Un Cáceres no apto para cardiacos

 

QALAT CAJA SOL, 69 – CÁCERES 2016BASKET, 74

Los de Fede Pozuelo volvieron a ganar en un final apretado, demostrando que están abonados a la adrenalina, aunque tuvieron que superar multitud de adversidades

El comienzo como visitante en esta Liga LEB Plata no pudo ser más complicado para los discípulos de Fede Pozuelo, ya que el Cajasol, se adelantaba 11-0 de parcial ante el asombro del cuadro cacereño. Esta distancia fue el primer lastre que tuvo que ir superando el Cáceres 2016. Reducir la renta y comenzar a nadar a contracorriente fueron las primeras premisas cacereñas. Además, si el inicio no había sido bueno, las tres personales que le endosaron a Santana en los cinco primeros minutos ponían otra piedra más en el camino de los cacereños. Además, la gran actuación del, recién aterrizado, panameño Dionisio Gómez, pusieron a los nuestros nueve puntos abajo en el electrónico (14-23) con la bocina del primer cuarto.
En el segundo cuarto, el guión empezó a cambiar, los cacereños se concentraron más en el juego y fueron entrando en el partido para, poco a poco, mermar las distancias en el marcador. En este sentido, cabe destacar la dosis de juventud y desparpajo que añadieron con su entrada en pista Ortiz (que volvió a demostrar porqué es parte de este equipo), y de Aspe (que cuajó su mejor partido hasta el momento); claves ambas para que el Cáceres 2016 se metiera en un partido del que había estado fuera más de diez minutos por culpa de un discutida actuación arbitral y su falta de concentración. Con Santana amordazado por las personales, Sanguino volvió a tirar de oficio y se fue al descanso como máximo anotador del equipo con ocho puntos, demostrando que la vieja guardia está presente en los momentos comprometidos de cada partido.
Los cacereños se marcharon al vestuario tres puntos abajo (34-37) y con la sensación de que la victoria, aunque iba a requerir todavía mucho esfuerzo, tenía pinta de viajar con el ellos en el autobús hasta Cáceres.
Tras el descanso, el Cáceres 2106, consiguió ponerse por delante por primera vez en el partido (37-40) y comenzó a tener pequeñas diferencias en el marcador, aunque nunca definitivas, ya que fue un tercer asalto marcado por el intercambio de golpes e iniciativas.
Por último, en el tramo final, la igualdad en el marcador hacía presagiar otro final de infarto para los maltrechos corazones extremeños, ya que el Cáceres 2016 no acaba de finiquitar a un correoso y peleón Cajasol que se mantenía a flote con la brillante actuación de Gómez, que acabó firmando 20 puntos, bien arropado por Diouf. No obstante, los cacereños también tuvieron a un bastión ofensivo, puesto que el capitán, Panadero, sacó a relucir sus galones en la segunda parte al firmar 14 puntos (de sus 17 finales) y erigirse como el mejor de los nuestros.
No hubo sorpresas y el choque se decidió en ese último minuto fatídico que separa la victoria de la derrota. En esos minutos calientes, hay algunos jugadores que se mueven como pez en el agua y ese es el caso de Kelvin “El Pollito” Peña. El talentoso base asumió responsabilidades y, a falta de 55 segundos, un triple suyo ponía a los de Fede Pozuelo cinco arriba.
Tras este mazazo, en el siguiente ataque, los andaluces van a línea de tiros libres de la mano de Bravo a 32 segundos del final, convierte el primero, pero falla en el segundo tiro (68-72). El rebote fue para los sevillanos, que otra vez acabaron en la línea con Dionisio Gómez. El panameño emuló a su compañero Bravo y no pudo meter el segundo intento (69-72), propiciando el rebote de un cinco made in Cáceres como Sanguino, que recibió personal y selló la victoria con sobriedad y anotó los dos tiros libres decisivos (69-74). Así, la victoria subió la Ruta de la Plata con destino Cáceres, dejando claro que el baloncesto ha vuelto pisando fuerte.

sevilla-caceres-j02.png

Una crónica al alimón con Alejandro Segalás, redactor jefe de nuestra publicación A PIE DE PISTA

Anuncios

~ por borgeleon en septiembre 29, 2007.

9 comentarios to “Un Cáceres no apto para cardiacos”

  1. ola queria dar la enorabuena al caceres 2016 por aber ganado el partido y ya van 2 de 2 a ver si el viernes son 3 de 3 LO UNICO Q PIDO ES Q LAS ENTRADAS DE LOS JOVENES VALGAN 6 O 7 EUROS NO 10 COMO EL PRIEMR PARTIDO ESPERO Q SE CUMPLA YA Q LOS JOVENES PAGAMOS LO MISMO Q LOS MAYORES

    GRACIAS

  2. Me alegra muchisimo que vuelvan tus crónicas al blog, es de lo mejorcito. Y también agradecer/felicitar que redujeras las estadísticas, porque lo que queremos es leerte. Arriba cáceres y vamos a por la tercera, con o sin corazón, porque nadie sabe si llegaremos con el sano al viernes.

    Saludos y felicitaciones.

    Alvaro (www.caceres2016baloncesto.blogspot.com)

  3. Para mi el siguiente partido va a ser una pieza clave para saber donde estara nuestro equipo, espero que sea un gran partido y que ganemos como sea¡¡¡¡ yo creo que los dos equipos tarragona y caceres estaran luchando por el ascenso, estais de acuerdo??? Gracias por la cronica¡¡¡¡ por cierto que pateo del Plasencia a los catalanes jajajajajajajajaajjaja

    Un Saludo ARRIBAAA ESE CACERESSSS¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. ENTRADAS MAS BARATAS PARA LOS JOVENES

  5. Yo también creo que el tarragona entrará en play off, pero os digo que el Plasencia empieza a asustarme Blair es un incombustible, mvp en las dos jornadas. Menos mal que no nos enfrentamos hasta la última jornada.

    Nos vemos contra Tarragona.

    Vamos Cáceres

  6. Vamos que este viernes les ganamos! En este partido se va a ver si tenemos un equipo para luchas por subir. A mí, quien no me acaba de convencer, no digo que sea malo, es David Patten…¿Qué opináis?. Gracias y un saludo.

  7. Este Viernes tenemos que estar por encima de 3.000 en el Pabellón. No vamos a ser menos que Huesca. Somos más.

  8. Eso sí:Que haya disfribiladores a mano.

  9. entradas para los jovenes mas baratas y q ponga en los carteles los precios de las entradas

    gracias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: