Por los pelos

Jornada 6ª
AKASVAYU VIC, 93 – CÁCERES 2016Basket, 83

Los de Fede Pozuelo a punto estuvieron de dar la campanada de la jornada. Los cho valientes que se jugaron los cuartos en el pabellón municipal de Sant Juliá de Vilatorta, feudo provisional del Vic, tuvieron medio partido contra las cuerdas al equipo que que esta noche se acuesta líder invicto en solitario con 6 de 6. Los de Fede Pozuelo plantaron cara, fueron ganando en muchas fases del partido, llegando a liderar el electrónico al descanso (38-42) y llegaron al último medio minuto con posibilidades, 87-83, pero la moneda cayó del lado de la derrota. El dato, por fin debutó Dardan Berisha con el primer equipo.

La cara…

El partido pintaba difícil, jugar en la casa de uno de los máximos aspirantes al ascenso y mermamados de efectivos, se antojaba una tarea dura. Sin embargo, los cacereños también querían demostrar que son serios aspirantes y dar un golpe de autoridad. Y por poco le sale la jugada a Fede Pezuelo, lástima que se acabó la gasolina y no estuvimos acertados en el perímetro, dejando un triste 4 de 20 en triples al final.

Salió concentrado el equipo extremeño en el primer cuarto y aguantó el arreón inicial de los catalanes, Baez estaba controlado y Santana y Gruber imponian su calidad, apoyados en Sanguino. Alternativas en el marcador y un 18-19 al final.

El segundo cuarto recordó al jugado frente al Caja Rioja, lástima que al final, el partido resultó excesivamente similiar a aquel. Santana (20 puntos y 7 rebotes) y Sanguino imponían su ley, Gruber y Panadero apoyaban fuera, y Busciglio y Aspe demostraban una gran progresión. Gran partido del madrileño que acabó con 13 puntos, 9 faltas recibidas  (5/6 en tiros libres) y 5 rebotes. El mejor de los cacereños con 22 de valoración. En este cuarto llegamos a disfrutar de ventajas de hasta ocho puntos, pero un arreón final de los catalanes, los pusieron a cuatro antes del descanso.

…y la cruz

Las rotaciones empezaron a ser cada vez más cortas y la falta en los triples nos iban sacando poco a poco del partido (Peña, 6 puntos, 2/6 en triple; y Panadero, 10 puntos, 1/6 en triples).  Eduardo Riu se hizo entonces con el mado bajo los aros (17 puntos y 12 rebotes al final). La heróica parecía alejarse  de ciudad de la Torre de Bujaco (64-58).

Entonces emergió la figura de Albert Sabat y su recital de triples (21 puntos, 6/7 en triples y el mejor del partido con 25 de valoración). Pese a todo, Aspe, sólido desde la línea de tiros libres, Sangunio (19 puntos y 8 rebotes) y Gruber, eliminado cuando llevaba 12 puntos. Consiguieron limar diferencias en un último esfuerzo y a falta de poco más de 30 segundos se acercaron a sólo 4 puntos 87-83. La victoria volvía a estar al alcance de la mano. Pozuelo pedía ataques largos y pocas faltas. Dardan Berisha debutaba en la competición y el azar quiso que tuviera que hacer su primer tiro sobre la bocina de la posesión y no en las mejores condiciones, erró. Balón para Vic y falta del Cáceres. Acierto catalán en los tiros libres y vuelta a empezar. Al final la diferencia se amplió hasta dejar el 93-83 definitivo.

En resumen, pese a la derrota, se puede sacar una lectura positiva: se le estuvo a punto de ganar al líder, un equipo que lleva entre liga y pretemporada, once partidos sin perder. Estuvimos muy cerca de hacer morder el polvo del mejor equipo hasta el momento y eso que no contamos con nuestro plantel al completo. Que tiemble la Leb Plata, porque el Cáceres 2016Basket ha demostrado ser un rival duro de pelar.

Próximo partido frente al Basquet Muro en el Multiusos, con nuestro público, todo será diferente.

Anuncios

~ por borgeleon en octubre 27, 2007.

4 comentarios to “Por los pelos”

  1. Que eficacia, voy a poner el enlace en el blog. Antes que nuestra eficiente federación. Voy a contar por ahí que habeís colgado ya la mini crónica.

    Gracias, y mandarle un fuerte aplauso a los chicos que seguro lo merecen

    http://caceres2016baloncesto.blogspot.com/

  2. Solamente ahi dos palabras para definir esto amigos:…

    GRACIAS CAMPEONES¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    el proximo viernes animare hasta quedarme ronco¡¡¡vamos CACERES¡¡¡¡

  3. ANIMO CACERES q vosotros cuando este todo el equipo al 100 por 100 seguro q vais a dar muxa guerra

    caceres CACERES caceres CACERES A POR ELLOSSSSSSSSSSSSSSS

  4. MUY BUEN POST

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: