A la quinta fuimos vencidos

El Cáceres perdió su primer partido de liga ante el Caja Rioja 84-90. El cansancio, las bajas y Albano ajusticiaron a los cacereños.

La primera derrota oficial de la vida deportiva del nuevo Cáceres 2016 en la categoría de LEB Plata llegó ante el Caja Rioja 84-90, pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras, ya que todo el mundo sabía que el camino hacia el ascenso, vía primer puesto o vía play off, tenía pinta de tortuoso. Hay que mirar las piedras que se han superado ante las adversidades de la competición y no en la que se ha tropezado, que sólo hay que analizarla para evitar errores en el futuro.

gruber-blog.png
El inicio de las tropas cacereñas fue esperanzador, con los máximos exponentes del factor bellota, Sanguino y Panadero, tirando del carro y metiendo miedo a un Caja Rioja, que llegó tarde al partido, ya que abrió su marcador cuando se habían disputado casi cinco minutos de juego, aunque luego esa impuntualidad la solucionara y de qué manera. Santana aprovechó que las torres riojanas estaban todavía colocando el abrigo para hacer daño en ambos tableros y firmar su ya característico buen primer cuarto. El primer asalto acabó con los de Fede Pozuelo doblando al Caja Rioja en el electrónico del fortín de ilusiones (16-8).
Otra vez el balón en juego, y los cacereños con el cuchillo entre los dientes seguían haciendo daño al equipo riojano desde la línea de 6,25, ampliando así las distancias. El Cáceres 2016 tuvo rentas de hasta 16 puntos (31-15). A partir de ahí, el Cáceres tocó techo y todo fue de mal en peor. El fantasma de las lesiones bajaba las gradas del Multiusos con su guadaña y tocaba el gemelo de Sanguino. El cinco made in Cáceres, cuando mejor estaba jugando, tenía que ir al único sitio donde no anota, el banquillo. Este hecho afectó más de lo que se presumía y los riojanos comenzaron a minar la moral y la diferencia cacereña hasta llegar vivos al descanso de un partido que tenían perdido. Se frotaban los ojos los jugadores de Jesús Sala cuando encaraban el túnel de vestuarios, 38-28.
Tras la reanudación, el Cáceres 2016 salió a la cancha sin el ritmo de los dos primeros asaltos, ya que las rotaciones cortas por las bajas hacían su aparición, mientras que los riojanos conscientes de este hecho empezaron a poner los primeros cimientos de su épica remontada. Los arqueros riojanos Mediano, Carreto y, sobre todo, Albano Martínez acercaban al Caja Rioja al dulce sabor de la victoria. Lo de Albano Martínez fue de otro planeta. (32 puntos en 32 minutos con un 7/11 en triples y 9/9 en libres).
Además, Steve Johnson sacó el manual de viejo rockero de cómo jugar en la zona y puso el separador en el capítulo cómo desquiciar a un rival cargado de personales en la pintura.
Navarro ponía al Caja Rioja justo antes del final del tercer cuarto 62-61, hecho que no podría comprender algún aficionado que hubiera salido a hablar por teléfono fuera un cuarto de hora.
Por último, el fantasma de las lesiones, guadaña en mano, no vino sólo en el autobús a Cáceres, sino que su primo el fantasma de la desilusión se paseó por las gradas del Multiusos y, pese a la entrega de sus aficionados, que acompañaron a su equipo hasta el final, los asistentes no pudieron irse a casa con la tan ansiada “manita” de victorias.

La sensación es la de que se escapó un partido que estuvo controlado, lo que demuestra que no se puede bajar la guardia y hay que estar al pie del cañón los cuarenta minutos, nadie dijo que esto iba a ser una paseo militar y hay que aprender a sufrir. En definitiva, una derrota en cinco partidos no es para nada un mal balance inicial, si las lesiones nos respetan las rotaciones serán posibles, seremos más equipo y volveremos a ser infranqueables.

Alejandro Segalás, redactor jefe de A Pie de Pista

Anuncios

~ por borgeleon en octubre 22, 2007.

3 comentarios to “A la quinta fuimos vencidos”

  1. ANIMO CACERES LA CULPA FUE DEL ALBITRO Y VUESTRA UN POCO PQ DESPUES DEL DESCANSO SALISTIS FALTA PERO BUENO YA ESPERAÑOS DETR ODE 15 DIAS PÀRA VER COMO GANAIS EN NUESTRA CIUDAD Y POR SUPUESTO ESTE SABADO AUKE ESTEIS LEJOS DEL MULTIUSO

    UNA PREGUNTA VAIS A FICHAR ALGUN JUGADOR POR LAS BAJAS
    TRANSMITEN EL PARTIDO POR LA RADIO COMO HACE DOS AÑOS

    ESPEROS RESPUESTAS

  2. Como bien dijo el entrenador, si de cada cinco partidos ganamos cuatro y perdemos uno, no estará mal. Tenemos un gran conjunto, pero sin individualidades como otros equipos (léase Plasencia o Gijón) que te puedan sacar del atolladero en un momentos determinado.

    Así, en cuanto la cosa se pone cruda, como el otro día, no contamos con una gran estrella que resuelva.

    Igualmente, mientras el equipo se mantenga unido y con el espíritu ganador que posee, nos van a dar muchas alegrías a los incondicionales que acudimos al Multiusos cada 15 días.

  3. Encantado de volver a leer las crónicas.
    Que pena, a mi me mandaron el mensaje en el descanso y estaba casi seguro de que este partido lo sumábamos al casillero de victorias. Menuda sorpresa cuando me llaman y me dicen que hemos cascado, que lástima.

    Por cierto habrá que contratar a los caza fantasmas, porque nos sobran espectros en el pabellón (el de las lesiones y el de la desilusión), jeje.

    Ánimo y alguien puede filtrar quién puede ser el sondeado para la plantilla.

    Saludos

    http://caceres2016baloncesto.blogspot.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: