Invictos

4ª Jornada
Costa Urbana, 71 – Cáceres 2016Basket, 78

Los de Fede Pozuelo se sobreponen a las bajas y siguen invictos tras su visita a tierras alicantinas. Kelvin Peña -máximo anotador de los nuestros (16)- y el cacereño Lorenzo Díaz, “Chipi” -debut en la categoría con cinco puntos- fueron los hombres de un difícil partido en el que hasta Alberto Aspe tuvo que hacer las veces de pívot.

kelvin-directs.jpg

El Cáceres sigue invicto pese a la plaga de bajas que se llevaba a Santa Pola. El tiempo presagiaba tormenta, parecía que los elementos -bajas y aguaceros- iban a a poder con la Armada Invencible del Almirante Pozuelo; sin embargo, las bajas han posibilitado el debut del cuarto extremeño, otro hombre de la casa que supo responder. Y qué decir del tiempo… la tormenta se ha quedado en los telediarios, ha sido clemente en Santa Pola donde ha brillado el sol otoñal al igual que en Cáceres, ¿una señal? Vamos con el partido.

Empezamos fríos, con un 6-0 abajo, hasta que poco a poco fuimos entrando en el juego, gracias en parte al buen trabajo bajo los aros de Sidao Santana, muy dominador en el rebote y haciendo valer sus centímetros y experiencia en la pintura. Los cacereños supieron sobreponerse para terminar el primer parcial por delante, 14-18.

El segundo pareció casi un calco del primero, aunque en esta ocasión, y con el paso de los minutos, Gruber y Sanguino se cargaron de personales, lo que hacía prever un final apretado y dramático. Es allí cuando aparece el “factor bellota”. Nuestro Sanguino hace de Sanguino y, muy acertado y con buenas canastas, nos mantiene en el partido. Mientras, Lorenzo Díaz se estrena en Leb Plata, anota de dos y, más tarde, sobre la bocina del descanso, enchufa un triple que deja el electrónico en 32-37.

Hablando de “factor bellota”, el capitán no podía ser menos y en el tercer cuarto despertó del letargo. Desenpolvó la metralleta, la sacó brillo y, con sus triples y la solidez de la defensa cacereña, el equipo disfruta de la máxima ventaja a poco del final del cuarto 52-63. Parecía que todo iba encarrilado, pero…

Los alicantinos iban a vender cara su derrota. Se motivan en el cuarto y último tramo, aprietan ante los relajados visitantes y, poco a poco, van minando las diferencias. El Cáceres parece tocado, Sanguino al banco eliminado por personales, Gruber en el filo de la navaja y Santana se mantiene como puede. Hasta Alberto Aspe, ese guerrero con cara de niño bueno llegado de la cantera del Estudiantes demuestra de donde viene y juega de pívot para que descansen sus compañeros. Los de Pozuelo, con el agua al cuello, apelan a la épica cuando los locales se acercan a dos.

“Parecen a tiro”, piensan los levantinos. “Lo difícil ya está hecho”, creen. Pero es entonces cuando llega una brisa fresca del trópico encarnada en un chico de color con aire serio, ademanes de estrella y alias de Dysney. “El Pollito” saca el Reggie Miller que lleva dentro y se lanza un triple imposible para convertirlo cuando su equipo más lo necesita. La brisa del trópico da aire a los cacereños. Una buena defensa se hace imprescindible y la brisa, en un segundo, se convierte en temporal. “El Pollito”, la roba y define el contrataque con una bandeja. Eso no es todo, el temporal se vuelve huracán cuando, en el siguiente ataque de los cacereños, Kelvin recibe una falta y, con tranquilidad, anota los dos tiros libres correspondientes para sellar la cuarta victoria consecutiva del Cáceres. Sus 16 puntos y, sobre todo, la forma de hacerlos fueron fundamentales para que el equipaje cacereño venga con la etiqueta de invicto en el bus desde Levante.

Gran partido. Muy trabajado. Una victoria con ese dulce sabor de boca que se te queda cuando consigues algo que considerabas muy difícil y que, al hacerlo, tiene un valor enorme. Un partido que deja el debut de Lorenzo Díaz, otro de los nuestros; buenos momentos de Busciglio y Peña juntos sobre el parqué; Aspe, Gruber y Sanguino demostrando que el mono de trabajo te puede quedar tan bien como un frac; Panadero como siempre, con el arma a punto y ejerciendo de capitán; y Santana, el gigante de Salvador de bahía, dando síntomas de recuperación y volviendo a marcar el territorio que un día fue suyo.

Cierto que hemos echado de menos a Patten, a Ortiz y a Valdivieso, pero hay que saber vivir con eso y crecerse en las ausencias. Cierto que no ha debutado Berisha, pero esa es otra bala que tenemos en la recámara y la temporada es larga y dura.

El viernes en el Multiusos cuarto contra quinto. Cáceres frente a Rioja. ¿Vas a dejar que te lo vuelva a contar o vas a estar allí para verlo con tus propios ojos? La decisión es tuya, por el partidazo no te preocupes que ya lo ponemos nosotros.

Anuncios

~ por borgeleon en octubre 13, 2007.

6 comentarios to “Invictos”

  1. Joder, qué alegría, por Diosssssss!!!!! La verdad es que me recuerda a los años de la ACB que estaba en vilo hasta saber el resultado final de los partidos del Cáceres CB. Mi enhorabuena a los jugadores, que han demoestrado su compromiso con los colores de nuestro equipo y al equipo técnico, por saber motivarles. Esto sí que es un equipo; cuando falta uno allí hay otro para suplirlo.

    Y el viernes partidazo en el Multiusos. Tenemos que llegar a las 3.000 almas que empuejn a los nuestros a un histórico 5 de 5. No se nos debe escapar ni una victoria de casa, el Multiusos debe ser un fortn y los equipos foráneos tienen que venir con miedo a Cáceres. A por la LEB Oro!!!!!!!!!!

  2. ENORABUENA CACERES 4 DE 4 Q ALEGRON ME DI ANOCHE CUANDO LO LEI EN LA WEB DE LA FEDERACION HAY ESTAMOS EQUIPO EL VIENES A POR LA 5 JEJEJE

  3. La cuarta, y ahora con el apoyo te todos nosotros les haremos volar hasta la quinta victoria¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ese Caceres oeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Caja Rioja nuestra proxima victima… para distanciarnos¡¡¡ vamopss¡¡¡¡¡

    PD: Gran cronica me ha encantado¡¡¡ sigue asi¡¡

  4. Felicitaciones por la crónica, ya he puesto en el blog, que me ha hecho levantarme del asiento.

    Vamos a por la manita y a sumar cinco victorias.

    Ánimo a los lesionados y David.

    Esperamos que pronto estemos los 3010 (las plantilla y la afición) juntos.

    Ese Cáceres!
    Oe!

    http://caceres2016baloncesto.blogspot.com/

  5. No nos emocionemos que seguimos teniendo muchas bajas, Patten no sabemos si estará el viernes (y en qué condiciones) y tenemos delante dos partidos contra equipos de los fuertes: caja rioja y akasvayu. Ojo a stevie johnson que nos puede hacer un roto, no tenemos jugadores de esas características para poder pararle. Pueden llegar las derrotas, de hecho llegaran tarde o temprano. cada partido hay que afrontarlo como si fuera el ultimo, poniendo toda la carne en el asador, y animando mas que nunca. Nnuestro mejor valor debe ser la tranquilidad, la confianza (bien entendida) y la humildad. Siempre los pies en el suelo.

  6. Está claro que las derrotas llegaran y aunque nos pese también las malas rachas, que será donde tendremos que demostrar de que pasta estamos hechos los aficionados del cáceres. Pero de momento ya hemos superado un partido con tres bajas en una plantilla de 10 jugadores. También es cierto que el Santa Pola no estaba muy allá y el corte de su americano en tres jornadas así lo demuestra.
    De acuerdo con que el partido ante el akasvayu, fuera de casa, será una importante papeleta, pero si llegamos con cinco victorias y dos de las tres bajas recuperadas, estaremos en disposición de un cara a cara con un gran equipo de esta leb plata. En cambio contra el rioja, no tengo tantos peros. Tres jugadores por encima de los diez puntos de media, de los cuales Stevie Johnson está en los 20 (David Navarro y Alberto Rodriguez). Ha ganado tres y ha perdido contra el illescas fuera, el otro fuera fue contra el santa pola y ganaron de cuatro. Va a estar ahí, ahí.
    Cuento con ese Santana que despierta.

    Vamos cáceres. (en resumen de acuerdo con el comentario de grimloch, de cautela: vísteme despacio que tengo prisa)

    http://caceres2016baloncesto.blogspot.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: