Estreno sin luz

LIGA EBA
Trujillo DT, 83 – Cajasur Peñarroya, 100

Derrota del Trujillo Destino Turístico en el primer partido que los conquistadores jugaban en la localidad que da nombre al equipo. Las cerca de 400 personas que se acercaron al remozado pabellón municipal de la localidad de Pizarro, no pudieron presenciar la victoria de los suyos ante el conjunto cordobés de Peñarroya.

Pese a todo los voluntariosos y entusiastas aficionados del equipo no pararon de animar a los suyos durante todo el encuentro. La ovación del principio del partido fue sonora, pero más si cabe la de despedida final de los jugadores, que fue recibida con numerosos aplausos de todos los espectadores que poblaban la bulliciosa grada trujillana, la mañana del pasado domingo. Hay que destacar y alabar tanto la gran acogida y presencia de los aficionados rojillos como su comportamiento y ánimos durante todo en choque. CHAPO¡¡¡, para ellos.

El envite empezó con un cuarto más lleno de errores que de acierto por ambos lados. Se llegó con empate a 14 al termino de los primeros diez minutos, por parte local se intuía un acierta ansiedad por agradar a su parroquia. El panorama viró en el 2º cuarto, unos minutos llenos de intensidad defensiva y acierto cara la aro. En ese periodo vimos la acciones más espectaculares del partido, dos mates de Dardan Berisha, y una “bomba” de Andrés Vaquero para cerrar la primera parte.

Descenso a los infiernos.

Con el luminoso del remodelado coliseum trujillano señalando un resultón 46-39 se comenzó la segunda parte. Un inicio demoledor de los cordobeses, sumió en un mar de dudas a los trujillanos. El acierto en el tiro de tres por parte de los visitantes fue espectacular, sólo respondidas por acciones del mejor jugador local, Loren González. El parcial de 17-31 resume por sí la diferencia en ese cuarto. Pero lo peor estaba por llegar, la descalificación en el 3º cuarto de Fernando Cavagna se vio acompañada por otra de Dardan, lo que motivó que el entrenador del Trujillo D.T. viera los últimos 6 minutos de partido en el túnel de vestuario (3 técnicas al banquillo). La impotencia de los rojillos se hacía patente cuanto menos tiempo restaba y más crecía la diferencia en contra. El marcador final 83-100, no refleja fielmente lo vivido en la pista trujillana el domingo, ni la diferencia entre ambas escuadras, si bien es lo que al final cuenta. Al final un cierto sabor amargo y desilusión del plantel trujillano por no poder brindar a su público una victoria en su regreso a casa.

Álvaro Lopo

Anuncios

~ por borgeleon en diciembre 3, 2007.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: