Los conquistadores se quedaron sin luz

LIGA EBA 

Jornada 18

Trujillo DT, 61 – Doncel Aguas Fondetal,65

El equipo de liga EBA del Trujillo Destino Turístico perdió el derbi regional ante el Doncel Aguas Fondetal, el pasado sábado en el pabellón municipal del la ciudad de Pizarro. Ni la incorporación del nuevo jugador, el americano Ed Dotson, ni el mandar en el luminoso casi la totalidad del encuentro, sirvieron a los trujillanos para sumar una nueva victoria, que se escapó en el último minuto, como viene siendo la tónica de los cuatro últimos partidos.

Comienzo esperanzador.

Los conquistadores dominaron el encuentro los dos primeros cuartos, con ventajas superiores incluso a los 10 puntos. La defensa de los pupilos de Jesús Pérez sobre los hombres importantes de los serones era muy buena, a su vez el ataque tenía un buen equilibrio entre exteriores e interiores. Fruto de ese buen juego fue el parcial de los diez primeros minutos 21-16. La ovación de la tarde fue para el estadounidense Edward Hanes Dotson, cuando ingresó en la  pista Ed ofreció espectáculo en sus primeros minutos en pista (dos espectaculares tapones, y un mate). La concurrida grada del pabellón  Trujillano despedía  a los suyos con aplausos una vez finalizada la primera parte, a la que se llegó con ventaja local de 39-35.

La historia de siempre.

No es la primera vez que les ocurre a los Trujillanos algo parecido. Buena primera parte con distancias por encima de la decena, buen juego y dominio del choque,  paera después sufrimiento en el tercer cuarto y agonía en el último, escapándose la victoria en el minuto final.
El cuento es el mismo que contra Guadix y Motril, sólo contra Montilla la moneda cayó de cara para los rojillos. Partidos llenos de emoción  hasta el minuto final, pero que por desgracia no están sabiendo ganarlos nuestros “chicos” del equipo vinculado.

Pues fue lo que ocurrió exactamente el sábado pasado. El Doncel apretó nada más salir del vestuario, pero esta vez los de Trujillo supieron aguantar, su ya famoso cuarto horrible (el tercero). Llegando a los diez minutos finales con una ventaja muy corta 50-47. Pero otra vez el conjunto de los conquistadores se quedó a oscuras en los momentos claves, 11 escasos puntos y si decisión en los momentos importantes. A falta de menos 70 segundos el argentino Catapano mete un triple que pone cuatro arriba los de verde. Ese triple es contestado rápidamente por Chipi, que reduce la ventaja a uno. Los de Villanueva anotan dos tiros libres, para hacer después falta rápida al capitán Pachi Iglesias. Debía anotar uno y tita a fallar el segundo, pero no fue así, errando los dos, y dándoles la victoria a los visitantes.

Nueva derrota de los Trujillanos que se encuentran en una situación muy complicada, empatados con dos equipos para ganar la plaza que les dejaría fuera del descenso. Precisamente la próxima jornada viaja a Écija para medirse a uno de esos equipos el Cajasol, empatados con los de Trujillo en derrotas y triunfos, la renta de +15 es lo único positivo, pero con la esperanza de sumar su primera victoria fuera.

Anuncios

~ por borgeleon en febrero 12, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: