El grupo del maillot amarillo se escapa

LA RESACA DE LA JORNADA 9ª
El pelotón de cabeza, liderado por el Akasvayu Vic y, bien secundado por Gijón, Illescas y Plasencia, sigue con paso firme con una sola derrota.

Disputadas nueve etapas, la serpiente multicolor de la LEB Plata va aclarándose en todos sus estamentos. En la “tête de course”, cuatro equipos pelean por el jersey amarillo y se aferran a esa lucha a base de victorias. El primero, el Akasvayu Vic, que se dio otro paseo sin salir de su comunidad y se impuso con facilidad al Prat por 65-81. La diferencia de la tabla clasificatoria se vio reflejada en la pista. Con menos facilidades, pero manteniendo su regularidad, el Plasencia se impuso al Santa Pola 92-81, mandando a los visitantes al peligroso furgón de cola, que cada día se aleja más del sueño de los Campos Elíseos y se centra en su Liga particular para correr la ronda gala el año que viene.
Mientras, el Illescas sigue en esa nube gracias a la pájara del ciclista cacereño, el Cáceres 2016, al que se impuso por 58-68. Por último, el Gijón ganó al CAI Huesca 99-94 y sigue con su vitola de favorito a entrar en París como ganador.
Como sólo puede ganar la ronda gala un equipo y los otros ocho siguientes se la jugarán al esprint, hay un grupo interesante liderado por el Axarquía (7-2) que quiere estar en los play off. Los malagueños, con cinco victorias seguidas, están en estado de gracia y se impusieron a otro integrante de ese sector de la tabla, el Caja Rioja, por 76-74. Otro que ganó en esta segunda agrupación fue Almería 94-84 a Tarragona 2016.
Además, Básquet Muro y Cajasol, que viajan de la mano con el Cáceres 2016 en pos de estar en el esprint final de los play off, sufrieron las dos caras de este deporte. Por un lado los baleares no tuvieron su día ante el Orense 90-70, mientras que por el otro, los sevillanos dieron la sorpresa y ganaron en la difícil pista de Palencia por 53-76.
Por último, los dos integrantes de la próxima mini gira catalana del Cáceres 2016 se midieron en un duelo de urgencias, donde el que más lo necesitaba se llevó el choque. El Sabadell se impuso 76-66, sumando su segunda victoria y respirando un poco más arriba.

Alejandro Segalás

Anuncios

~ por borgeleon en noviembre 20, 2007.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: