El Cáceres 2016, faro para los extremeños de la LEB

Es, con cinco jugadores, el club que más representantes extremeños tiene. Los mismos que su equipo vinculado, el Trujillo Destino Turístico.

La historia de Extremadura en el baloncesto nacional está en un momento de reconquista, con el Plasencia y el Cáceres 2016 como máximos exponentes en la LEB Plata. La grave crisis por la que ha pasado hasta ayer el mundo de la canasta extremeña se ha notado considerablemente en todos los niveles y no sólo en los clubes, ya que hay un dato revelador que dice que sólo un jugador extremeño juega en la máxima categoría LEB, mientras que sólo seis lo hacen en la LEB Plata.

Ese privilegiado es el escolta pacense Chus Povés, de 31 años de edad que milita en el Alerta Cantabria, uno de los grandes de la LEB Oro. Mientras, en ese primer peldaño del mundo LEB encontramos a Ñete Bohigas en La Palma, que después de entrenar la última aventura LEB de la ciudad de Cáceres pasó por Burgos para recalar finalmente en el club tinerfeño.

Bajando al escalón plateado, el Cáceres 2016 hace de guía para muchos de los jugadores extremeños más destacados. Son el caso de Sanguino y Panadero, que han renunciado a su caché deportivo de LEB Oro para ayudar a reflotar a lo más alto al club de toda su vida. Además, de estas dos contrastadas figuras, hay otros dos jugadores de la región que darán mucho que hablar en el futuro como el almendralejense Félix Ortiz y un cacereño en alza como es Lorenzo Díaz, “Chipi”.

imagen-1.png imagen-2.png imagen-3.png

De este modo, el Cáceres 2016 es el equipo que más extremeños alberga en su seno, puesto que además de los cuatro integrantes del ya conocido factor bellota, está el también cacereño Mario Segalás como segundo de Fede Pozuelo. El resto de representación regional en la LEB Plata está en Plasencia, con el pívot cacereño Conejero, y en Málaga con el prometedor escolta pacense Pablo Movilla, del Axarquía.

En el tercer nivel, en la LEB Bronce, la expedición de nacidos en tierras extremeñas se reduce a Miguel Ángel Blázquez y Héctor Álvez, del Habitacle, y a Jonathan Pardo (Mérida).

Por último, la categoría con más representación extremeña es la Liga EBA, debido a que hasta 14 extremeños disputan esta emergente competición. De nuevo, el Destino Turístico Trujillo al igual que el Cáceres 2016, es el gran dominador en este sentido al contar con cuatro jugadores (Pachi Iglesias, Vaquero, Chema Gómez y Miguel Ramos) y el nuevo técnico Jesús Pérez. Con tres jugadores y el técnico made in Extremadura están el Doncel y el Hartizza. Los primeros cuentan con Óscar García, Javier Tapia y Antonio Ruiz en la pista y con Javier Bohigas en el banquillo, mientras que los segundos hacen lo propio con Juan Manuel Laja, Asuar, Sánchez y Eulogio Martín, este último con las funciones de entrenador.

imagen-4.png

Tampoco hay que olvidar la aventura en solitario del pacense Dani Callejo en el equipo EBA de Navalcarnero.

Alejandro Segalás

Anuncios

~ por borgeleon en noviembre 6, 2007.

4 comentarios to “El Cáceres 2016, faro para los extremeños de la LEB”

  1. Es un orgullo como cacereño que Panadero y Sanguino hayan decidido venir a jugar en el nuevo Cáceres 2016, a pesar de las incógnitas que había en torno al proyecto. Dice mucho de ellos y seguro que de su mano esta ciudad volverá a reverdecer laureles. Debemos tener paciencia y con el apoyo de la gran afición de esta ciudad la LEB Oro volverá al Multiusos y, quien sabe, de nuevo la ACB.

  2. Añadir a lo que ha escrito plumppy, que lo que más me gusta de esto, es que el trujillo también este poblado de extremeños, y sea una aspiración para los chicos.

    http://caceres2016baloncesto.blogspot.com/

  3. Voy a maquillar el mensaje de ayer que fue fruto de las prisas y las ganas de contestar.

    Está claro que cualquier ciudad o pueblo, está deseoso de que sus equipos jueguen en las mejores ligas. Por eso en Cáceres soñamos con que en algún tiempo, volver a lo más alto (yo me conformo con generar un equipo estable). Pero jugar en lo más alto, es una parte del éxito, la otra es que el equipo confíe en la cantera y eso es lo que mejor está haciendo el club. Porque cuando eres peque, te puede gustar el baloncesto como el que más y sueñas con jugar en tu equipo, y si ves que ese equipo tiene jugadores de la casa, piensas que tienes oportunidades y que el club confía en su cantera (es lógico, porque es también una inversión del mismo club).

    En resumen, que me encanta que se busque y se mantenga el tener en el equipo a extremeños. No hace falta ser el athletic del baloncesto, pero si que indistintamente de la normativa que acuerdan ABP, ligas y FEB, el club tenga su filosofía de creer en el trabajo de cantera y en los extremeños.

    Saludos

    http://caceres2016baloncesto.blogspot.com/

  4. Ya que se hace referencia en un artículo anterior al jugador de liga EBA, Daniel Callejo, voy a escribir unas líneas acerca de su paso por la liga EBA y sobre todo por el Club Baloncesot Navalcarnero.
    Daniel Callejo:
    Elegido en el quinteto titular semanal de la liga en varias ocasiones. En los momentos decisivos no se esconde y afronta los unos contra uno, dos o tres jugadores con una facilidad digna de los cracks. Uno de los máximos anotadores de la liga y con una fuerza natural que le hace rendir a un gran nivel de manera regular en los partidos.
    Está realizando una gran temporada ayudando al Club Baloncesto Navalcarnero a conseguir buenos partidos.
    El jugador está agusto en el Club donde está muy considerado y su integración es máxima.
    Esperemos que viva con este Club grandes éxitos personales y deportivos.
    Para más información suya, fotos y seguimiento visitar: http://www.cbnavalcarnero.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: