Las tres Ligas de la LEB Plata se aprietan

Al inicio de temporada todos los equipos sueñan con estar lo más alto posible en la clasificación, pero a medida que pasan las jornadas cada uno se coloca donde su presupuesto diga o donde el destino cargado de circunstancias de la Liga ordene. De ahí, que ahora mismo existan tres competiciones bien diferenciadas. Liderato, play off y descenso.

Comenzando por las cotas más altas, Illescas apretó la cabeza de la tabla con su sorprendente victoria ante Santa Pola (61-76), ya que Gijón y Akasvayu Vic no fallaron y se colocaron con la mismas victorias que los manchegos (15-4). Los asturianos no tuvieron problemas ante un Palencia (86-77) que comienza a tomar tintes dramáticos en la zona baja, mientras que Akasvayu Vic se dio un paseo en su visita al Básquet Muro (68-95).

Por detrás, la cosa sigue apretada debido a que Axarquía, Plasencia y Almería ganaron a domicilio para seguir sin perderle la cara a la cabeza de la Liga. Los malagueños lo hicieron in extremis ante el Sabadell 62-64 al igual que el Plasencia 94-101 ante el Prat. Almería no pasó tantos apuros ante Orense 65-88.

En la segunda Liga, es donde está el Cáceres 2016 hay cinco equipos con ocho victorias que luchan por esos últimos puestos de los play off. En esta particular batalla el equipo que entrena Piti Hurtado ha sido uno de los grandes beneficiados, ya que tras su victoria ante el Cajasol se ha metido de lleno en ese abultado grupo.

Por último, en la zona baja de la tabla, la sorpresa del Santa Pola ha sido la única victoria de los de abajo, debido a que Sabadell y Prat perdieron a pesar de que pelearon ante Axarquía y Plasencia, respectivamente.

Anuncios

~ por borgeleon en febrero 11, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: