¡Viva el basket!

SEMIFINALES DE LA COPA EXTREMADURA
Cáceres 2016 Basket, 81 – Mérida Patrimonio de la Humanidad, 59

El Cáceres 2016 Basket celebró su regreso al Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” con victoria frente al siempre correoso Mérida Patrimonio. Unos 1.200 aficionados disfrutaron de este acontecimiento e, incluso, ovacionaron al final del encuentro a los suyos que se conjuraron en el medio del campo para volver a dar espectáculo en menos de una semana.

En el plano deportivo, los romanos no pudieron frenar el juego interior de los cacereños que impusieron el ritmo en la pintura con un dominador Santana (16 puntos y 12 rebotes), un trabajador incansable como Patten (16 ptos., 11 reb. y 3 asistencias) y, unido a ellos, un, muy motivado en casa, Sanguino (16 ptos. y 5 reb.). Por si no fueran pocos argumentos para divertirse, el público fue testigo del esperadísimo estreno de Kelvin “El Pollito” Peña. “El Pollito” sólo se había entrenado con sus compañeros en dos sesiones de trabajo y, aún así, supo adaptarse rápidamente a los sistemas y al fuerte trabajo defensivo que exige Fede Pozuelo. Peña recuperó 2 balones, dio 3 asistencias y anotó 7 puntos en los casi 17 primeros minutos que ha jugado con la camiseta cacereña. Sin dus, apunta maneras.

Panadero (13 ptos. y 100% de acierto en tiros de 2) y su prodigiosa muñeca, pusieron al público en pie en ocasiones. Del resto, destacar el gran trabajo de Manu Valdivieso que va cogiendo tono, 7 puntos. y 4 asistencias; las mismas asistencias que dieron tanto Busciglio como Ortiz, que lideraron este apartado y aportaron un par de untos cada uno. Dos puntos firmó también Alberto Aspe y, algo más gris estuvo Gruber, que no encontró su sitio en el campo y cortó por momentos la gran progresión que estaba demostrando esta pretemporada.  Sin embargo, podrá demostrar el miércoles, en Mérida, frente al Plasencia Galco en la final de la Copa Extremadura, que un mal día lo tiene cualquiera.

La final espera, el primer derbi de la temporada está servido. El trono del baloncesto masculino de élite de Extremadura espera su primer ocupante. ¡Viva el basket!

Anuncios

~ por borgeleon en septiembre 11, 2007.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: