Los jugones de la primera vuelta

La primera vuelta también ha mostrado la calidad que hay en esta Liga. De este modo, repasaremos algunos de los jugadores más en forma de este primer tramo de temporada.

Comenzando por los directores de orquesta, han destacado varios, pero podemos poner a Javier Zalvide, de Almería, como uno de esos bases que domina los tempos controlando los partidos, ya que muchos choques se han decidido a favor de Almería gracias a las decisiones de este base. En esta posición tampoco se puede olvidar el papel del base de Cornellá Chema Marcos y su inolvidable 8/10 en triples en el partido contra el Cáceres 2016. Marcos es otro claro ejemplo de organizador que lleva ese reloj de baloncesto a la perfección, adelantándolo o retrasándolo cuando más le conviene a su equipo.

La batería exterior tiene como protagonista a Illescas, debido a que Joe Alonso y Lyons son dos referentes de calidad en esta posición. Alonso da clases particulares cada viernes de cómo ser una auténtica ametralladora sin que el gatillo falle, mientras que Lyons es uno de los norteamericanos más regulares de la Liga.

Mientras, el puesto de alero tiene claro sabor catalán, puesto que algunos de los mejores aleros de la Liga juegan en Cornellá y Tarragona 2016. El de Cornellá es Rabaseda, un alero espìgado que proviene del junior del Barcelona y que tiene muchas papeletas para ser la próxima perla de la cantera culé. Ivanovic no pierde ojo de sus evoluciones. Tarragona 2016 cuenta con dos aleros de mucha calidad como Barceló y Bravo, que están demostrando que son dos auténticos estiletes ofensivos determinantes en esta categoría.

Entrando en la zona, la cosa está más clara y es más fácil “fichar” para este equipo de jugones, ya que ala-pívots más regulares y competitivos que Blair, Santana y Wolfram hay pocos en la Liga. El placentino va camino de conseguir por segundo año consecutivo el m.v.p. de la Liga, mientras que Santana es el único que de momento salva la cabeza en un Palencia desquiciado. Para hablar de Wolfram hay que añadirle el nombre de su compañero de equipo Kiefer, puesto que ambos representan la pareja más decisiva de la LEB Plata. Sus evoluciones con las lesiones serán clave en esta recta final de temporada. También en la pintura destaca Stevie Johnson, del Caja Rioja, o Paulo Prestes, de Axarquía, que además de ser el pívot con más proyección de la LEB Plata da minutos a un gran nivel en Euroliga con el Unicaja.

Este podía ser uno de los múltiples equipos de jugones que saldrían, demostrando de este modo la calidad que atesora esta plateada competición.

Alejandro Segalás

Anuncios

~ por borgeleon en febrero 2, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: