El Prat, un semillero de jugones

El próximo rival del Cáceres 2016 es un equipo dedicado a la formación de la próximas perlas del DKV Joventut

La cantera del Joventut ha sido siempre un auténtico semillero de estrellas rutilantes de la Liga ACB, sin ir más lejos los de la Peña rompieron todos los registros con la incursión en la ACB de Ricky Rubio. Pues bien, el próximo rival del Cáceres 2016 se presenta en el Multiusos con varios jugadores a seguir.

En principio, el más mediático por causas ajenas a él es Marc Rubio, una perla de la cantera de Badalona que tuvo que ver cómo su hermano pequeño Ricky le pegaba una pasada a todo gas por la autopista a la fama. Marc es un escolta de 1.90 cem y 19 años, que debutó en ACB con el DKV en Bilbao, ocho días antes de cumplir los 16 años, estableciendo un auténtico récord, que más tarde pulverizaría su hermano pequeño. Ahora, aunque su meteórica carrera se ha ralentizado intentará agradar esta temporada para completar su formación.

Sin embargo, el que más protagonismo está adquiriendo esta temporada es el alero  de 18 años y 2.00 metros Pere Tomas, ya que ha disputado minutos con el DKV en la Copa ULEB. Su juego demuestra que los años venideros tanto para el Joventut como para la selección española serán, salvo sorpresa, muy agradables.

Además, el vinculado del DKV cuenta también con Carlos Martín, un poderoso pívot de 18 años y 2,10 metros que está consiguiendo ese rodaje necesario para dar un salto a una categoría superior.

Por último, dentro de esta lista de canteranos de la Peña, falta Guillem, el hijo del entrenador del Prat, Josep María Raventós, que perdió la vida hace dos años en un trágico accidente de moto, aunque si eso no hubiera ocurrido, Guillem no se enfrentaría el viernes al Cáceres 2016, ya que estaría en ACB llevando las riendas del DKV junto a su amigo del alma Ricky Rubio.

Anuncios

~ por borgeleon en diciembre 20, 2007.

Una respuesta to “El Prat, un semillero de jugones”

  1. Lo dicho, el trabajo de cantera del joventud, junto con el del estudiantes, me parece de lo mejorcito de europa.

    Un detallazo el párrafo final, mi felicitaciones.

    Saludos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: