Se armó el pollo

TROFEO “CÁCERES, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD”
Cáceres 2016 Basket, 90 – Oporto CF, 71

Se armó el pollo, o más bien, “El Pollito”. Partidazo del dominicano con un 26 de valoración que le encumbraron como jugador del partido. Además, su triple en el último segundo le quitó el mal sabor de boca que se trajo Mérida y puso en pie al público cacereño, alcaldesa incluida, que se fue para casa dispuesto a redondear la noche con el Europeo. Lástima de lo segundo pero bravo por los de Pepeu Hernández que, aunque ahora nos entristezcan, no han hecho otra cosa que firmar una gesta histórica. No se puede ganar siempre y hay que aprender de los errores, ¿os suena esto de algo?. Volvamos a Cáceres, al Multiusos…

El baloncesto ha vuelto a la ciudad. Ya es oficial. Ha traído consigo un trofeo que estaba perdido, espectáculo y el primer título para las vitrinas de nuestro recién nacido proyecto. A cinco días del inicio de la competición en Leb Plata, el equipo va cogiendo tono. No va a ser fácil, pero os aseguro que lo pasaremos bien, si no, preguntarle a cualquiera de las más de mil doscientas personas que estuvieron allí.

Repasemos el encuentro. Fede Pozuelo formó de inicio con Peña, Aspe, Panadero, Patten y Santana; mientras que Alberto Babo, técnico luso, jugó con Levett, Gentry, Marçal, Figueiredo y Kashif Hameed. Hubo igualdad en los minutos iniciales pero, poco a poco, los cacereños fueron adquiriendo ventaja gracias a la muñeca del “Pollito” -13 puntos en los seis minutos que jugó sin errar un solo tiro- y al juego interior de Patten y Santana que supieron fajarse bien frente a un equipo muy físico. Los portugueses aguantaron el primer tirón gracias al acierto de Marçal en el perímetro y a la potencia de Gentry (30-23).

Con el segundo cuarto llegaron las rotaciones y bajamos el nivel de intensidad. Sentado Santana, quien sufrió un golpe al final del cuarto anterior, imprecisos en ataque y faltos de concentración, el Cáceres 2016 bajó unos enteros. Los portuenses, sin embargo, con la entrada de Sobrinho y una mayor inspiración de Gentry se metieron en el partido y firmaron tablas al descanso (43-43).

El tercer cuarto devolvió a Santana a la pista y, con él, el dominio en la pintura. Si a eso sumamos la recuperación de la concentración y que los cacereños Panadero y Sanguino sacaron la raza, el partido volvió a decantarse poco a poco para los de casa hasta el 67-59.

Roto el encuentro y con buenos parciales, llegó el “showtime”. El público vibró con el fin de la fiesta, relamiéndose por lo que se preveía una tarde de baloncesto de lo más completa. Los teloneros del Eurobasket no estuvieron nada mal: A la batuta Peña (21 puntos al final), las guitarras las pusieron, en el perímetro, Panadero (16) y, en la zona, Santana (16). La percusión corrió a cargo del americano Patten (14), que dejó algún solo lleno de precisión y contundencia -un par de mates de espaldas que hizo las delicias de los presentes-. La sección de vientos estuvo liderada por Sanguino (9), acompañado por Busciglio (6), Gruber -en fase de recuperación- (4) y Ortiz (4). Aspe no anotó pero estuvo bien en defensa y no dio para nada “el cante”. En el “backstage”: Manu Valdivieso, no se vistió, y Dardan Berisha y Miguel Ángel Ramos no pudieron disfrutar de ningún minuto porque Pozuelo quiere afinar la orquesta para la gira que se inicia dentro de cinco días.

Al final 90-71, Panadero alza la Copa recibida de manos de la alcaldesa, ante un público que, aún en pie por la guinda espectacular que puso “El Pollito”, aplaudía con un ojo puesto en el reloj, preparado para seguir celebrando la fiesta del baloncesto en casa. Allí se encontrarían con la decepción pero eso ya es otra historia.

Anuncios

~ por borgeleon en septiembre 16, 2007.

4 comentarios to “Se armó el pollo”

  1. Felicidades, con estas buenas vibraciones nos preparamos para empezar la Leb Plata.

    Saludos

  2. Gran partido! a ver si siguen en esta línea y dan alegrías a la afición, que en Cáceres hay ganas de baloncesto. Por cierto, me gustaría saber si se pueden consultar las estadísticas de este partido, en la web de la federación o algo.un saludo!

  3. Excelente partido, de verdad. Y además frente a un gran equipo como es el Oporto!! Me encantó lo compacto que nos mostramos en todo monento, realizando muy buenas defensas y ataques a mucha velocidad. Y si a esto le unimos la calidad individual de nuestros jugadores… Espero que contra el Palencia podamos disfrutar lo mismo, además es el primer partido oficial, y todos deseamos empezar bien la temporada. Este Cáceres me ilusiona, después de tanto tiempo sin básket por fin volvemos a tener un gran EQUIPO.

    Saludos!

  4. ÇVaya vaya el pollito, jugonnn jugonnn¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se da la vuelta tranquilamente, arma el brazo, tira desde el medio campo, el vuela vuela vuela vuela¡¡¡¡¡¡¡¡ ooooooohhhh increibleee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ vaya canaston para cerrar la fiesta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ni un argumento del mejor director de hollywood, muchas gracias ayer disfrute con este partido¡¡¡

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: