TRES DE TRES

COPA DE EXTREMADURA (3ª Jornada)
Cáceres 2016 Basket, 90 – Habitacle Badajoz, 70

Merecido y sentido homenaje a los chicos del San Antonio, placa incluida, que la pasada temporada consiguieron el ascenso a liga EBA. Más de cuatrocientas personas acudieron a la fiesta del regreso del baloncesto a Cáceres que tuvo lugar en el flamante pabellón antoniano del “Padre Felipe”. Más allá del homenaje, el partido tuvo su historia, si bien no fue todo lo espectacular que el aficionado podía esperar, dejó claro que los de Fede Pozuelo basan parte de sus bazas para este año en una fuerte defensa. Además, el que ha sido culebrón del verano, la ausencia del “Pollito” Peña hasta el cuarto partido -el próximo lunes ante el Mérida, semifinal de la Copa Extremadura-, nos ha descubierto que Félix Ortiz es algo más que un escolta (13 puntos sin fallar ni un solo tiro).

Sin embargo, el mejor jugador del encuentro fue Luis Gruber (25 de valoración con 16 puntos). El 7 está demostrando una progresión durante la pretemporada que, sumada a la polivalencia que demuestra tanto en entrenamientos como en partidos, le erigen como una de las piezas claves de este equipo. Porque lo que ha demostrado el Cáceres 2016 Basket hasta el momento es que se trata de un equipo, un valor añadido a la suma de individualidades. Si no, observen: Busciglio, 9 puntos; Aspe, otros 9, Patten, 12; Santana, 11; Panadero y Sanguino, que dieron todo pero que, quizá por lo especial de su vuelta a casa, no tuvieron sus mejores versiones en ataque, con 10 y 4 puntos, respectivamente; y, finalmente, el aún en fase de recuperación, Manu Valdivieso, que aún así dejó 6 puntos y 4 recuperaciones de valón.

Los números no engañan, tienen delante a un equipo al que aún le queda mucho trabajo por delante y mucho margen de mejora pero que se comporta en el campo como tal y eso, en estos tiempos, supone salir con ventaja.

Por último, y para terminar como empezamos esta crónica, con un homenaje a los que vienen desde abajo, debemos constatar que salida al campo del canterano Jose María Gómez a falta de un minuto y medio, encendió la grada. Una pequeña muestra de lo que queda por venir.

Anuncios

~ por borgeleon en septiembre 8, 2007.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: