CB Illescas termina el año líder en la Adecco LEB Plata

LA RESACA DE LA JORNADA 14
Era de suponer, pero la confirmación vino en la noche del sábado cuando el CB Illescas Urban CLM ganó al Extremadura Plasencia Galco. De esta forma, se consolida el equipo de Javier Juaréz en la Adecco LEB Plata. En el polo opuesto acaba el 2007 el Imaje Sabadell Gapsa, último en la clasificación.

kelvin-penetra.png

No podían decepcionar en el último partido del año y no lo hicieron. El CB Illescas Urban CLM se impuso al Extremadura Plasencia Galco quien baja hasta el sexto puesto tras perder los últimos tres encuentros.

Costa Urbana Playas de Santa Pola le arrebató la victoria al Imaje Sabadell Gapsa en un partido muy igualado que se resolvió en los últimos minutos. El 52% en los tiros de tres de los alicantinos fue imposible de superar por los catalanes. Un equipo que tiene ese porcentaje desde la línea de 6.25 es casi imposible que pierda.

Calefacciones Farho Gijón continúa segundo en solitario en la clasificación tras ganar al Ourense Grupo Juanes por veintidós puntos en un partido que controló durante prácticamente todo el tiempo. Tras la buena racha de dos victorias consecutivas, los de Galicia no pudieron aumentarla, pero también es cierto que el rival que tenían delante era muy duro.

Akasvayu Vic se coloca tercero en la tabla tras ganar al Qalat Cajasol por una amplia diferencia de veintiséis puntos. Con la derrota, el equipo de Juanma Pino baja hasta la décima posición. Ya en el primer cuarto, los de Vic lo acabaron con una ventaja de catorce puntos sabiendo mantenerla durante todo el encuentro. Los sevillanos tuvieron que jugar el resto del encuentro con ese lastre que se mantuvo hasta que el árbitro dio el pitido final.

Cáceres 2016 ha conseguido una importante victoria frente al CB Prat Joventut, otro de los conjuntos que no están muy acertados este año. Los cacereños acaban de esta forma con la racha de nueve derrotas consecutivas y empiezan el año con la moral más alta. La falta de Valdivieso y Panadero no fueron impedimento para que se llevasen el triunfo. El local Juan Sanguino fue el mejor del partido con 16 puntos y 10 rebotes.

CAI Huesca Cosarsa no pudo con el Deportes Blanes-BS Hoteles Almería pese a acabar el tercer periodo con el marcador a su favor. El encuentro estuvo muy igualado y el triunfo no se decantó hasta el último periodo, donde los visitantes estuvieron más acertados y cometieron menos errores. El porcentaje en los tiros de Fran Rueda, sobre todo en el de tiros libres (13/15), fue una de las claves de la victoria almeriense. Gracias a este triunfo ya está tercero en la clasificación.

WTC Cornellá ha conseguido una importantísima victoria frente al Clínicas Rincón Axarquía, uno de los equipos que están demostrando que está más en forma. El triunfo estuvo muy disputado y no se resolvió hasta los últimos minutos pero los catalanes fueron superiores en diferentes facetas del juego y se quedaron con la alegría. La mayor captura de rebotes (diez más) y el alto porcentaje en tiros de tres (57%) fue imposible de superar para los andaluces quienes se quedan sin terminar el año ganando.

Caja Rioja sube puestos en la tabla tras ganar al CB Tarragona 2016. Una ventaja de dieciséis puntos en el segundo cuarto fue suficiente para ya controlar el marcador. Alberto Rodríguez con 29 puntos (13/16 en tiros de dos y 3/3 en tiros libres), además de capturar cinco rebotes y Stevie Johnson (24 puntos, 8 rebotes) fueron los grandes protagonistas en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Alimentos de Palencia baja puestos por la tabla tras perder contra Básquet Muro. Un fabuloso tercer cuarto de los isleños les hizo ponerse por delante en el marcador hasta conseguir la ventaja necesaria para que su rival ya no lo cogiese en los puntos. David García, de Muro, con 15 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias y Juan Pedro García con 23 puntos y 5 rebotes acabaron con la mejor valoración, 27.

Cris Romero (ww.feb.es)

clasifi-14.png

Anuncios

~ por borgeleon en diciembre 23, 2007.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: