Tres de tres

JORNADA 3
CÁCERES 2016BASKET, 84 – CLUB BASQUET TARRAGONA, 74

Los cacereños, Panadero (5 de 5 en triples, 17 puntos) y Sanguino (24 puntos) pusieron en pie a más de 2500 paisanos cada vez más comprometidos (un 10 a la afición), en partido lleno de momentos vibrantes que empiezan a convertir la noche de los viernes en las de la fiesta del baloncesto. Y van tres de tres.

pabellon-3jornada.jpg

La noche se presentaba difícil. Con dos de dos en el casillero de victorias, quedaba por ver si todo era un espejismo. Los de Pozuelo tenían un duro examen frente al Tarragona de Esteban Albert, llamado a estar arriba al final de la temporada. Además, traía un morbo añadido al Multiusos: 2016 contra 2016. “Sólo puede quedar uno”. El público respondió, acudió en masa y, tras un prometedor inicio con 6-0 en el electrónico, rugió como antaño. Después, sin embargo, nos descentramos, nos fuimos del partido y los tarraconenses tomaron la iniciativa preparándonos para un partido trabajado.

“El Pollito” no encontraba su sitio en la dirección, Panadero sufría un pegajoso marcaje y, en el interior, ni Gruber ni Patten ni Santana hacía valer su poderío. Mientras tanto, Enrique Garrido nos cosía a triples (3 de 3). Pozuelo necesitaba un revulsivo y puso la dirección en manos de un Ricardo Busciglio que buscaba la redención y de un, a la postre determinante, Juan Sanguino. La receta funcionó, se salvaron los muebles y el final del primer cuarto dejó un esperanzador (13-17). Lo peor ya había pasado.

El segundo cuarto fue, sin duda, el mejor de la noche local. Panadero y Sanguino impusieron su ley muy bien arropados por Patten y por la garra de un desafortunado Ortiz, que tuvo que salir lesionado. Salida en tromba, rachas anotadoras de un acierto más de ACB que de LEB y un público que se lo pasaba en grande con el juego de su equipo y las dos mascotas que se estrenaron para animar. Volvía la fiesta y las estrellas de la misma eran paisanos, ¿se podía pedir más? 46-35 al descanso.

Llegó el tercer cuarto con otro bajón del equipo cacereño. Cuando todo parecía ir sobre ruedas Carlos Bravo, Gonzalo Sánchez y Enrique Garrido sacaron pecho y volvieron a meter en el partido a los catalanes, mientras que por el Cáceres un recuperado “Pollito” mantenía el tipo. De nuevo, susto en el cuerpo sobre la bocina: 59-57.

El último tramo llegaba con incertidumbre, como el final de los “westerns” más clásicos, fue entonces cuando los dos pistoleros más rápidos a este lado del Tajo impusieron su ley. El infalible rifle de Panadero desde 6.25 redondeó su noche con dos nuevos triples de dos intentos y, sobre todo, el sheriff Sanguino engrandeció su leyenda: anotó hasta trece puntos en este cuarto, con un triple que le hizo brincar y que puso en pie al respetable una vez más. Mientras tanto, los forasteros de casa, Patten (15) y Peña (11), guardaban sus espaldas con solvencia. La tercera victoria estaba en las alforjas de este caballo ganador.

El Cáceres, sobre todo en los cuartos pares, pudo haber roto el partido en varias ocasiones sin conseguirlo -asignatura pendiente-, aún así, mantuvo la calma al final y, pese a fallar algunos tiros libres, trajeron la tranquilidad a una grada, cada vez, en mayor comunión con su equipo. 84-76 al final. Aplausos, saludos y la sensación de que los viernes se puede ir uno a cenar con una sonrisa en los labios, muchas anécdotas que contar y un equipo que, poco a poco, se va ganando el corazón de los amantes cacereños del baloncesto.

Anuncios

~ por borgeleon en octubre 7, 2007.

3 comentarios to “Tres de tres”

  1. Panadero y Juan, estuvieron geniales. Para quitarse el sombrero. Patten a pesar de un pobre porcentaje en tiros 5/14, metió sus puntitos y de momento no se nota la plantilla cortita que tenemos, a ver que pasa contra el Santa Pola.

    Vamos cáceres!!

    http://caceres2016baloncesto.blogspot.com/

  2. ese caceres oeeeeeeee tres de tres aora a por la cuarta

  3. Ah, se me olvidaba gracias por la crónica

    http://caceres2016baloncesto.blogspot.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: