Infructuosa visita a Málaga

JORNADA 15
CB Clínicas Rincón Axarquía, 74 – Cáceres 2016basket, 64

El debut de Harper Williams con el Cáceres 2016basket no pudo acabar en victoria aunque le ganó su duelo personal al otro Williams, Mike. Sin embargo, un jugador llamado a hacer mucho en este deporte, Paulao Prestes, sobre todo si se le permiten ciertas licencias, fue el hombre de la noche 18 puntos, 10 rebotes y 9 faltas pitadas a favor.

El partido empezó en el Pabellón Polideportivo Municipal “Fernando Hierro” tras un minuto de silencio en memoria del hermano de Mike Williams y con la presencia, dicen, de Sergio Scariolo en la grada. Sobre el campo, el Axarquía con Rai López, Pablo Movilla, Jon Cortaberría, Mike Williams y Paulao Prestes; enfrente, Sam Jones, Kelvin Peña, Luis Gruber, Harper Williams y Juan Sanguino.

Primeras ventajas en el marcador para los locales a las que los de Piti Hurtado respondieron de la mano de Gruber y Sanguino, sin embargo, los malagueños no adquirían rentas de interés. Los primeros destellos de calidad de Harper Williams con la camiseta cacereña y el acierto exterior de Peña y Jones fueron los argumentos ofensivos del Cáceres 2016, en un primer cuarto cargado de velocidad y de defensas agresivas, sobre todo la presión arriba de los malacitanos. Los locales se iban al banco con 25-19 gracias al buen hacer de sus dos puntales, Prestes y de Cortaberría.

El segundo turno fue el de las rotaciones y el del despegue malagueño, ya que los locales supieron aprovechar numerosos errores de concentración de los de Piti Hurtado y de las más que controvertidas decisiones arbitrales para marcharse al descanso mandando de forma contundente 43-26, aunque la sensación es que Axarquía pudo sentenciar en varias ocasiones y no lo hizo.

Tras el descanso, Piti Hurtado, que había tomado buena nota de por donde venían los problemas, apostó por un tres hombres bajos en la zona exterior: Busciglio, Jones y Peña y por una defensa  individual y, más tarde, con una agresiva zona 2-3 que le dio oxígeno a su equipo. Si a eso le sumamos más acierto en ataque, el panorama cambió, los cacereños fueron minando la ventaja y se metieron en el partido de nuevo, cerrando el tercer cuarto 58-48.

En la recta final del choque, el Cáceres 2016 gracias al orden en ataque, y al tesón y la entrega en defensa, puso a los locales en serios apuros. Empezó bien con Harper Williams anotando y asistiendo y ganando al otro Williams su particular duelo (al que dejó en 5 puntos y con 4 personales). Una jugada suya en la que le gana la partida a Prestes en el uno contra uno pone el electrónico 62-57 a 6.20 para el final. Lo más difícil parecía que estaba hecho. La zona planteada por Hurtado estaba dando frutos y los locales, atascados, no sabían como romperla. El ritmo cacereño de remontada se vio truncado con un par de minutos locos en los que ningún equipo lograba anotar. Entonces Panadero, tras un enorme tapón de Peña, consigue anotar en ataque y va a la línea con el adicional 62-59. Falla. En la siguiente acción, el tercer puñal de los locales, Pablo Movilla, clava un triple en el corazón de los cacereños a 3.30 para el final. Tiempo muerto visitante.

El choque bajó las revoluciones y el vinculado de Unicaja se encomendó a Cortaberría y Prestes, que con el bonus de las personales sumaba y seguía, mientras que los ataques cacereños acaban en faltas en ataque de Jones y Peña, y con la eliminación de Santana en defensa. El tiempo se agotaba y la remontada se esfumaba. El Cáceres 2016 se ahogó en la orilla.

A falta de 14 segundos, con el partido en el bolsillo para los locales, como si hubiera estado escrito previamente, Mike Williams fue sustituido para llevarse la ovación de la noche por la trágica muerte de su hermano la pasada Nochevieja.

Por el Cáceres 2016basket los mejores fueron: Peña (13 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), Jones (14, 4 y 3 asistencias), Harper Williams (10, 7 y 2) y Sanguino (10 puntos).

Por el Anarquía: Prestes (18 puntos y 10 rebotes), Cortaberría (11 y 11) y Pablo Movilla (15 puntos).

No se pudo estrenar a Harper Williams ni el 2008 con victoria en la visita a Málaga, pero porque parecía que no tocaba esta vez. Sin embargo este equipo tiene madera y juego y ya está velando armas para el próximo viernes en el que el derbi ante el Plasencia se ve como un día clave. A buen seguro habrá un antes y un después. El Multiusos es la llave.

Anuncios

~ por borgeleon en enero 5, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: