Illescas de recién llegado a nuevo rico

LA RESACA DE LA 10ª JORNADA 

Los manchegos ganaron a Gijón y se quedan líderes en solitario, ya que Plasencia y Vic fallaron.

escudo-illescas.png

La vida en la Liga LEB Plata cada vez está más dura y pagar la hipoteca con victorias es una tarea muy complicada. De este modo, un recién llegado a la ciudad como el Illescas  ha pasado de llegar en autobús a la LEB Plata a comandar la tabla instalándose en la mejor casa del barrio chic de la ciudad de plata. Los manchegos, humildes y organizados, se impusieron 77-76 al Farho Gijón, un equipo de buena familia, de los de toda la vida, que se vio sorprendido por el emergente cuadro manchego, actual líder de la tabla.
Tras él, sus vecinos de la lujosa urbanización Villa ascenso comienzan a dar los primeros síntomas de que son humanos y dos de ellos, Plasencia y Akasvatu Vic, perdieron su segundo partido de la temporada. Los placentinos no pudieron llevarse la victoria en su visita al Caja Rioja 89-82, mientras que el Akasvayu Vic se vio sorprendido por otro “nuevo rico” como el Axarquía por 67-76. Los malagueños, con seis victorias seguidas, han pasado en un mes de vivir a las afueras y no llegar a fin de mes a mudarse a la zona adinerada y veranear a todo trapo.
En los aledaños de Villa Ascenso, pero inmersos todavía en los play off se encuentran el Cajasol y Almería, que se aprovecharon de los problemas de liquidez de Sabadell y Santa Pola, ya que los sevillanos no fallaron en casa ante los catalanes 90-80, mientras que Almería se llevó el botín en su visita a Santa Pola 81-89.
La clase media de la Liga la conforman cinco equipos con dos derrotas de números rojos (4-6), entre ellos el Cáceres 2016. El CAI Huesca ganó a Orense 82-67 y sigue ahorrando para mudarse a Villa play off, mientras que Básquet Muro se llevó una sorpresa del Prat 61-67, que está trabajando duro para eludir las zonas marginales. Por último, Palencia se llevó un duró revés en su visita a Tarragona, ya que los locales no tuvieron piedad de los palentinos y le dejaron una factura de 29 puntos (83-54).
En definitiva, el euribor no perdona y las mudanzas se suceden. Es época de recesión económica y sólo queda ganar para llegar a fin de mes.

Alejandro Segalás

Anuncios

~ por borgeleon en noviembre 26, 2007.

Una respuesta to “Illescas de recién llegado a nuevo rico”

  1. Estoy seguro de que al final Illescas y Vic caerán y arriba estarán los que desde un principio son favoritos como Plasencia y Gijón.

    Ojalá que el Cáceres pueda al menos jugar por el ascenso, lo que querría decir que ha quedado entre los nueve primeros. Sinceramente creo que para la primera temporada estaría más que bien. Y el año que viene, con ilusiones renovadas, luchar por la LEB Oro, una categoría muy buena donde hay equipos de nivel y que es la que, francamente, creo que Cáceres merece.

    Viendo las plantillas, no tiene nada que envidiarle a la ACB, salvo el impacto mediático. Pero por asistencia, ahí tienen a Zaragoza con 10.000 espectadores, San Sebastián con 7.000 y más por encima de 4.000 como Lérida, Lugo y Palma de Mallorca.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: