Orense, más cerca de Kinshasa

Jornada 13
Ourense Grupo Juanes – Cáceres 2016basket (sábado, 19.00h. En directo, Vía Norba TV)
Un Cáceres 2016 contra las cuerdas intentará sacar fuerzas de flaqueza para ganar en Orense y recuperar la ilusión de comienzo de temporada.

whenwewe.jpeg

El 31 de octubre de 1974 Kinshasa (Zaire) acogió el mejor combate de boxeo de la historia. En un rincón estaba el mítico Muhammad Ali, que llegaba con 32 años en la recta final de su convulsa carrera, mientras que en la otra esquina estaba un George Forman que se presentaba en estado de gracia y que llevaba el cartel de favorito tatuado en su musculado torso. Ese día, el mundo entero creía que Foreman iba a matar a Ali. Durante el combate, Alí aguantó una soberana paliza de Foreman, aunque en la recta final, cuando más acorralado estaba contra las cuerdas, sacó fuerzas de flaqueza para mandar a su rival a lona y pasar a la historia como el más grande de todos los tiempos.
Esa situación en la que se encontraba Alí tiene muchas similitudes con la del Cáceres 2016, debido a que lleva ocho asaltos agazapado con su espalda clavada en las cuerdas del cuadrilátero, de ahí que Orense pueda ser su Kinshasa particular.
Los de Piti Hurtado buscarán salir de la dinámica de golpes de todo tipo que están sufriendo, puesto que este año las derrotas han llegado de todos los colores. Se han perdido partidos que estaban ganados, otros se han escapados por las bajas y demás desenlaces amargos.
No obstante, el Orense ha pasado a ser un rival directo, debido a que suma las mismas victorias que el Cáceres 2016. Los gallegos llegan de ganar en Cornellá 60-82 y buscarán ante los cacereños su particular despertar. Sin duda, uno de los añadidos de este choque es el hecho de que Zuzak debute en el cuadro Orensano.
Un dato para el optimismo es que los gallegos sólo han ganado dos partidos en el Pazo Dos Deportes Paco Paz en Liga (Básquet Muro y Tarragona 2016) y han perdido los otros cuatro.
De este modo, ambos equipos necesitan la victoria el sábado a las 19.00 horas, debido a que el Orense tiene ese pasado histórico ACB que, al igual que el Cáceres 2016, le obliga a tener mucho más protagonismo en la LEB Plata.
En definitiva, el objetivo de los cacereños es materializar ese cambio de rumbo, poniéndose el calzón de ganador de Alí, vendándose las manos de ganas, coraje e ilusión para mandar a la lona a Orense.

Alejandro Segalás

Anuncios

~ por borgeleon en diciembre 14, 2007.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: