Los play off a tiro

Las estadísticas de años anterores colcan al Cáceres 2016basket entre los nueve primeros. Además, el propio Fede Pozuelo encadenó el año pasado cinco derrotas por esta época y acabó metiéndose octavo.

fede-lliria.jpg

El Cáceres 2016 está metido en una racha negativa que le ha alejado de los puestos altos de la tabla, aunque la experiencia de la temporada pasada invita al optimismo. Realmente cada Liga tiene su evolución propia, pero aunque sean casos particulares, en la temporada anterior disputadas las 10 primeras jornadas había tres equipos con cinco victorias que acabaron metiéndose al final en los play off por el ascenso.

De este modo, Akasvayu Vic, Caja Rioja y Palencia sumaban sólo una victoria más que el Cáceres 2016 a estas alturas de curso. También hay que recordar que la temporada pasada eran los ocho primeros los que peleaban por las dos plazas de LEB Oro, mientras que ahora lo harán desde el segundo al noveno, ya que el campeón sube directo.

Además, el Akasvayu Vic acabó metiéndose en semifinales, forzando el quinto partido contra La Laguna, que fue uno de los que acabó en LEB Oro. Los catalanes perdieron los dos primeros a domicilio y cuando estaban al borde del KO, ganaron los dos choques en su feudo, poniendo a La Laguna contra las cuerdas. Los canarios sólo perdieron cinco partidos en la fase recular en la que acabaron primeros. De ahí, que una vez metidos en play off puede pasar de todo y más aún si las semifinales y la final es a un solo partido.

En cuanto al hipotético listón de los play off, los datos dicen que con 17 victorias al final de temporada un equipo pasa de fase, ya que Fede Pozuelo fue octavo la temporada pasada con ese balance de victorias.

Lo más sorprendente de este buceó estadístico es que el club que entrenaba Fede Pozuelo tuvo también un noviembre negro, ya que encadenó cinco derrotas consecutivas, tres en noviembre y dos en diciembre, pero finalmente pudo jugar los ansiados play off.

Con todos estos datos en la mano, sólo queda esperar una victoria en Sabadell y comenzar a remontar el vuelo que tiempo para jugar los play off todavía queda.

Anuncios

~ por borgeleon en noviembre 29, 2007.

Una respuesta to “Los play off a tiro”

  1. Yo creo que el nerviosismo está haciendo que se digan y se hagan muchas tonterías. Si se saca adelante el partido de Sabadell los ánimos se calmarán, los nervios se templarán y todo volverá a la tranquilidad.

    Con todo, no estaría mal taer un refuerzo en forma de base que dirija a este equipo que está en manos de dos bases, a mi opinión, poco adecuados para ese puesto: Busciglio por su inexperiencia y Peña por ser más 2 que uno, o al menos así lo demuestra su juego.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: