El factor bellota en alza

El club cacereño ha utilizado hasta la fecha a siete jugadores de la casa, hecho que pocos equipos pueden  

El Cáceres 2016 consiguió la pasada jornada ante el Cajasol una amplia victoria, que siembra grandes dosis de optimismo para la recta final de la Liga. En ese triunfo además hay que añadir un hecho significativo como que cinco extremeños participaron en el partido. Esta circunstancia fue posible gracias al debú en LEB Plata de Miguel Guillén y de Miguel Ramos.

Con estos últimos jugadores han jugado ya esta temporada hasta siete jugadores extremeños con el primer equipo, a los que hay que añadir que el técnico, Piti Hurtado, y el segundo entrenador, Mario Segalás, son también naturales de Cáceres.

El proyecto comenzó este verano con Juan Sanguino como primer fichaje, demostrando que los de casa tenían mucho que decir en este regreso del mundo de la canasta a Cáceres. Además, la llegada de otro hombre fuerte en el mundo de la canasta como José María Panadero apuntalaba una aventura con claro sabor local. Félix Ortiz, de Almendralejo, es el tercer jugador “patrio” de la primera plantilla.

         Además de estos tres exponentes del factor bellota, Lorenzo Díaz “Chipi” abrió la lata de los estrenos en la LEB Plata en la visita a Santa Pola en la jornada cuatro. Chipi ha sido sin duda el canterano que más minutos ha disputado con el primer equipo, ya que ha jugado un total de cinco partidos.

La siguiente promesa que jugó bajos los focos de la LEB Plata fue Ángel Barrante, que tuvo minutos en la victoria del Cáceres 2016 ante el Prat. Por último, Guillén y Ramos se unieron a la lista el pasado viernes ante el Cajasol.

Estos datos demuestran que este proyecto tiene unos objetivos a corto plazo, pero también a largo plazo, debido a que ningún equipo de la Liga, exceptuando a los filiales, pueden presumir de tener a siete jugadores de la casa entre sus filas.

Anuncios

~ por borgeleon en febrero 11, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: