El Multiusos, líder indiscutible

El Cáceres 2016basket fue en la última jornada, una vez más, el equipo con más seguidores en sus gradas se la LEB Plata con unos 2.300 espectadores. Sólo el Plasencia despierta tanta expectación, pero le sigue muy de lejos, con 1.500.

imagen-5.png

El Cáceres 2016 ha llegado el último a la categoría este año, pero no ha llegado solo, ya que en la última jornada, como en otras anteriores, ha sido el equipo que más aficionados ha congregado en su pista con 2.300 espectadores aproximadamente. El poderío cacereño en este sentido es devastador, puesto que el segundo en esta peculiar clasificación es el Plasencia con unos 1.500 seguidores, según los datos de la Federación Española de Baloncesto.

imagen-7.png

Tras la pista de los extremeños, sólo aparece con más de 1.000 gargantas Orense, donde se dieron cita cerca de 1.200 aficionados el pasado sábado ante el Caja Rioja. El resto de partidos se han movido desde los 800 espectadores del Sabadell-Illescas o los 500 del Almería-Palencia hasta los 350 del Axarquía-Tarragona 2016. El colista en esta competición paralela es el mismo que en lo deportivo, puesto que El Prat cierra la lista con unos 200 seguidores. La afluencia del Cornellá-Huesca y el Gijón-Vic no está contabilizada por la página oficial de la FEB.

Alejandro Segalás

~ por borgeleon en noviembre 7, 2007.

7 comentarios to “El Multiusos, líder indiscutible”

  1. ¿Quién da la cifra de Cáceres a la FEB? Lo digo porque entre esa cifra y la que luego aparece en el Periódico dista mucho. El pasado partido dieron 1.600. ¿Cómo se cuenta? Es una cifra fiable o se hincha?

  2. No es nada fiable porque no hay tornos ni nadie que se dedique a contar las personas que entran por las distintas puertas del pabellón. Se hace totalmente a ojo. Y yo creo que se dan cifras mayores de los que realmente son (algo habitual en todos los clubes, por otra parte).

    Lo único que es fiable es contar los asientos que hay: 400 a cada lado del palco (800 en total) y 80 más encima del palco. Pongamos 900 contando a los del palco. En la zona próxima a las esquinas se suele poner alguien, así que subamos a 1000.

    En la tribuna de enfrente, exactamente igual: 3 zonas de 400 asientos cada uno. 1200 en total, sumemos otros 100 de gente que se pueda poner cerca de las esquinas y nos queda 1300.

    Eso hacen 2300 asientos en total, más 50 de la peña del fondo.

    Demos un margen de error y redondeemos a 2500 ASIENTOS.

    Es obvio, lo puede ver todo el mundo, que las zonas no están pobladas al 100%, siempre hay huecos libres entre los asientos. En el último partido ante Muro, por ejemplo, que había menos gente por ser puente, las zonas más proximas a las esquinas y las filas más altas estaban vacías.

    Por lo tanto las cifras que se están dando de 2300-2500-2600 espectadores, me parecen altamente improbables.

    Sólo hace falta irse a ver las estadísticas de los peores años de ACB (los últimos), que esas sí son fiables al 100% porque se contaban por torno, y vemos que a veces se superaban por poco los 3000 ¡¡con los fondos abiertos!! que en uno de ellos se sentaba bastante gente.

    Vamos, que yo no me trago las cifras que se dan.

    Yo a ojo creo que nos estamos moviendo en un promedio de 1800-2000, que no está nada mal.

    Las cifras de asientos que he dado las puede contar cualquier en el pabellón: hay 20 asientos en cada fila y 15+5 filas en cada zona (15 en la grada y 5 las de abajo del todo que son supletorias).

    Las cifras de 2500-2600 espectadores solamente serían posibles si en las tribunas no hubiera ni un solo asiento libre, ocupación del 100%.

    Las cifras que da el periodico obviamente son a ojo, porque no hay otro sistema para contar. Y son notablemente más bajas porque so más objetivas.

    Ah, otro dato, si hay 1300 socios (que tampoco me lo creo viendo los números de los últimos carnets expedidos), las colas que hay en las taquillas no son ni muchíiiiiiisimo menos de más de 1000 o 1200 personas.

  3. Vaya con grimloch, eso es una labor de investigación y no la del caso malaya.

    Yo también me quedo con lo que me interesa. Es decir, pensando que todos los clubes hincharan datos, y o somos los mejores hinchando o somos la mejor (en cantidad y en calidad) afición de LEB Plata. YO prefiero pensar lo segundo, además lo podemos ir comprobando, si la gente que viaja con el equipo nos aproxima cuantos van a otros pabellones y como animan.

    Ah, yo a mi familia (vamos unos 7) se nos podría contar como si fuéramos 25, por si hay que cuadran números. Jeje

    Saludos verdinegros y naranjas

    http://caceres2016baloncesto.blogspot.com/

  4. A ver si diferenciamos.

    Que las cifras que se estén dando no sean (bajo mi punto de vista) reales no tiene nada que ver con que seamos los que más gente lleva al pabellón, son datos completamente independientes entre sí. El segundo equipo que es el Plasencia lleva 1500, de modo que el hecho de que seamos 2000 o 2000 y poco (como yo creo) o que seamos realmente 2500 (como dice el club) es irrelevante a este respecto.

  5. Perdón, quizás al releer mi respuesta sonó algo a reproche, como “me quedo con lo que me interesa”. Si fue así, lo siento grimloch, era una forma de encabezar mi respuesta, pero insisto en decir que es una muy buena tarea de investigación y que estoy contigo completamente en tu afirmación.

    Saludos

    http://caceres2016baloncesto.blogspot.com/

  6. Entonces creo que malinterpreté tu respuesta, disculpas por lo que me toca.

    Está claro que independientemente del vaivén de cifras el Cáceres es el equipo que más gente lleva al pabellón con diferencia, y que la supremacía de los extremeños es brutal en este sentido, de lo cual tenemos que congratularnos todos.

  7. Me alegro de que entendieras mis disculpas (estoy empezando a pensar que escribo fatal).

    http://caceres2016baloncesto.blogspot.com/

Responder

 
