El Cáceres 2016 no remonta el vuelo

JORNADA 9ª
CÁCERES 2016basket, 58 –  ILLESCAS,  68

Después de ir todo el partido por debajo en el marcador con diferencias que rondaban la decena de puntos, el Cáceres 2016 tuvo su oportunidad a 3 minutos del final cuando, tras una intensa defensa, remontó y llegó a ponerse a cuatro. La esperanza voló por el cielo del Multiusos, pero se diluyó, como la victoria, que hubiera supuesto un cambio de rumbo. Y van cinco seguidas.

La buena marcha de un equipo se ve muchas veces reflejada por el seguimiento de su afición y por la fe en el juego de conjunto. De Illescas vino un autobús. Sus seguidores, con bufandas y pancartas tomaron asiento y esperaron continuar con la racha de victorias, la octava. Enfrente el Cáceres2016 con dos mil fieles en la grada esperando el cambio de rumbo. Acabar con una racha negativa que ya duraba demasiado. En los minutos finales, cuando tras un partido en el que no se vieron posibilidades de ganar, pudo obrarse el milagro. Sin embargo, es en esos minutos, cuando la dinámica de uno y otro equipo se dejó ver. Los toledanos pusieron su fe en la confianza que te da el que te salgan las cosas, los cacereños, cegados por la dinámica negativa, no tuvieron nunca fe en esa victoria y en darle la vuelta a la tortilla cuando menos se esperaba.

Primer tiempo horrible de los de casa, espesos en ataque y dando facilidades en defensa. Joe Alonso (13 puntos), Dexter Lyons (15) y Duane Virgil(18), demostraron que venían aquí a seguir su línea triunfal. Por parte de los cacereños, Gruber (13) y Panadero (11), mantenían a flote al equipo, pero lejos de la victoria, y siempre por detrás en el marcador. (32-46)

En el segundo tiempo, los locales mejoraron en defensa y dejaron a Illescas en 22 puntos en este parcial (Alonso se quedó en dos puntos). Sin embargo, el ataque no fue nunca fluido. El Pollito aportó al final (11), pero no fue suficiente para darle la vuelta a un partido que nunca fue de los locales. Al final 58-68. 4/5 parcial negativo de victorias y a esperar remontar el vuelo lejos del Multiusos.

Del resto de jugadores cacereños, decir que Santana (9) volvió a ser eliminado por faltas, y ya da señales de desquicie porque no acaba de cogerle la medida al arbitraje, o viceversa. Nuestro americano, Patten, aún renqueante de su lesión, en los poco más de seis minutos que jugó sólo tuvo tiempo de poner un par de tapones y errar un triple, mientras que su sustituto natural, Zuzak (5) demostró que cuando se está a prueba, a veces la ansiedad te puede y, tras un prometedor incicio, triple incluido, se diluyó en sus ganas de agradar y ganarse un puesto fallando sus tres intentos siguientes. Sanguino (3), que otras veces nos sacó del atolladero con su muñeca mágica, no tuvo su noche, esas cosas pasan. Ortiz (2), Busciglio (4) y Aspe (0), aportaron su raza pero cuando las cosas no salen o no se ven con claridad, no hay nada que hacer.

Dos partidos se jugarán lejos del Multiusos en las dos siguientes jornadas, doble visita catalana ante dos equipos flojos, Cornellá y Sabadell,  y, luego Gijón en casa. Aún no está todo perdido y venir a jugar ante uno de los favoritos con dos victorias en el bolsillo puede ser el antídoto para una afición, que, ayer, se desesperaba. La senda de la victoria está muy cerca, sólo falta encontrarla y seguir en ella hasta el final.

Anuncios

~ por borgeleon en noviembre 17, 2007.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: