Una primera parte para salir del hoyo

Jornada 12ª
Cáceres 2016basket, 69 – Farho Gijón, 85

Este año está claro que al Cáceres 2016basket no le van bien ni los tópicos y Piti Hurtado no pudo estrenar su interinidad en el banquillo con victoria. Sin embargo, el equipo demostró orden, buen juego y, sobre todo, personalidad durante la primera tarde donde tuteó a uno de los más firmes aspirantes al ascenso (40-38). En la segunda parte, por el contrario, la desesperación de Patten, el mejor de los cacereños, se contagió y el equipo no supo reponerse cuando se vio superado por los asturianos, que demostraron mucho oficio para acabar por llevarse la victoria.

protagonistas.png

Una racha negativa prolongada de siete derrotas consecutivas seguidas, viernes de puente de la Constitución y visita del Gijón, el gallito de la categoría con permiso de Illescas -la revelación de la temporada-, todos los ingredientes para esperar poco público en el Multiusos, sin embargo, la afición respondió esperando que el nuevo entrenador, el cacereño Piti Hurtado, se estrenara con victoria. Chapó para el público de Cáceres que demostró estar con su equipo cuando más lo necesita. Las 2.000 almas que se dieron cita estuvieron con su equipo en todo momento vibraron con el gran primer tiempo al igual que se enfadaron con el duo arbitral en algunas controvertidas decisiones.

Jones, Panadero, Gruber, Patten y Sanguino fue el primer cinco de Hurtado como entrenador en el Multiusos. Enfrente, Elorduy alineó a Vázquez, Suárez, Rajniak, Wolfram y Kiefer. La salida del Cáceres, con Sam Jones en pista como director de juego fue la mejor de los últimos encuentros. Se acabaron los tiempos de ir a remolque y así, con fluidez en ataque y mejor selección de tiro, llegaron las primeras ventajas de los cacereños. Serios atrá, en ataque se repartieron la responsabilidad, todos los componentes del cinco inicial anotaron al menos 3 puntos y Patten lideraba al equipo con 7 (20-19).

El segundo cuarto trajo rotaciones, Busciglio, Peña, Zuzak, Santana y Ortiz disfrutaron de minutos y, ni bajó la intensidad en defensa, ni en ataque se perdió la cara, mejorando incluso la estadística. Patten, Jones y, la mejor versión del Pollito Peña, llevaron a los locales a disfrutar de ventajas de hasta ocho puntos, mientras que por parte de los visitantes Rjniak y Kiefer aguantaban el tipo porque Wolfram, que sufrió un encontronazo con un compañero se había abierto una brecha en la frente y no mostraba su mejor versión. Aún así, el Cáceres 2016 no pudo llevarse más que una renta de dos puntos al vestuario (40-38).

Los comentarios en el descanso es que el Cáceres 2016 parecía otro equipo al de los partidos anteriores. Sin embargo, con la vuelta del vestuario, la cosa cambió, los fantasmas del pasado reciente volvieron al Multiusos. Precipitación, a veces, nerviosismo, otras, y un rival que uso el piloto automático para no caer en las trampas del rival y que, encomendándose a Wolfram, Kiefer y Rajniak, sacaron ventaja de la cada vez más floja defensa cacereña. Esta última circunstancia de la defensa tuvo la culpa en las faltas. Jones, en el perímetro, Santana y Panadero, en la pintura, se colocaron con tres faltas quedándo todo un mundo. Mientras que Patten, al borde de la desesperación recibía una técnica y una falta que le colocaron al borde del abismo. Mientras tanto, el ataque se atascaba y Gijón se ponía por delante igualaba la contienda primero y tras unos momentos de igualdad superaba al Cáceres para no perder ya la cara del partido.

El último cuarto estuvo más competido pero los gijoneses supieron administrar la ventaja que tenía en el marcador para irse de Cáceres conla victoria y seguir segundos, en solitario, por detrás de Illescas, arriba en la tabla.

Anuncios

~ por borgeleon en diciembre 11, 2007.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: