Un Huesca más ambicioso se llevó el combate de históricos

JORNADA 8ª
CAI HUESCA, 83 – CÁCERES 2016basket, 69

Mal partido de los cacereños que deja el contador de victorias a cero. Vuelta a empezar en el Multiusos el próximo viernes ante el Illescas.

La visita del Cáceres 2016 al CAI Huesca ya tenía pinta de no ser empresa fácil y no defraudaron los pronósticos, ya que el equipo cacereño sufrió en exceso durante todo el partido y acabó pagando los despistes en las fases decisivas del choque.

El CAI Huesca salió a por el combate desde el inicio y aprovechó una pájara inicial de los cacereños para conectar los primeros golpes en el rostro visitante en forma de pequeñas rentas. Sin embrago, el púgil cacereño sólo podía responder a esa tanda de golpes oscenses con acciones puntuales de Sanguino (8 puntos y 9 rebotes), que seguía manteniendo en pie al equipo cacereño con su buen hacer en la pintura, y con tiros libres de Kelvin Peña.

Con el CAI Huesca mejor asentando en el ring, el Cáceres 2016 comenzó a aprovechar que los locales bajaban la guardia y no sacaban petróleo de las imprecisiones de los de Fede Pozuelo. De este modo, a base de tesón los cacereños conseguían reducir las distancias e igualar la contienda, colocándose a sólo dos puntos cuando restaban 30 segundos para la primera cita con el taburete de la esquina. Pero cuando todo parecía acabar bien tras el discreto primer round de los cacereños, dos triples locales seguidos dejaban otra a vez la distancia a ocho puntos y al púgil visitante sentado en su rincón con cara de circunstancia (25-17).

  El intervalo de poco sirvió al Cáceres 2016, puesto que los dos derechazos habían hecho más mella en lo moral que en la cara del boxeador de Cáceres y las rentas de los oscenses rondaban los diez puntos y llegando a los 13 como máxima. Este segundo asalto sirvió para que Zuzak debute con la zamarra cacereña, aunque poco pudo hacer para que su equipo mejorara. El intercambio de imprecisiones no favorece a ninguno, debido a que si el CAI Huesca las hubiera aprovechado hubiera dejado cerca de la lona al descentrado boxeador con calzón negro en la velada de ayer, mientras que éste podía haberse metido en el choque y evitar así irse otra vez al banco por debajo, esta vez 43-33.

El Cáceres 2016 no encontraba su sitio en el ring oscense y en el tercer round uno de sus brazos se quedó flácido y sin fuerza con la eliminación de Santana. El brasileño comenzó el cuarto en la cuerda floja, debido a que cometió la cuarta en el primer minuto y aunque estuvo coartado para evitar la quinta no pudo conseguirlo, ya que menos de dos minutos después decía adiós al choque.

Con este panorama, el recién llegado Zuzak y, sobre todo Gruber y Sanguino, tenían que seguir sosteniendo la bandera cacereña en la pintura, mientras que las ráfagas de raza de Ortiz mantenían al equipo cacereño con atisbo de esperanza, pero siempre una decena de puntos por debajo. En los locales, destacó la actuación de Ortega, máximo anotador del choque con 23 puntos, y de Wyatte con 22. Así, el CAI Huesca, con la imperiosa necesidad de ganar y salir de la zona fea de la tabla, entraba en round definitivo con un esperanzador 57-45.

Esa diferencia fue insalvable para un desconocido y desdibujado Cáceres 2016 que impotente no pudo minar la diferencia oscense en el último asalto y acabó besando la lona. Gruber (19 puntos) y Peña (13 puntos) fueron los más destacados de los cacereños, que regresan casa con un balance 4-4.
Alejando Segalás

Anuncios

~ por borgeleon en noviembre 10, 2007.

3 comentarios to “Un Huesca más ambicioso se llevó el combate de históricos”

  1. Decepcionante la actuación de nuestro jugadores con el agravante de que se vio en directo. Se les vio desconcentrados, bajos de forma, mal en defensa, desmotivados, desganados, sin orden… Así nos gana hasta un equipo de la Liga EBA.

    Espero que no haya malos rollos en el vestuario, porque dio esa sensación. Sidao se autoexcluyó del partido con el beneplácito del entrenador que no hizo nada para evitar que cometiera la quinta falta. Es como si estuviera deseando que lo echaran. El Poliito, revolucionado y sin orden, pasó de lo que le decía Fede; Panadero, más perdido que un pulpo en un garaje y sólo Ortiz, Gruber y Sanguino a cuentagotas mantuvieron el tipo. Pocas alforjas para un viaje tan largo.

    El viernes viene un debutante que está sorprendiendo y creo que puede ser una buena manera de recuperar la confianza de una afición ahora mismo decepcionada y volver a la senda de la victoria.

    ¡Ánimo a todos, nadie dijo que iba a ser fácil y es ahora cuando más tenemos que apoyar!

  2. Propongo, salvo mejor criterio, el siguiente Plan Fénix:
    A) Psicoterapia de grupo bajo el lema “Todos a una”
    B) Triples, triples, triples.
    C) Practicar las tres B el viernes:Bista, Balor y…..
    Aún es tiempo, pero hay que ponerse ya mismo.

  3. como se sintoniza via norba? no hay guevos a encontrarla a ver si alguien me dice por donde se coge porque no hay forma. alguien sabe si en los castellanos se puede?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: