Se esfuma la victoria en Cornellá

JORNADA 10ª
WTC Cornellá, 82 – Cáceres 2016basket, 78

Increíble, pero cierto. El Cáceres 2016basket no pudo romper el maleficio y traerse la primera victoria de Cataluña pese a tener ganado el encuentro durante más de treinta minutos. Chema Marcos (30 puntos 8 de 10 en triples) aniquiló la esperanza cacereña de remontar el vuelo. Santana (20) hizo su mejor partido de la temporada y Patten (14), no pudo completar su buen regreso al lesionarse el otro tobillo.

montas-vs-santana.png

El Cáceres 2016 tuvo un arranque de Liga espectacular con cuatro victorias iniciales llenas de esperanza, pero a partir de ahí todo han sido desgracias y el equipo cacereño ha experimentado todas las situaciones más duras de este deporte. El Cáceres 2016 ha perdido partidos que tenía encarrilados por la falta de rotaciones debido a las bajas, ha sumado derrotas inapelables como la de Huesca y ayer experimentó una nueva versión de amarga derrota, la de tener dominado el choque, con 10 jugadores disponibles, y recibir un 18-0 de parcial para regresar a Cáceres con un pan tumaca .

El aterrizaje en Cornellá no fue bueno y ya en los primeros minutos el club prolongación del Barcelona en la LEB Plata se marchó 10-2, puro espejismo, La mejor versión de Sidao Santana de esta temporada (20 puntos y 11 rebotes) emergió e impuso su ley, la del Corcovado, en la zona. Con el brasileño asumiendo responsabilidades y desquiciando a los catalanes, los de Fede Pozuelo, gracias al brasileño y a David Patten (14), que encadenó dos triples voltearon la tortilla para colocarse 12-18. De este modo, los cacereños parecía que volvían a la senda del buen juego y recuperaban una confianza perdida. Primer cuarto (17-24).

En el segundo envite, los de Cáceres dominaron el rebote ofensivo, se afianzaron en defensa y, recuperando poco a poco la personalidad perdida, mantenían controlado el partido para entrar en los vestuarios al descanso con un esperanzador 31-38.

Tras el descanso, el Cáceres siguió con su buena línea y llegó a tener 14 puntos de renta que se los ganó a pulso dominando muchas facetas del juego, mientras que el Cornellá tenía la sensación de que la derrota era inevitable, pero una ráfaga de tres triples seguidos con Dedovich (9 puntos) y Marcos como protagonista dieron un aviso de los que se les avecinaba a la tropa del Fede Pozuelo. Aún así, la ventaja cacereña al final del tercer cuarto invitaba al optimismo (56-62).

En la recta final del choque, Galilea tocó zafarrancho de combate, su equipo, que hasta el momento se había movido a estirones confiando en la puntería de sus hombres, liderados por Chema Marcos (30 puntos, 8/10 triples), encontró el acierto perdido y, pese a un inicio en el que los visitantes mantuvieron el tipo, pasó por encima de los cacereños. De ese modo, la diferencia del Cáceres 2016 se vio dilapidada con un brutal 18-0 de parcial de los catalanes que se pusieron por delante en el marcador, algo que no ocurría desde el inicio del primer cuarto, 74-69 a falta de tres minutos.

Otra vez un jugador del equipo rival volvía a tener la noche de su vida, Chema Marcos recordará la del 23 de noviembre como la mejor de la temporada 2007/08, la que le hizo el roto al Cáceres 2016, como ya le ha ocurrido a otros este año, Albano, del Caja Rioja, ya probó ese mismo dulce sabor en el Multiusos, por ejemplo.

Aún así, los cacereños se resistieron a perder y pusieron el electrónico a falta de algo más de un minuto 77-76, pero el mayor acierto de los catalanes en los minutos finales propició que el Cáceres 2016 regresara otra vez de vacío. Otro jarro de agua fría para los de Fede Pozuelo que están atravesando los momentos más duros de la temporada.

Lo positivo fue que, por momentos, el Cáceres volvió a ser el del inicio de la temporada. Los llamados a liderar el proyecto: Santana, Patten y Peña (15), cumplieron, y no se dependió tanto de Gruber (7). El factor bellota lo puso Ortiz (10), que salió de inicio, sin embargo, ni Panadero (2), ni Sanguino (4), tuvieron su noche. Con lo que damos paso a lo negativo: la derrota, sexta consecutiva, y la forma en que se ha producido, que puede hacer mucho daño a un equipo tocado anímicamente; y Patten, que empezaba a dar números de americano, se ha vuelto a lesionar, habrá que ver como evoluciona esta semana.

La esperanza: la próxima semana habrá segunda visita consecutiva a Cataluña, el Sabadell, al fondo de la tabla, debe ser un rival con el que confirmar la mejoría en el juego demostrada ayer, y, esta vez, saber rematar para acabar así y de una vez por todas, con la peor racha de derrotas de la Leb Plata.

Anuncios

~ por borgeleon en noviembre 24, 2007.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: