Dedovich, el Ricky Rubio balcánico

El escolta bosnio, la esperanza de futuro del Barcelona, lidera al próximo rival del Cáceres 2016, el Cornellá, y será una de las atracciones del próximo choque de los cacereños en tierras catalanas.

dedovich_akas19_10.jpg

Una de las atracciones de la LEB Plata este año es poder asistir a cómo una de las jóvenes figuras más prometedoras del baloncesto europeo disputa esta competición alejada de los focos del panorama mediático. Se trata de Nihad Dedovich, un bosnio de 17 años que lidera al Cornellá, equipo vinculado al Barcelona y próximo rival del Cáceres 2016.

La carrera de aquel cadete que destacaba con la selección bosnia cambió por completo cuando el Barcelona desembolsó un montante que rondaba el millón de euros para adelantarse así al TAU, que también suspiraba por hacerse con sus servicios. De este modo, el talentoso escolta de 1,98 metros llega este año al baloncesto nacional con la intención de mejorar y adquirir ese protagonismo que no podría tener en el primer equipo a las órdenes de Ivanovic.

Sin embargo, Dedovich ha disputado ya minutos en la ACB con el Barcelona, aunque en esta temporada de transición para él hace las veces de líder del Cornellá, ya que es el máximo anotador del equipo que entrena Galilea con 16 puntos por partido.

La principal virtud de Nihad Ðedovic es, sin duda, su capacidad de anotación y su facilidad para crearse situaciones de tiro en el uno contra uno. Su versatilidad, manejo de balón, potencia y rapidez en el primer paso junto a su carácter incisivo le facilitan las penetraciones a canasta, donde anota muchos de sus puntos

Algunos le comparan a Ricky Rubio, pero sólo comparten el año de nacimiento: 1990, ya que Dedovich no estuvo en el Europeo de Madrid y aunque tiene calidad a raudales no está al nivel de la perla de Badalona.

En definitiva, Dedovich es otro claro ejemplo de la productividad de la cantera de los Balcanes, zona olvidada por Europa en su última cruenta guerra, pero bendecida con el don del baloncesto.
Alejandro Segalás

Anuncios

~ por borgeleon en noviembre 19, 2007.

4 comentarios to “Dedovich, el Ricky Rubio balcánico”

  1. Increíble este Alejandro.
    Eso si que es una buena labor de scouting.

    Muchas gracias por dinamizar el blog, que se había quedado algo apagado, sobre todo viendo como está el entorno.

    Pues eso, ánimo y quién pueda, una crónica del Trujillo, pues se lo agradeceremos.

    Un saludo

  2. Vamos a echar de menos el baloncesto en Cáceres durante dos jornadas. Mucha suerte en el doble desplazamiento catalán. Ojalá sumemos las dos victorias, creo que es factible.

    Por cierto, ¿se queda el equipo en Barcelona o va y viene?

  3. Una cosita más. ¿Se ha invitado a las casas de Extremadura en la zona a ir a animar a los nuestros? Recuerdo que en la época ACB se hacía y animaban el cotarro. Cornellà está llena de extremeños y en el Vallès (donde está Sabadell) también. Seguro irán encantados. Además, apenas van 500 personas a un pabellón de 5.000 y son bastante calladitos. Eso les daría ánimos a los nuestros.

  4. Muy buena idea plumppy

    Esos extremeños en el exilio.

    Nosotros (mi hermano y yo) iremos a Illescas con todo.

    Vamooooos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: