Plasencia, Vic y Gijón, no fallan

La resaca de la jornada

La quinta jornada deparó la primera derrota del Cáceres 2016 en la categoría Leb Plata. Ante el Caja Rioja, pero tampoco ha trascendido tanto, ya que el equipo cacereño sigue en la estela de la cabeza de la tabla con una victoria menos que Gijón, Askavayu Vic y Plasencia, equipos que siguen invictos, aunque cada vez con más apuros en el caso de los Placentinos.
El Plasencia Galco tiró de oficio para ganar al Almería 82-74 en el partido más complicado de la temporada para los placentinos, ya que los andaluces, aunque estuvieron todo el choque por detrás del marcador, no perdieron la cara al choque en ningún momento, es más, a falta de algo más de un minuto, se colocaron a un punto del intratable líder, pero apareció Jason Blair para sentenciar con un triple de superclase. La estrella del Plasencia volvió a ser el M.V.P. de la jornada con 21 puntos y 14 rebotes. De este modo, este jugón suma su tercer M.V.P. de la jornada en las cinco jornadas que se han disputado hasta ahora.
No obstante, el Akasvayu Vic no tuvo problemas en su visita al Cornellá, ya que ganó 64-88 y en ningún momento del choque sufrió ni lo más mínimo. Eulis Baez se enfundó el traje de estrella del Akasvayu Vic y deleitó con 26 puntos y 10 rebotes.
Mientras, Gijón tampoco falló en su lucha encarnizada por estar en lo más alto de la tabla y ganó al Santa Pola (83-79), marcando así las dos caras de la clasificación, los asturianos con cinco victorias y los visitantes sin saber lo que es ganar. A pesar de las diferencias en la tabla, la renta final fue escasa, hecho que está siendo habitual en las cinco derrotas del Santa Pola a lo largo de la temporada. Es decir, un colista atípico que no es seguro el peor equipo de la Liga, pero que tiene a su suerte de vacaciones y que como no se incorpore a trabajar en breve, puede que cuando llegue su despacho esté en una planta más abajo, en LEB Bronce.
Si el Plasencia envía todas sus plegarias a San Blair, en Gijón hacen lo propio con Mattew Kiefer, que volvió a ser una vez más el mejor de Gijón con 22 puntos y 11 rebotes.
Pero el Santa Pola no está sólo en ese club de cero victorias, ya que el Prat volvió a perder (60-72) ante otro filial, el Cajasol. Los sevillanos desde que el Cáceres 2016 ganara en su pista han tomado otro carácter, ya que en la siguiente jornada mostraron una buena imagen ante el Gijón aunque perdieron, pero es que después humillaron 75-48 a Orense en Alcalá de Guadaira. Vamos que están en alza. Sin embargo, el Prat no acaba de encontrar el rumbo y se enterró él mismo al estar poco acertado en el porcentaje de tiro y en la lucha en la pintura.
El Illescas compañero de viaje del Cáceres 2016 en la tabla 4-1 se impuso en su cancha al Básquet Muro, próximo rival de los cacereños en el pabellón multiusos, por 83-70. El choque se decidió en el último asalto con una decepcionante actuación del conjunto balear.
Por otro lado, dos equipos que besaron la lona del Multiusos como son el Palencia y el Tarragona 2016 perdieron a domicilio en sus respectivos partidos. Los palentinos, que todavía no están mostrando su verdadero nivel de juego, no pudieron con el Anarquía 80-67, mientras que el Tarragona se mete en zona peligrosa con una sola victoria al caer 74-69 ante Orense. Los catalanes están siendo una de las sorpresas negativas de este arranque liguero.
Por último, El CAI Huesca se llevó el partido de urgencias de la jornadas, ya que ganó a un rival directo como es el Sabadell 68-87, dejándolo con una sola victoria.

Alejandro Segalás, redactor jefe de A Pie de Pista

Anuncios

~ por borgeleon en octubre 22, 2007.

Una respuesta to “Plasencia, Vic y Gijón, no fallan”

  1. Felicitar esta nueva propuesta de “resumen semanal”. Porque es más cercano que el que se publica en la feb, más ahora que al descolgarnos de la cabeza, pasamos a tierra de nadie y nos costará más que nos citen.
    Así que gracias a Alejandro por el resumen y la información.

    Arriba esos colaboradores!!

    http://caceres2016baloncesto.blogspot.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: