La Maldición de la Leb Plata

Jornada 13ª
Ourense Grupo Juanes, 82 – Cáceres 2016basket, 80

El equipo cacereño sumó su novena derrota consecutiva en su visita a Ourense al dejarse ir un partido, a la prórroga, primero, y al limbo, después, que tuvo en la mano. Continúa la racha negativa, en lo que parece una maldición. El Pollito Peña, fue el máximo anotador del Cáceres 2016basket, siendo capaz de lo mejor y de lo peor.

El Cáceres 2016basket de Piti Hurtado visitó Ourense con la urgencia de ganar para salir de ese profundo pozo de derrotas negativas e inició el encuentro, por segunda vez consecutiva, atento y concentrado, sumando de la mano de Gruber sus primeras ventajas en el marcador. Sin embargo, era un partido de ida y vuelta, los ataques se imponía a unas defensas inexistentes y el ritmo de anotación era altísimo. En medio de esta situación, el Ourense consiguió poner un poquito más de orden a sus ideas y consiguió abrir una brecha de siete puntos en el marcador (26-19)  con la que finalizó el primer cuarto.

En el segundo cuarto, entraron en juego las rotacione y el ritmo de aciertos bajó, el Ourense mantenía la ventaja y el Cáceres 2016 no conseguía acercarse. Un triste 13-13, dejó las cosas como estaban con el sonido de la bocina (39-32).

El Cáceres 2016basket no estaba logrando una fluidez en ataque y su defensa no estaba siendo tan fuerte como en otras ocasiones, pero aún así se mantenía en el partido. El argumento al descanso estaba claro: con mucho margen de mejora, sólo con hacerlo mejor, el Cáceres tendría la clave para llevarse el partido. Esa era la consigna y pareció dar resultado. Gran tercer cuarto de los cacereños, que no sólo le dieron la vuelta al marcador sino que lograron ventajas de hasta cinco puntos. El Pollito (26 puntos) destapó el tarro de las esencias y, secundado por Patten (14 puntos y 5 rebotes) y Gruber (17 puntos y 6 rebotes), fueron los artífices de esa mejoría. El panorama había cambiado radicalmente, 50-55. Para afrontar el último tramo.

Llegó el útimo tramo, la hora de la verdad para acabar con la mala racha y empezamos bien. El Cáceres 2016basket llegó a la que fue su máxima ventaja en el marcador 50-60, pero, a partir de ese momento, algo cambió. Dos acciones rápidas del Ourense les devolvieron al partido y trajeron la igualdad al marcador, igualdad que duraría hasta el final. Primero se adelantaron los galegos y, más tarde, a falta de algo menos de dos mintos, el Pollito habilitó a Patten y este hizo una de las mejores jugadas del partido para adelantar de nuevo a los cacereños, parecía que la pájara había pasado, que el maleficio se iba a romper, pero no. Parece que este va a durar, al menos, hasta el próximo viernes. Con Jones (7 puntos) en el banco eliminado por personales. Los minutos finales correrían de la mano del Pollito, incluida la prórroga a la que se llegó con una falta a nada para el final sobre de Ortiz sobre Ros y a la que concedieron 3 tiros llibres. No erró (73-73) y tiempo extra.

La prórroga

Hubo una figura que fue determinante e la prórroga para los cacereños Juan Sanguino (10 puntos, 11 rebotes y 3 tapones), el fue quien mantuvo el tipo, pero le falló la mano en los tiros libres. Otro hombre clave fue el Pollito, quien, si había sido capaz de lo mejor en el tercer cuarto, no tuve en este último la cabeza lo suficientemente clara como para decidir. Cuando todo parecía abocado a una nueva prórroga, llegaron los señores Carpallo y Terreros y, al más puro estilo Juan Tamariz, se sacaron una falta de la manga que concedía dos tiros libre al infalible Ros, a falta de 0.4 para el final. Las ganas de terminar pudieron a las de trabajar y e partido acabó allí, 82-80.

En este blog tenemos la consigna y la firme convicción de no hablar de los árbitros, sin embargo, hoy romperemos esa regla y haremos una serie de preguntas ¿Qué hizo Gruber para que en un momentyo clave del partido se le pitaran dos flatas seguidas y una de ellas antideportiva? ¿Tan duro fue el partido del Cáceres para que los gallegos fueran a la línea de tiros libres en 23 ocasiones? ¿Tan floja fue la defensa ourensana para que los cacereños fueran a esa misma línea en sólo 8 ocasiones? ¿Estaba realmente tirando Ros cuando le pitaron la falta a Ortiz o ésta fue previa? ¿Seguro que Aspe hizo falta en la última acción del partido? Vean el vídeo quienes lo tengan.

Hay una cosa que está clara se nos está perdiendo el respeti en algunos organismos pero hay otra que está más clara: No nos rendiremos y ganarememos al Prat para cerrar esta racha maldita y este maldito año.

Anuncios

~ por borgeleon en diciembre 16, 2007.

6 comentarios to “La Maldición de la Leb Plata”

  1. Mario Segalas, no se si me habras leido en el blog de Alvaro ( http://caceres2016baloncesto.blogspot.com/ ) pero yo ya la semana pasada dije que, se deberia de hacer una advertencia publica o privadamente por escrito a la FEB, sobre algunos arbitrajes que personalmente me resultan muy extraños, no puedo creerme que algunos arbitros sepan tan poco del basket.

    FUERZA HERMANOS, FUERZA BROTHER POLLITO¡¡¡¡¡¡

  2. Solitito que el club reclame a la “FEB”la falta inexistente que nos pitaron,y nos hizo perder el partido.

  3. Solicito que el club reclame a Aspe la estupidez de situarse cerca de un jugador quedando un segundo de partido con empate, y estando donde estaba el balón.

  4. Tambien tiene toda la razon ahi grimloch, no fuimos muy “listo” pero lo del arbitraje tamben es de ordago¡¡¡

  5. pues yo solicito que se quede piti el resto de la temporada!! q lo esta haciendo muy bien! y por supuesto hay q hacerse respetar por los arbitros, es muy importante, ya no estamos en acb, ni es el mismo club, con lo cual las cosas deberian ser distintas, ya que no lo son, ay q hacer q lo sean. PITI KEDATE!! para que fichar un entrenador si tenemos a Piti y que además lo hace muy bien..

  6. Hola, soy socio del COB

    realmente estaba un poco aburrido y llegué hasta aquí.
    Estuve el otro día en el partido de Ourense y me gustaría hacer varios apuntes:
    1) La falta pitada al final de la prórroga casi nunca se pita. Realmente no sé si hubo contacto o no pero lo que está claro que hay que evitar meter la mano porque no vale para nada y tal vez ocurra esto. Si fuera al revés me jodería y mucho!!!
    2) El partido no lo ganaron los árbitros sino que lo perdió Cáceres. Es increible que lo perdieran. Faltaban 15 segundos y ganábais de 3 y dejaron que el Cob moviera la bola y pudiera tirar de 3 (por cierto, la falta fue clara porque se colgó de su brazo y casi mete el triple). Muy mal por parte del entrenador. Hay que hacer falta y punto. Además deberían conocer que nuestro porcentaje en libres es bastante malo en general.
    3) Los árbitros….hay los árbitros. Alguien hablaba de 23 tiros libres!!! Os remito al tercer partido play off ascenso año pasado COB-Rosalía. 40 tiros libres lanzó Rosalía!!!!! y eso que jugábamos en casa. O el segundo partido que en el descanso llevábamos 24 faltas y rosalía 9!!! ESTO ES IMPOSIBLE EN UN PLAYOFF DE ASCENSO!!! Hasta Victor Mas (ex-árbitro presente en la grada enviado por la federación dadas nuestras continuas quejas9 comentó que había sido unos de los partidos más “raros” que había visto nunca!!! Pos de nada vale patalear, aquí seguimos!!! Por cierto no sé si tendría que ver las buenas relaciones de Rosalía con la federación (el año pasado fue la copa allí) Yo quiero creer que no hay nada raro pero…no sé!!
    Tal vez al final todo se equilibra pero siempre nos quejamos cuando es en contra!!
    4) Creo que teníais bastante mejores jugadores pero no equipo!!! Me pareció un equipo bastante individualista. Nosotros no tenemos pasta para nada y nos estamos arrastrando pero bueno…tiempos mejores vendrán!!!

    BUeno, un saludo a todos y mucha suerte esta temporada!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: