Jesús Pérez debuta con victoria

LIGA EBA

El Trujillo Destino Turístico se impuso 87-81 al CAM Enrique Soler. El partido ha supuesto el debut de Jesús Pérez como técnico del equipo vinculado al Cáceres 2016Basket. Gran partido de los conquistadores Cavagna y Berisha.

jesus-perez-dirige.jpg

El Trujillo DT consiguió su segunda victoria de la temporada (también en el pabellón del Colegio San Antonio) al superar al Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler por (87-81). Los cacereños mostraron una buena imagen y controlaron el partido, aunque no consiguieron grandes diferencias, lo que supuso que sufrieran en los últimos minutos. De este modo, Jesús Pérez hizo buena la máxima de entrenador nuevo, victoria segura y debutó en el banquillo trujillano con victoria.

En el inicio de partido, los locales salieron más atentos y comenzaron a tener la primeras diferencias en el electrónico. Desde los primeros minutos se vio que el equipo trujillano estaba metido en el partido y finalizó el primer cuarto con ventaja (26-18).

En el segundo cuarto, los melillenses se metieron en el partido a base de tesón y de la calidad que aportó Jesús Martínez desde el perímetro, uno de los mejores de su equipo. Los visitantes seguían de este modo vivos antes del descanso 46-42.

Tras el descanso, los trujillanos mantuvieron el dominio del choque, con un Berisha que no acusó haber llegado a Cáceres una hora y media antes del encuentro (bendita juventud) y que estuvo especialmente brillante en ese cuarto. Sin embargo, el CAM no perdía la cara la partido gracias a Daniel Turrón y Daniel López, que acabaron firmando una gran actuación con 20 y 28 puntos, respectivamente.

En la recta final, el Destino Turístico bajó el pistón y las revoluciones, acomodados quizá en diferencias que oscilabana entre los ocho y diez puntos de ventaja. Los pupilos de Francisco Javier Nieto, se motivaron tras un timpo muerto a falta de un par de minutos, lo que produjo que llegaran con sus posibilidades de triunfo intactas a los últimos instantes del partido. Con esta situación, Jesús Pérez reorganizó filas para que los suyos apretaran en defensa y estuvieran más acertados en especial desde la línea de tiros libres.

Berisha no acusó el cansancio del tortuoso viaje a Vic con el primer equipo y cuajó una gran actuación (18 puntos y 4 rebotes), que fue determinante para la victoria del conjunto trujillano. Además del acierto de Berisha, Fernando Cavagna demostró su versatilidad y calidad tanto en la pintura, como en el perímetro y, al igual que el kosovar, firmó 18 puntos.

Tampoco hay que olvidar la gran actuación de Lorenzo González, que capturó 9 rebotes y anotó 14 puntos, aunque el mejor valorado de los conquistadores fue Carlos Prada que, muy luchador todo el encuentro, firmo un 21 de valoración, gracias a una actuación muy completa con 9 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Con esta victoria, los trujillanos comienzan a asentarse en la categoría y esperan salir con otras victorias salir de esos puestos bajos para colocarse en una zona más tranquila. Su próximo choque el sábado ante el Baloncesto Unión Córdoba.

Anuncios

~ por borgeleon en octubre 28, 2007.

3 comentarios to “Jesús Pérez debuta con victoria”

  1. Quizás suene repetitivo, pero de nuevo enhorabuena al blog, por informar con premura y contenido. Es de agradecer y cada día voy viendo más cercano el final del blog, snif, porque no tendré nada que hacer, puesto que el club cumple y con creces.

    Felicidades al club.
    y por supuesto muchas felicitaciones al trujillo.

    http://caceres2016baloncesto.blogspot.com/

  2. Me uno a la felicitación de Langos. La verdad es que son artículos de una calidad tremenda. Por cierto, por qué el equipo de EBA juega en Cáceres y no en Trujillo?? Gracias por todo.

  3. Porque están acondicionando el Pabellón de Trujillo, en pocas fechas ya jugarán allí.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: