Un “Junior de Oro” en Sabadell

Francesc Cabeza, ala-pívot del próximo rival del Cáceres 2016, conquistó el mundial junior de 1999 en Lisboa junto a los Navarro, Gasol, Reyes y compañía.

francesc-cabeza.jpg

La Liga LEB Plata es una competición diferente que alberga multitud de historias de todo tipo. Una de ellas es la de Francesc Cabeza, ala-pívot del Sabadell, próximo rival del Cáceres 2016. Su historia, aunque ahora tenga matices plateados, comenzó siendo de oro, ya que este catalán nacido en aquel mítico 1981 tiene en su C.V. una medalla de oro en el europeo de Bulgaria de 1998 y otra en el mundial de Lisboa de 1999 ante Estados Unidos.

Sí, Cabeza formó parte de la mejor hornada de jugadores españoles de la historia. En aquel equipo en el que el mismísimo Pau Gasol no era titular, en el que José Manuel Calderón no pudo estar por lesión y en el que Felipe Reyes, Navarro y compañía formaron la base del equipo campeón del mundo en Japón, jugó Francesc Cabeza.

Su papel en el equipo no fue muy destacado durante todo el campeonato, pero en la final sorprendentemente, y a modo de premio a su esfuerzo durante el torneo, fue titular ante Estados Unidos. Jugó los cuatro primeros minutos, aunque sólo pudo sumar un rebote ofensivo, pero su aportación a uno de los hitos de la historia del baloncesto patrio quedó ahí para los anales.

Este internacional en categorías inferiores, formado en la cantera del Barcelona, con el que disputó la liga EBA durante dos temporadas, estuvo posteriormente en la liga LEB y la LEB-2 con el Cornellà. Después llegó su aventura cacereña en el último año de la entidad en LEB Oro, donde jugó un total de 34 partidos y promedió cinco puntos, tres rebotes y una asistencia por partido en los 527 minutos que disputó. Tras pasar por Cáceres, pasó al Lagun Aro Bilbao (ACB) para finalmente regresar a su Sabadell natal la temporada pasada.
De momento, esta temporada no ha empezado bien para él, ya que tuvo que ser intervenido en su rodilla izquierda y sólo ha podido disputar los dos últimos choques. Cabeza intentará demostrar ante el Cáceres 2016 qué significa ser junior de oro.

Por Alejandro Segalás

Anuncios

~ por borgeleon en noviembre 27, 2007.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: