De cuando la bola no quiere entrar

El Cáceres 2016basket no pudo materializar la remontada de la jornada y cayó derrotado por su falta de acierto en los tiros exteriores (3 de 26 en triples). El Multiusos estuvo notable en el apoyo a su equipo cuando más lo necesitaba, 21 abajo a falta de cinco minutos. Panadero, con un proceso gripal, rompió el maleficio desde la línea de tres a falta de cinco minutos y la victoria se puso a tiro, pero cuando la pelota no quiere entrar….

Quizá no sea muy aventurado decir que vamos a hablar del peor partido en ataque del conjunto cacereño de la temporada. Un 1 solo triple anotado de más de veinte intentos a falta de cinco minutos para el final y con posibilidades de ganar a falta de tres minutos, dice mucho de un equipo que lo doy todo en el campo. El público de Cáceres, que sabe de esto, lo agradeció. Pero pesa mucho la segunda derrota consecutiva en casa.

Las lecturas positivas son que se realizó un buen partido en defensa (si contamos con la falta de rotaciones, Panadero con proceso gripal incluído). Muy completa actuación de Gruber, el mejor de los de casa con 23 de valoración (18 puntos y 12 rebotes). El “Pollito”, sin estar muy fino (1 de 9 en tiros de 3) metió 20 puntos y Santana sigue dando muestras de recuperación (12 puntos y 11 rebotes). Poco más. El “factor bellota” esta vez no resultó decisivo y nos desquició la falta de acierto, pero cuando labola no quiere entrar… (mañana, en frío, más).

~ por borgeleon en noviembre 2, 2007.

8 comentarios to “De cuando la bola no quiere entrar”

  1. Los jugadores lo han hecho muy bien, lo mejor que podían dadas las condiciones. Pero me pregunto, al igual que gran parte de la tribuna, ¿acaso “Chipi” no tenía derecho a jugar más minutos? Creo que dado el cansancio de la plantilla y el mal día de jugadores como Panadero y Aspe (¿quién no tiene un mal día?) se debería haber pensado en darle algún minuto más, tanto a él como el otro jugador vinculado, al fin y al cabo en partidos como éste es donde se les debe dar minutos, el equipo lo necesitaba; y desde luego no lo iban a hacer mal, y sería un soplo de aire fresco a una plantilla muy cargada por entrenamientos y partidos con pocos efectivos.
    Creo que Fede debería tener éso en cuenta… y reñir menos, el feo a Ricardo fue muy lamentable (y los que le hace a Pollito constatemente, a veces con razón y otras con bastante menos tampoco dan muy buena imagen) y le descentró en las jugadas posteriores cuando volvió al partido. Hay que darle cuerda a estos jugadores, ser del “estilo Ivanovic” no es lo mejor. Creo que es la primera vez que a Fede se le puede recriminar algo, es buen técnico y dada la situación desde luego que es digno de aplauso cómo hace que funcione el equipo. Pero un poco de autocrítica no vendría mal.

    Ánimo a la plantilla, el cuerpo técnico y todos; seguid trabajando así que las cosas irán mejor. Un saludo y gracias por seguir dándonos noches de básket.

  2. Sólo un detalle, hay que entenderlo todo. A mi fue uno de los que más me enfado cuando sento a Ricardo, pero lo hizó porque este le protesto, no por tirarse un triple. Y es verdad que a otros jugadores se les permiten más errores y a otros menos, pero yo creo que le sentó por protestar.
    Esperemos que pronto podamos hacer mejores rotaciones de banco (no por lo que hay, sino porque se incorpore alguien).

    Una duda abierta, yo en mis notas tengo dos extracomunitarios en el equipo Patten y Kelvin. Alguien lo puede confirmar.

    Saludos y ánimos para todos.

    http://caceres2016baloncesto.blogspot.com/

  3. No estoy de acuerdo con lo que se comenta de Fede sobre el cambio de Busciglio. A mí me pareció perfecto el gesto, y explico el por qué:

    El entrenador pide un tiempo muerto tras el estirón de Muro para que se hagan determinadas cosas y darle otro aire al atauqe. Nada más salir del t.muerto, en el primer ataque, el base rival le concede descaradamente el tiro a Busciglio, y este pica y se tira el triple (posiblemente mediatizado por la presión de la grada, ya que en primera instancia dudó) en vez de jugar las opciones que Fede habia ordenado.

    Para mí esto es un error GRAVISIMO. Ahí el bueno de Richi lo que provoca es que el equipo haga lo que el rival quiere que haga (o sea:que nuestro peor tirador se tire un triple con 13 puntos abajo), en lugar de hacer lo que el entrenador ha dicho en el t.muerto que acaba de gastar. Un base no puede consentir eso, no se puede jugar a lo que quiere el contrario.

    Por ese motivo Fede le cambió inmediatamente, y estoy seguro de que cualquier entrenador hubiera hecho lo mismo. No le cambia, a mi modo de ver, por protestar o por el simple hecho de tirarse el triple. Hay un trasfondo que hay que saber ver.
    Pero claro, cuando llegan las derrotas todos sabemos ser entrenadores 🙂

    De hecho quedaba minuto y pico para el final del 3er cuarto, y al principio del 4º busciglio salio de titular, asi que no hay ningun castigo ni ningun motivo para que Busciglio sienta desconfianza (mas bien al contrario si analizamos los 7 partidos de liga, como el propio chaval ha manifestado publicamente). Es simplemente un modo de hacer ver que para bien o para mal el que manda es el entrenador, y el base (aqui estaremos de acuerdo todos) debe ser la prolongacion del entrenador en la pista. Denota personalidad y denota tener las ideas claras. Existen durante un partido muchas otras situaciones donde los jugadores pueden decidir y actuar con libertad. Pero si tu entrenador pide un t.muerto perdiendo de 13 expresamente para atacar de una determinada forma … amigo mio, no puedes caer tan facilmente en las trampas del contrario. Estoy convencido de que Ricardo aprendio la leccion y no volvera a cometer este tipo de errores en el futuro, por algo es joven.

  4. Parece como si el que ha escrito este comentario haya sido el propio Fede Pozuelo, no? Me parece fantástico si fuera así, es una buena manera de aclarar algo que quizás la gente en ese momento no entendió.

  5. No quiero que haya malentendidos: aclaro que no soy Fede Pozuelo ni ningún empleado del club, soy un socio más, imagino que como el resto de vosotros, y simplemente he explicado este hecho según lo he visto y entendido yo. Que por supuesto no tiene por qué coincidir con la realidad… aunque por mi experiencia en este deporte creo firmemente que no ando muy desencaminado.

    En todo caso estoy bastante cerca del banquillo local y por eso quizás pueda ver algunas cosas con más nitidez.

  6. Creo que tienes mucha razón grimloch, pero resalto el hecho de cambiarlo así, luego se le vió nervioso en su regreso a la cancha, simplemente pienso que hay formas y formas, sólo éso (quizás sea que me recuerde al estilo Ivanovic riñendo), y pensaba que era preferible hablarlo con él.
    Y respecto de “Pero claro, cuando llegan las derrotas todos sabemos ser entrenadores :-)”, yo sólo expresaba mi opinión, dadas las bajas que tiene el equipo y lo dije en mi comentario, me parece que lo están (él y todos) haciendo lo mejor que se puede, lo cual no quita a comentar ciertas cosas, cada uno ve el básket de manera diferente. Y sí, cuando el equipo gana no se repara demasiado en el trabajo del entrenador y cuando se pierde sí, no quita que por suerte tenga la oportunidad de hablar con gente a la que le encanta ésto y alabásemos la labor de Fede, aunque evidentemente haya cosas en las que no coincidamos. Por cierto se le vió más activo con los árbitros y eso creo que motivó más a todos, me vinieron a la mente los enfados con los árbitros de otros entrenadores que pasaron por aquí que hacían que el público se volcara más aún con el equipo. Espero que la gente siga apoyando a muerte este proyecto.

    Pero me alegra ver actividad por aquí y compartir diferentes puntos de vista. Un saludo.

  7. No era mi intención que nadie se diese por aludido con ese comentario, espero que no cause molestias.

    Aunque sí que es verdad que cuando se pierde solemos meternos más de lleno a debatir cuestiones de tipo técnico, y eso no siempre es justo porque la mayoría no tenemos ni idea de entrenar y estamos juzgando a profesionales de esto que tienen un motivo para todo lo que hacen (aunque desde la grada no siempre lo sepamos ver).

  8. Como simple aficionado: El entrenador como observador privilegiado y conocedor de sus pupilos tiene siempre una visión del juego distinta e infinitamente más completa que la de los que somos meros espectadores, incluso aunque se conozca este deporte muy desde dentro. Es bueno expresar libre y de forma correcta otras visiones, incluso puede ser a veces una ayuda para los verdaderos técnicos, pero con la perspectiva del objetivo común.Roguemos a los dioses (y a los fisios) que nos protejan de las lesiones y de la gripe.

Responder

 
