Oncina: “El derbi es una fiesta del baloncesto extremeño”

JORNADA 16: EL DERBI
CÁCERES 2016BASKET Vs EXTREMADURA PLASENCIA GALCO

El presidente del Plasencia, Antonio Martín Oncina, repasó la actualidad de los dos equipos antes del esperado clásico del viernes en el Multiusos.

a-m-oncina-y-j-p-marquez.jpg

¿Cómo afronta este derbi?

Yo creo que lo más importante es que los dos clubes lo afronten como una fiesta del baloncesto extremeño. Creo que los están haciendo ambas directivas, ya que siempre ha habido y hay muy buena relación entre los dos clubes y creo que hay que seguir así.

¿Es un partido clave para las aspiraciones de los dos equipos?

No, creo que no va a ser determinante para la temporada para ninguno de los dos, ya que estoy convencido de que el Cáceres 2016 va a recuperarse y se meterá seguro entre los play off por el ascenso. Además, los fichajes de Sam Jones y Harper Williams le van a ayudar mucho para meterse entre los nueve primeros, que se lo merecen.

¿Espera un desembarco de placentinos en el Multiusos?

Sí, espero que vaya mucha gente y que disfruten de un buen partido, pero creo que el horario restará público de Plasencia, ya que, aunque está cerca, hay que salir a eso de las siete de la tarde, a una hora en la que mucha gente todavía está trabajando o saliendo de trabajar, pero sí confío en ver mucho público en el Multiusos.

¿La grada vivirá otro derbi?

Sí, pero lo tienen que afrontar como una fiesta del baloncesto extremeño. El respeto entre las aficiones tiene que ser la base y evitar que no se noten los cinco que utilizan estos partidos para hacer tonterías.

¿Se atreve con un pronóstico?

No, me atrevo a dar un pronóstico hoy lunes sobre el partido. Lo que sí creo es que será un choque muy disputado y que se resolverá en los minutos finales. De este modo las dos aficiones disfrutarán de un gran partido, que es de lo que se trata.

~ por borgeleon en enero 7, 2008.

Responder

 
