La genética de Epi juega con el Cornellá

Edgar, el hijo de una de las leyendas del baloncesto patrio, inicia su andadura con el difícil reto de llevar el apellido San Epifanio.

El 12 de junio de 1959, puede parecer una fecha intrascendente si no fuera debido a que ese día nació en Zaragoza Juan Antonio San Epifanio, jugador que marcaría al baloncesto español en la década de los 80. Super Epi estuvo 19 años en el Barcelona alimentando una leyenda que aún sigue viva y que ahora su hijo Edgar quiere que no le pase factura.
La esencia del 15 de Epi, que ya nadie volverá a vestir de azulgrana, se mantiene en otro 15, pero que esta vez lleva su genética y juega en el Cornellá, próximo rival del Cáceres 2016. Se trata de Edgar San Epifanio, jugador que siempre arrastrará ese apellido con él, siendo este hecho una ley fundamental de cualquier deporte.
Edgar juega de escolta, tiene buena mano y se formó como no podía ser de otra manera en las categorías inferiores del Barcelona. Ha jugado las dos temporadas anteriores en el Mataró en Liga EBA, en el que su gran progresión le ha facilitado dar el salto este año a la LEB Plata como miembro del bloque que entrena José Luis Galilea.
De momento, el heredero de Epi se está aclimatando en la categoría y está disponiendo de algo más de 10 minutos por partido. Hay que recordar que su posición es una de las más competidas en el Cornellá, ya que en la batería exterior del club vinculado la titularidad se vende cara con Rabaseda, Dedovich o Grimau como actores protagonistas.
El futuro de este jugador estará siempre marcado con el hijo de, pero sin aprende a vivir con ello podrá disfrutar de una buena carrera profesional.

Alejandro Segalás

Anuncios

~ por borgeleon en noviembre 20, 2007.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: