No hay manera de salir del pozo

Jornada 11ª
Imaje Sabadell Gapsa, 89 – Cáceres 2016basket, 76

El Cáceres no consigue acabar con la racha negativa, siete partidos sin conocer la derrota, y no supo sobreponerse al peor arranque que ha tenido este año, 20-2, que lo tuvo a remolque todo el encuentro. Un tercer cuarto bastante bueno de los de Fde Pozuelo dio esperanzas, pero la inspiración terminó ahí, como la esperanza de conseguir la victoria.

Si empiezas un partido con un parcial 20-2 en contra, que te lleva a remolque durante toda la primera parte (29-12 el primer cuarto; 52-33, al descanso), es muy difícil darle la vuelta a la tortilla y llevarte el partido. Sin embargo, la garra del cacereño Panadero, en el segundo cuarto, mantuvo las esperanza en un Cáceres que estuvo muy cerca de hacer el ridículo en la pista de uno de los rivales a priori más flojos de la competición.

Y es que la primera parte de los cacereños es para olvidar, no salió nada bien. En defensa no se supo frenar las embestidas de los catalanes, bien dirigidos por Del Tío (19 puntos) y con los dominicanos Charles (30 puntos y 7 rebotes) y Guzmán (17 y 13) como martillos ejecutores. Mientras que, en ataque nunca se supo encontrar el camino y sólo Panadero (20 puntos), empeñado en tirar del carro empuñando el estanderte del orgullo cacereño (5 rebotes) y reencontrado con el acierto desde el perímetro (4 de 8 en triples), pudo frenar lo que hubiera sido un absoluto desastre.

Borrón y cuenta nueva

Nada podía haber salido peor en la primera parte y era lógico esperar una mejoría. Esta llegó en el tercer cuarto, cuando los cacereños apretaron en defensa y en ataque supieron manejar sus opciones y seleccionar el tiro. El Pollito (11 puntos y 5 asistencia) supo llevar la batuta y buscar a Santana (15 puntos y 8 rebotes) que hizo notar sus centímetros y mandar bajo los aros. Panadero siguió a lo suyo y, tanto Patten (7 puntos y 6 rebotes), como Sanguino (6 y 7), supieron echarle una mano y contaron con un bue Aspe (7 y 4) para romper la defensa catalana con su penetraciones y y su intensa defensa. Parecía un partido nuevo y las diferencias iban bajando hasta hacer creer que la victoria estaba al alcance de la mano (62-60) a un poco más de un minuto para el final de tercer cuerto.

Lo más difícil estaba hecho pero, una mala selección de ataque y la ansiedad que producen más derrotas de la cuenta en el casillero impidieron culminar la remontada antes de la bocina (67-62).

Para cuando se inició el último cuarto, había un nuevo partido, el Cáceres viniendo desde atrás y mostrándose sólido en defensa como había echo en el cuarto anterior sólo tendría que escoger bien su selección de tiro en ataque y la pesadilla podría haber terminado. Sin embargo, los fantamas del pasado reciente volvieron a pasearse por el Municipal de Sabadell y helaron las opciones de los de Fede Pozuelo que estuvieron más de tres minutos con una sola cesta. El Sabadell apelaba al orgullo de no perder un partido impensable en la primera parte y se marchaban otra vez en el marcador (78-64). Un triple de Gruber (10 puntos), muy lejos de su rendimiento habitual rompía la nefasta evolución de este cuarto, pero ya era tarde. Baile de faltas en los últimos minutos que favorecía a los locales, pues sólo tenían una en el casillero, mientras que el Cáceres 2016 estaba en bonus-. Y piido final (89-76) para sellara la séptima derrota consecutiva de un Cáceres 2016 que tiene la peor racha negativa de la liga.

Sam Jones, el nuevo fichaje, debutó, jugó casi diez minutos, robó un par de balones pero se cargó pronto de faltas y fue eliminado por ellas. Demostró en algunas fases ser el hombre que este equipo necesita, pero aún debe aclimatarse. Había llegado el día anterior y sólo tenía un entrenamiento a sus espaldas. Hubiera sido pedirle demasiado y para eso hay otro Jones, San, y Sam.

Anuncios

~ por borgeleon en diciembre 3, 2007.

4 comentarios to “No hay manera de salir del pozo”

  1. la unica manera de salir del pozo es salir del señor pozuelo… cesarle es la unica manera, como socio, no estoy dispuesta a pasar x lo que caceres pasó en acb, ya q nosotros emos dado una confianza, lo mas minimo es que se respondiese y al tercer partido perdido con el señor pozuelo se le cesara, ay q ser serios y esto desde luego no lo es

  2. Yo creo que se ha aguntado hasta el máximo. Los dirigentes del club le han dado a Fede toda la confianza posible, pero se ha llegado a una situación insostenible. El equipo necesita un revulsivo.

    Cualquiera que venga es difícil que lo haga peor. Yo apostaría por Piti, es persona del club, conoce a los jugadores y encima es cacereño. Ya está bien de pensar que los de fuera lo saben hacer mejor. Es una persona bien preparada y sabrá sacar el mayor rendimiento al equipo.

    Sea como sea, los aficionados de verdad estaremos siempre con el equipo y el viernes iremos al Multiusos a animar e intentar que la situación se redirija y volvamos a la senda de la victoria, aunque no será fácil.

  3. Ya es lo que faltaba, Piti de entrenador, bastante tenemos ya con que diriga la parte deportiva con que ahora dirija el equipo con ninguna experiencia como primer entrenador en esta categoria y encima las pocas que ha tenido en categorias inferiores ( EBA) fracasó deportivamente. Creo que no cesan a Pozuelo, porque de seguir mal las cosas, la siguiente cabeza es la suya, y claro, no conviene arriesgar. Creo que se está pagando la inexperiencia de la cúpula directiva que realmente maneja el club ( piti, moraga, segalas)que vendieron la moto en su dia a empresarios y administraciones públicas, y ahora que las cosas van mal, no saben por donde salir porque no tienen la experiencia suficiente para resolver problemas como este. Eso sí como este proyecto no salga bien, nos quedamos sin baloncesto en Cáceres creo que por muchísimos años porque a ver quien es despues el listo que pone dinero y se arriega para que pase lo que está pasando.

  4. ¿Cómo ***** vas a cesar un entrenador al tercer partido perdido? ¿Vosotros no sabeis que cortar/fichar a gente cuesta dinero? ¿Y al mismo tiempo que decís estas barbaridades proclamais que no estais dispuestos a pasar por lo que Cáceres pasó en ACB? Madre mía, menos que mal que nunca tendréis la gestión de una empresa en vuestras manos.

    Lo importante es que tengamos un equipo de basket todos los años, no qu se hagan buenas temporadas. Si sale un mal año, o si un año se desciende, da lo mismo. TIENE que dar lo mismo. Lo importante que es que subsista el club, el proyecto.

    De seguir con esta locura descabezada de crispacion, “crisis” y demás chorradas lo único que se va a conseguir es que dentro de 3 años el club vuelva a estar como un solar, y no haya dinero para sostener nada. No entiendo el ansia de la gente por buscar culpables, echar a 3 o 4 y traer a otros tantos nuevos cuando se llevan 10 partidos.

    A ver si nos relajamos todos un poquito y pensamos que lo UNICO importante es tener la seguridad que poder ir al basket todos lo viernes de aquí a 3, 5, 8 años, da igual que sea en leb oro, plata, bronce o acero inoxidable. Y de seguir este camino de cambiar cromos, acabaremos como antaño, que llegará un mes de junio cualquier y nos estaremos preguntandonos si habra equipo en septiembre.

    Espero que los directivos no se contagien de este nerviosismo inexplicable y tengan la cabeza fria. Se han traido dos jugadores y quizas se corte al entrenador, y llevamos poco mas de un cuarto de liga. Me parece más que suficiente, excesivo diría yo. Ojala que no haya mas cambios, sea cual sea la trayectoria deportiva.

    Y al que no le guste perder varios partidos seguidos o que salgan temporadas malas, que se busque otro entretenimiento. Esto es el deporte.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: