La saga de los Grimau

El alero del Cornellá, Sergi Grimau, es el hermano mayor de Roger (AXA FC Barcelona) y Jordi (Ricoh Manresa).

sergi-grimau_g.jpg

Que en una familia uno de sus miembros debute en ACB se puede entender, que sean dos hermanos, hay muchos casos y se puede deber a que crecieron juntos jugando al baloncesto o algo similar, pero que sean tres ya supera todos los límites. Es más, sólo dos familias lo han conseguido en la historia del baloncesto nacional: los Arcega y los Grimau. Estos últimos están todavía en activo y el mayor de esta fabulosa saga es el veterano del próximo rival del Cáceres 2016. Se trata de Sergi Grimau, hermano mayor de Roger (Axa FC Barcelona) y Jordi (Ricoh Manresa).
Sergi se formó en la cantera del Barcelona, aunque su primer equipo profesional fue el Festina Andorra con el que debutó en ACB. Al enfrentarse el viernes al Cáceres 2016 viejas rivalidades saldrán a la luz en su interior, ya que en su etapa andorrana Festina y Cáceres vivieron una eterna enemistad deportiva. Después estuvo a caballo entre la LEB Oro y la ACB hasta acabar esta temporada en el Cornellá.

roger-grimau.jpg

Su aportación al juego de los de Galilea es más de carácter defensivo y moral, puesto que el bloque vinculado al Barcelona es uno de los más jóvenes de la Liga, de ahí que los galones de Grimau sean claves en una competición tan dura como la LEB Plata. No obstante, su rendimiento en ataque, aunque nunca ha sido un gran tirador, no ha sido el esperado, ya que parece que sus responsabilidades ofensivas han ido decreciendo con los años.

jordi-grimau.jpg

De este modo, Sergi Grimau hace las veces de profesor e intenta que las jóvenes promesas de la inagotable cantera blaugrana crezcan a su lado.

Anuncios

~ por borgeleon en noviembre 22, 2007.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: