Los “pívots” del derbi, sabor a ex

JORNADA 16: EL DERBI
CÁCERES 2016BASKET Vs EXTREMAURA PLASENCIA GALCO

Sidao Santana y Conejero serán protagonistas en el derbi de mañana, ya que el brasileño defendió la camiseta placentina hace tres años, mientras que el cacereño se formó en la cantera de la Cuidad Patrimonio de la Humanidad.

sidao.png

En los derbis siempre aparecen los “ex” y en este primer clásico cacereño de la temporada no podía ser menos. El viernes a las 20.30 horas en el pabellón Multiusos dos jugadores vivirán su particular derbi. Por un lado, Sidao Santana, ese gigantón que lo mismo machaca el aro sin compasión que te regala una sonrisa. La atalaya de Salvador de Bahía vivirá el partido de forma especial, ya que hace tres temporadas defendió la zamarra placentina.

No obstante, ese medio año que estuvo en Plasencia, de septiembre de 2005 a enero de 2006, no fue muy propicio para Santana, ya que sólo disputó 25 minutos repartidos en nueve partidos. En enero abandonaría el club placentino para recalar en el Rayet Guadalajara, de Liga EBA.

conejero.jpeg

En la situación inversa se encuentra el cacereño Miguel Ángel Conejero, ya que el pívot cacereño es fruto de la cantera cacereña, debido a que vistió la camiseta capitalina durante cinco años en diferentes categorías. Tras el vacío baloncestístico que se dio en Cáceres, probó fortuna en Liga EBA en el Mérida y en el Doncel, hasta que este año ha dado el salto a LEB Plata con el conjunto placentino. Curiosamente, en su etapa en Mérida coincidió con Piti Hurtado, actual entrenador del Cáceres 2016, que por aquellos entonces llevaba las riendas del conjunto romano.

De todos modos, el viernes no habrá tiempo para las nostalgias y ninguno de los dos se acordará de su ex equipo.

Por Alejandro Segalás

Anuncios

~ por borgeleon en enero 10, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: