Fiesta cacereña

JORNADA 19
Cáceres 2016basket, 85 – Qalat Cajasol, 68

El Cáceres 2016basket se paseo ante un Qalat Cajasol que no tuvo opciones en ningún momento. En el banquillo de Piti Hurtado, hasta 6 jugadores eran extremeños y todos (Panadero, Ortiz, Díaz, Ramos y Guillén -menos Sanguino, que estaba lesionado), tuvieron sus minutos. Gran partido de Santana y debut de Miguel Ramos, del vinculado Trujillo DT, de Miguel Guillén, canterano junior, y de la última incorporación al equipo, Derell Washington, quien apenas aterrizado, aún tiene coger ritmo de juego. Además, durante el descanso los peques de la familia tuvieron también sus minutos de gloria, con la exhibición de la Escuela Babybasket.

Las tardes del viernes en el Multiusos ya no se afrontan con miedo. Mucho ha cambiado este equipo que ha sabido despejar sus dudas de la mano de dos hombres: Piti Hurtado en el banquillo (su equipo sabe a qué juega y disfruta haciéndolo incluso desde el sacrificio); y Harper “El Terrible” Williams (dueño y señor de la cancha, que no sólo aporta mucho, sino que hace jugar a los suyos).

No se echó en falta a Juan Sanguino, Sidao demostró ya en el primer cuarto que no sólo es un jugador que se carga pronto de faltas sino que anota y sabe hacer valer su físico. Santana formó con Williams una pareja letal en la pintura en el primer cuarto, acompañados por Peña, Jones y Gruber, quienes, ya desde el principio, pusieron más intesidad defensiva. Ortiz y Panadero dieron las rociones y el primer asalto finalizó con un engañosso 26-15 furto de varios ataques fallidos de los locales.

Mientras dos motoristas de Pizza Hut repartían pizzas por la grada ante el alborozo de los aficionados, los dos equipos volvieron a la pista. Los locales cambiaron de director de juego y Busciglio formó una buena sociedad con Snatana en ataque, mientras que en defensa se continuaba con la intensidad demostrada desde el principio. Con 31-15 en el marcador, Derell Washington volvía a la cancha del Multiusos casi cuatro años después. Los sevillanos dieron un pequeño arreón que obligo a Hurtado a pedir un tiempo muerto y es cuando se vio en pista a los “Jackson Five”, el inédito cinco jugadores de color (Jones, Peña, Washington, Williams y Santana) que dará mucho que hablar hasta el final de temporada. 42-30 al descanso.

Exhibición de los más pequeños y consolidación de la victoria

Con los jugadores en el túnel de vesturios, los niños y niñas de la Escuela Babybasket hicieron las delicias de los aficionados y de sus embelesados padres. El futuro del baloncesto en la ciudad pisaba por primera vez el parqué del Multiusos y quién sabe si alguno de ellos no serán los Panadero o Sanguino del 2016.

El tercer cuarto empezó con el Cajasol un poco más metido en el encuentro y parecía que podía cambiar el guión, pero rápidamente los locales se repusieron y la historia se acabó 70-45 al final de la terecera manga. Realmente es que nunca hubo historia. Los sevillanos no llegaron  a mandar nunca en el marcador ni el el juego.

En el último tramo, lo más destacable fueron los debuts de los Migueles, Ramos y Guillén, que la grada celebró con especial alegría. Más mimbre de la casa para este nuevos cesto que estamso construyendo entre todos. En definitiva, partido con un claro dominador que demostró que quien quiera ganar en Cáceres este año tendrá que sudar tinta.

Los más destacados fueron:

Harper Williams: 19 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias para un 21 de valoración.

Santana: 19 puntos y 8 rebotes para un 19 de valoración

Peña: 7 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 4 robos para un 19 de valoración.

Jones: 9 puntos y 4 asistencias; Panadero y Gruber (8 puntos)

Por parte del Cajasol Kaniusto  Bravo, ambos con 7 puntos y 9 rebotes para un 15y 14 de valoración, fueron los más destacados; mientras que los máximos anotadores fueron Santos y Aguilar, ambos con 13 puntos en su casillero.

Anuncios

~ por borgeleon en febrero 9, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: