Deporte es Cultura. Cultura es 2016

Nuestro capitán, Panadero y Ricardo Busciglio repartieron un centenar de entradas para el próximo partido en el Colegio Extremadura. Mañana le toca el turno al Colegio de La Montaña, adonde acudirán Pozuelo, Aspe y Gruber acompañados del edil de Deportes Manuel Lucas. El objetivo es acercar a los más jóvenes la cultura del deporte.

 

El Cáceres 2016Basket, en su campaña de acercamiento de los valores del deporte a los más jóvenes “Deporte es Cultura. Cultura es 2016”, ha propiciado un encuentro de dos de sus jugadores, el capitán, Jose María Panadero, y el base argentino, Ricardo Busciglio, con más de un centenar de alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria del colegio Extremadura.
El acto constó de varias charlas por grupos en las que los jugadores explicaron aspecto de la vida de un deportista profesional y atendieron a multitud de preguntas que los más pequeños demandaron. Además, en un ambiente muy cordial y relajado sortearon regalaron algunas entradas a aquellos alumnos que respondían correctamente a las preguntas de los jugadores. Más tarde los profeseros sortearon el resto de las entradas entre los niños que no las habían conseguido.

Mañana, jueves a las 13.00 horas, serán los jugadores Luis Gruber y Alberto Aspe, el entrenador Fede Pozuelo y el Concejal de Deportes, Manuel Lucas, los que asistirán al Colegio La Montaña para repetir esta experiencia que tuvo su antecedente en el Colegio San Jorge la semana anterior al partido ante Tarragona. La respuesta fue mi buen y los niños de aquel colegio realizaron pancartas de ánimo que exhibieron durante el partido.

Anuncios

~ por borgeleon en octubre 17, 2007.

2 comentarios to “Deporte es Cultura. Cultura es 2016”

  1. Los niños son el futuro de cualquier deporte. Hay que hacer cantera de aficionados. Yo no invitaba a 200 chicos cada viernes, yo invitaba a 1.000 que me llenaran los dos fondos del Multiusos. Menores de 10 años que vean en el deporte una fuente de valores que copiar: esfuerzo, entrega, sacrificio, ilusión, vida sana… Así es que felicito a los dirigentes del Cáceres 2016 Basket por esta iniciativa.

  2. Genial, que se difunda a través del blog este tipo de iniciativas que son más que aplaudibles. Y de acuerdo plenamente con plumppy.

    Los fondos llenos de chavalas y chavales y gratuitos.

    http://www.caceres2016baloncesto.blogspot.com
    http://caceres2016basket.googlepages.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: