En Cáceres se adelanta la Navidad

Jornada 14
Cáceres 2016basket, 86 – CB Prat Joventut, 68
El Cáceres 2016 cierra el año ganando al Prat con contundencia y manda al traste la racha de nueve derrotas que acumulaba. Gran parti
do de Busciglio, que se reivindica, y Sanguino.

busciglio.png

Por fin. Por fin el Cáceres 2016 consiguió ganar y dejar atrás una racha que se alargaba demasiado y que tal vez no había merecido que fuera tan dura. El rival ayudó, ya que el Prat no dio sensación de peligro en casi ningún  momento del choque. Por fin los aficionados cacereños, que respondieron una vez más, pudieron  marcharse a casa con la satisfación de un buen resultado.

Los únicos fogonazos visitantes llegaron en un pésimo inicio de los locales, que hacían presagiar lo peor, pero las aguas volvieron a su cauce con trabajo y tranquilidad. Durante el primer cuarto, el Cáceres 2016 tuvo que remontar esa pequeña ventaja inicial de los chicos de Josep María Raventós para irse 13-13.

Tras el primer cuarto, el Cáceres 2016 fue retomando poco a poco los factores básicos de este deporte, ya que comenzó adueñándose de la zona y después del tiro exterior. El resultado de esa mejora propició que los de Piti Hurtado se fuera al descanso 32-26.

El tercer asalto fue el último en el que el Prat estuvo en pie, debido a que Jofre Lleal con sus letales triples y los errores cacereños alargaron la agonía hasta el último cuarto.

Cuando ya no pudo el Prat con el Cáceres 2016 fue en el último asalto, ya que los cacereños pasaron  por encima del Prat rumbo a algo más que una victoria, a un cambio de rumbo esperanzador. Este 86-68 sirve además para que los cacereños recuperen la confianza, ya que hombres como Busciglio, gran partido (6 balones robados, 8 puntos y 3 asintencias), Peña, con la escopeta cargada (17 puntos y 9 rebotes), Sanguino, el mejor del partido dominando bajo los aros (16 puntos y 10 rebotes), y compañía volvieron a sonreír. Gruber (13 puntos y 7 rebotes), Sam Jones y Santana (9 puntos).

Fiesta también para el “factor bellota”, el junior Barrantes debutó ante su público a falta de Aunque el que uno de los más felices del planeta durante el partido fue el junior Barrantes que debutó en LEB Plata.

La nota emotiva para David Patten (12 puntos y 4 rebotes), que jugó su último partido como cacereño. Sus problemas familiares le han tenido la cabeza muchas veces más lejos de la cancha de lo que a sus entrenadores le hubiese gustado. Aún así, cumplió su promesa de quedarse hasta Navidad para ayudar al equipo. Mucha suerte David.

En fin, próximo partido el 4 de enero en Málaga, el Cáceres ha vuelto a sumar, el 2008 será el año de la confirmaqción de este proyecto. Habrá caras nuevas en un proyecto que, sin duda, volverá a ilusionar al aficionado.

Anuncios

~ por borgeleon en diciembre 23, 2007.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: