Entrevista digital a Sam Jones (Respuestas)

Sam Jones responde a las preguntas de los foreros en la inauguración de nuestra sección de entrevistas digitales:

sam-snoop-jones.png

DANKAT

P: ¿Por que elegiste el Caceres, cuando en tu antiguo club jugabas la Euroleague?

R: El equipo anterior me ofreció un contrato para el resto de la carrera, pero no me incrementaban el sueldo incluso después de haberles dado dos campeonatos por eso tenía la sospecha de que no cumplirían su palabra. No era una cuestión de dinero, sino de respeto, depués de cinco exitosas temporadas no me sentí valorado y, como siempre he querido jugar en España, la llamada de Cáceres me pareció muy interesante, además creo que por la historia de la ciudad y el club he tomado la decisión correcto

P: ¿Te sientes el lider de este proyecto y de tus compañeros?

R: Ahora creo que sí, después de unos partidos de adaptación, al equipo, a la ciudad, a la competición. Creo que ya estoy preparado para liderar en el campo este equipo. Ahora me siento bien en este lugar y tras la adaptación sólo pienso en jugar y ganar para el Cáceres.

P: ¿Que nos hace falta para dar ese salto de calidad, para luchar por el ascenso?

R: Todos necesitamos trabajar un poquito más en este equipo, tenemos que recuperar más balones, perder menos, rebotear más…es una cuestión de todos trabajar un poquito más, porque creo que tenemos las piezas necesarias para conseguir este objetivo.

Gracias Dankat por tus preguntas espero haber solucionado tus dudas.

MORCIMANU

P: Si el Cáceres 2016 no llegara a ascender, renovarías o seguirías en Cáceres.
R: Es pronto para decirlo, al igual que antes para hacer valoraciones sobre el equipo, creo que ahora es temprano para pensar en eso. Queda la mitad de la temporada y, de momento, hay que pensar en mejorar y ganar el mayor número de partidos posibles.

P: ¿Qué es lo que hace que el Cáceres pierda tantos partidos?

R: No puedo hablar acerca de las primeras siete derrotas, no estava aquí, sólo puedo hablar de las tres en las que he estado aquí y repito lo que le dije a Dankat antes, creo que necesitamos un esfurzo extra.

Muchas Gracias Morcimanu.

MIESTEVEZ

P: ¿Por qué no te juegas más balones, más tiros? ¿Es porque no tienes seguridad en tus posibilidades o es porque el entrenador no te lo pide?

R: No es por ninguna de esa razones. Es porque soy un base organizador y tengo que hacer jugar a mis compañeros. Tenemos grandes tiradores como Panadero y Peña, un gran jugador como Gruber que necesita tiros. Incluso a Sangunio y Harper, que tiene mucho que decir en la anotación desde el poste bajo. Creo que tengo que hacer jugar más a ellos y esa es la razón. De todas formas si considero que el equipo necesita que contribuya más ofensivamente en forma de tiros, lo haré.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad?

R: La cultura y la ciudad. La Parte Antigua es increíble. También me gusta la tranquilidad que se respira en esta ciudad, no es tan estresante como Chicago, de donde soy, y me encanta la tranquilidad que se respira, con ella se puede estar más centrado en el baloncesto, que es mi trabajo y mi pasión.

P: ¿Crees que ganaremos al Plasencia?

R: Creo que sí, definitivamente, hemos entrenado duro para ganar este partido, que es muy especial y, con el apoyo de la afición, estoy seguro de que lo conseguiremos.

Gracias por tu participación MIESTEVEZ. Un saludo

GRIMLOCH

P: ¿Sidao está tan loco como parece?

R: Sidao es un gran compañero y un tipo muy “salao”, me gusta.

P: ¿Cómo valoras la llegada de Harper Williams, toda una institución en el baloncesto español, a un equipo con jugadores tan jovenes?

R: No se mucho acerca la historia de la ACB y el baloncesto español pero creo que Harper, con su edad y conocimiento del juego y por lo que he visto entrenando y jugando con él, es un muy buen jugador con 36 así que imagino que tenía que ser un gran jugador con 26. Va a ayudar mucho a los más jóvenes en los pequeños detalles que te hacen ganar partidos.

P: ¿Cómo es la convivencia en un vestuario con tantas nacionalidades diferentes?

R: Es muy interesanta y divertido. Yo he viajado, jugado en Bélgica, Holanda, Polonia y España, y es muy interesante jugar en un equipo con diferentes nacionalidades. Aprendes mucho y lo pasas muy bien. Es muy interesante.

Thank´s GRIMLOCH

GRETA6

P: Me gustaría saber tu opinión sobre el juego interior del equipo, antes de la llegada de Harper Williams y después de su llegada. Que puede aportar este jugador al equipo, y para ti, cual crees que es la formula correcta o adecuada para sacar esos partidos adelante que parece que podemos ganarlos pero nunca lo hacemos. Ejemplo: “ táctica, compromiso, físico, sacrificio, concentración en momentos puntuales, etc..”

R: Creo que Juan Sanguino es muy intelegente y muy muy buen jugador, que podría estar en categorías superiores. Ahora Williams va a hacer mejor Juan, a Sidao, a Gruber. Esa es la aportación más importante, Williams no sólo va a anotar y rebotear sino que hará mejor a sus compañeros.

Con ese plus de esfuerzo ganaremos esos partidos que se nos escapan.

Gracias GRETA6 y un saludo.

JBOLA

P: ¿Has notado diferencia en la competicion en la que estabas y esta actual Leb Plata en la que has recaído en España?

R: Creo que son similares y que la diferencia radica en los jugadores locales y los extranjeros de ambas ligas. Aquí los locales son mucho mejores que allí y los extranjeros son allí mejores que aquí.

P: ¿Ganar al Plasencia daria la fuerza suficiente para afrontar lo que queda de temporada con un equipo recuperado de esta crisis que ya dura demasiado o como se suele decir de manera topica, es tan solo un partido?

R: La cuestión es que, como profesional, tienes que creer que cada partido tiene que ser el más importante pero no quiero quitarle importancia a este partido concreto, por lo que significa para las aficiones y los equipos. Siendo los dos equipos de Extremadura, un derbi, creo que este partido es especial para la ciudad los equipos y los jugadores que el resto.

Gracias JBOLA

LANGOS

P: ¿Te sientes más cómodo jugando de uno o de dos?

R: Soy un jugador profesional de baloncesto y me da igual dónde tenga que jugar. Haré lo que mi entrenador me pida y lo que sea más conveniente para mi equipo. Pero yo, personalmente, creo que estoy más cómodo com base, aunque tengo que adaptarme a lo que sea, no hay problema.

P: ¿Dinos cuál es tu mejor virtud jugando (pases, tiros, bote)?

R: Creo que mi mejor virtud es leer el juego y ésa es la que hace que los demás sean constantes, que mejoren el juego colectivo, ya que este es un deporte de equipo.

Gracias LANGOS

RAYHODGES

P: ¿Sinceramente, crees que el equipo va a meterse en play-offs?

R: Mis planes son definitivamente jugar los play offs, estamos preparados y lo haremos. Sólo ha habido una vez que no he jugado los play offs y fue porque el equipo entró en bancarrota.

Gracias Rayhodges, seguro que nos vemos en el play off.

PEÑA KAMICÁCERES

P: BasketballJones, el partido contra Plasencia es muy importante para nosotros, sería una subida de moral muy fuerte para equipo y afición, aunque hay que ser conscientes de que Plasencia es un gran equipo. Mi pregunta es: ¿cuál es tu rol en el equipo y cual será tu rol en el partido contra el Plasencia?
La afición cree en ti. Tienes cabeza jugando, sabes que tienes que hacer en cada momento. Buena suerte.
Saludos desde la Peña kamikaceres!

R: En primer lugar gracias por el apoyo recibido, lo daré todo por este equipo como he hecho siempre. Respecto a la pregunta, creo que mi rol es ser agresivo en los cuatro cuartos. Ser agresivo en defensa y en ataque. Creo que tengo que hacer que mis compañeros se centren rápido en el partido y yo, por mi parte, hacerlo también desde el principio.

Gracias a todos los miembros de la PEÑA

FAUSTOCC

P: ¿Qué sientes al ver que aunque tu equipo lleve perdidos 10 partidos los más de 2.300 aficionados de verdad ponen su garganta para a nimar a un equipo y nunca faltan aunque roce el descenso? Espero que lo comprendas para mí eres el mejor jugador, pasas antes de tirar pero…¿te jugarías la última canasta para ganar?

R: Tenemos una gran afición, pero una gran afición de la buenas. Han demostrado que están en lo bueno y en lo malo y eso es lo que les hace más grandes. Lo fácil es animar e ir al pabellón cuando el equipo gana pero eso es lo que da más mérito a esos 2.300 buenos aficionados que tenemos. Es la afición más numerosas de toda la liga, al menos hasta ahora y espero que eso siga hasta el final.

Sí, me jugaría la última canasta y me encantaría hacerlo. No sé si la encestaría porque eso nunca se sabe, pero no me temblaría el pulso y asumiría la responsabilidad con gusto.

Gracias FAUSTOCC por la pregunta y por jugar a este deporte.

ANGEL69

Yo no te haría una pregunta. Te pediría una sola cosa, y es que le pongas las pilas a tus compañeros, como director de orquesta que eres. Mi reflexión es que juegan como niños y ya es hora de jugar con madurez. Muchas gracias por pertenecer a nuestro club.

Agradezco el apoyo y el trato que se me está dando en el club. Intentaré ANGEL 69, responder a tu petición. Un saludo

CIBERCHAVAL

P: Hola, espero que entiendas que te has venido a una ciudad histórica del baloncesto español, país con la 2ª mejor liga europea, y que aquí los ciudadanos estamos muy ligados al baloncesto y lo vivimos intensamente. Una vez hecha mi introducción mi pregunta es muy clara. Sinceramente… ¿Qué opinas de la aficion cacereña en comparacion con otras de los equipos LEB PLATA y de las demás ligas donde has jugado? Quiero comparaciones aunque sean odiosas

R: Tenemos muy buena afición aquí. En Holanda teníamos una buena afición, pero para ellos, es más como ir al cine a ver una película, Aquí, sin embargo, se vive más el baloncesto, con más pasión. A mí me gusta más el aficionado español por eso mismo, por la pasión que ponen en la grada, como en todo.

Gracias por la pregunta, CIBERCHAVAL, espero haberme mojado lo suficiente con la comparación.

ALVARIYO14

P: Hola Sam buenas tardes. Este viernes nos jugamos media liga contra el Plasencia y media vida, porque es un claro rival, y esto es un derbi. Mi pregunta es: ¿Cuál es tu quinteto ideal? y… ¿ Quién es tu mejor compañero en Cáceres?

R: No soy el entrenador. Los que tiene que jugar los decide el entrenador y yo siempre respetaré eso, al igual que a mis compañeros. A la segunda pregunta tengo que decir que no me llevo especialmente bien con nadie en particular, tengo muy buen feeling con todos mis compañeros.

Gracias por esas dos preguntas comprometedoras ALVARIYO14

Aprovecho la ocasión para daros las gracias a todos por las preguntas, han sido muy positivas, aprecio esa posivtividad que se vive en esta ciudad pese a las derrotas y, aunque como aficionados tenéis derecho a no estar muy contentos por esas 10 derrotas que hemos encajado, si seguís ahí, veréis como llegan las victorias y el final de la temporada será apasinante. También quiero invitar a todos los aficionados cacereños a conocerme mejor a través mi web (www.basketballjones.nl) Allí, a lo largo de este año iré incluyendo más información de mi etapa en Cáceres. Además, a aquellos que quieran enviarme alguna pregunta o sugerencia, pueden hacerlo enviándome un correo a fanmail@basketballjones.nl

A todos, una vez más muchas gracias y nos vemos en el Multiusos.

———————————————–

YA PODÉIS VOTAR PARA ELEGIR AL ENTREVISTADO DE LA PRÓXIMA SEMANA. LOS VOTOS SERÁN LOS COMENTARIOS QUE DEJÉIS AQUÍ CON VUESTRA PROPUESTA.

TAMBIÉN VALORAREMOS SUGERENCIAS Y COMENTARIOS SOBRA LAS RESPUESTAS DE SAM JONES. MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR

¡CÁCERES! ¡CÁCERES! ¡CÁCERES!

~ por borgeleon en enero 10, 2008.

9 comentarios to “Entrevista digital a Sam Jones (Respuestas)”

  1. Buena iniciativa la de las entrevistas a los jugadores, deberiais haberla pulido un poco porque sois profesionales o al menos así lo entiendo yo, comparando este blog (que es el oficial) con los que suelo leer de Alvaro o J.A. Bola, entiendo que ellos hubieran echo algo mucho mejor para lectores y aficionados.

  2. Me alegra que Sam, sea el lider de este equipo, es el que mejor lo maneja¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el siguiente podia ser POLLITO PEÑA¡¡¡

  3. Para mi el siguiente debe ser Juan Antonio Sancuino, el más regular del equipo y de la casa

  4. SANGUINO, error de escritura

  5. SIDAO SANTANA

  6. Voto por Sidao.

  7. Me gustaría que uera Kevin “Pollito” Peña.

  8. Que fuera, perdón.

  9. Yo voto por TERRYBLE WILLIAMS! despues de semejante recital ante Plasencia, siendo el ultimo en llegar, dan ganas de saber un poquito mas de el..

Responder

 
