Dolorosa derrota del Trujillo DT

LIGA EBA
CÓRDOBA, 89 – TRUJILLO DT, 81

Dolorosa derrota del Trujillo DT, equipo vinculado al Cáceres 2106basket. Dolorosa por el resultado, que no por el juego, pues el disputado en la ciudad de los Califas fue un partido vibrante, con fases espectaculares de juego -sobresaliente primera parte- por parte de los discípulos de Jesús Pérez. Los rojillos parecen asimilar el estilo de juego de su nuevo entrenador y a punto estuvieron de estrenar su casilero de victorias a domicilio.

imagen-3.png

Del camino de la gloria…

El Trujillo DT salió muy metido en el partido con unos Andrés y Pachi muy inspirados y un sólido juego interior en el que todos aportaron para, con fases de juego muy conjuntadas y de gran calidad, terminar 21-28 en el electrónico. Esta misma dinámica es la llevó a nuestros conquistadores a ventajas que rondaron, superándolos, los diez puntos durante el segundo cuarto. El 9 de 13 en triples, es un porcentaje digno de emoción que tuvo su ginda cuando Cavagna protagonizó una de las mejores acciones del encuentro. Sobre la bocina y a la media vuelta, encestó un triple que ponía el marcador 42-54 al descanso.

…al descenso a los infiernos.

La reanudación no trajo grandes cambios en principio y las defensas alternativas planteadas por Jesús Pérez parecían atragantársele, sobre todo la zona, a los cordobeses , que no conseguían meterse en el partido. Todo parecía ir sobre ruedas: once arriba y partido controlado hasta que, tras un triple local, se le señala una técnica al banquillo visitante y los de Córdoba reducen la desventaja a seis puntos y vuelven a entrar en el partido. La recuperación de la creencia en las posibilidades propias hizo que las diferencias disminuyeran hasta los dos puntos al final del tercer tramo (67-69). Vuelta al principio.

El último cuarto empezó con untriple para los locales, confirmando su recuperación y poniéndolos por primera vez por delante en el marcador. También, por primera vez en el partido, los trujillanos parecían haber perdido el norte y continúan encajando puntos sin anotar. El parcial 16-0, entre el final del tercer cuarto y el inicio del cuarto, puso el marcador 76-69. Los de Pérez apelan entonces al orgullo y reaccionan. Un triple de Chipi (3 de 3 de promedio) deja en tres puntos la desventaja cuando entramos en el minuto. Máxima tensión. Toca defender a muerte si se quiere ganar el partido y se cumple. Robo de balón y ataque rápido que termina en falta y canasta. EL empate se celebra en el banquillo, pero…la falta, por lo visto, es en ataque. Ante las protestas de los rojillos, los árbitros señalan una nueva técnica al banquillo y tras esta jugada penalizan con una antideportiva a Chipi. La victoria se va. 89-81 final.

Los jugadores más destacados del Córdoba fueron Jimmy Jiménez y Álvaro González, ambos con 18 puntos anotados. Mientras que por parte del Trujillo DT, Chipi, con 18 y Cavagna, con 16, fueron los puntales.
Las sensaciones en el autobús de vuelta eran agridulces. El dolor por la derrota se mezclaba en el aire con la satisfación del gran juego desplegado y la sensación de equipo que se está forjando. Próxima cita, el sábado -el partido se adelanta para que los convocados por los sub20 puedan viajar a Lugo el domingo- en la pista del Colegio San Antonio a las 19.00h. ante el Cash Lepe.

Anuncios

~ por borgeleon en noviembre 3, 2007.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: