El Pollito se hizo gallo

LEB PLATA – JORNADA 20
Tarragona 2016, 81 – Cáceres 2016basket, 84

El Cáceres 2016 dio un golpe encima de la mesa al ganar en un final de infarto al Tarragona 2016 con un Kelvin Peña estelar.

pollito.png

El Cáceres 2016 importó un “pollito” este verano, que se ha ido convirtiendo en un “pollo” tras una más que extraña primera vuelta del equipo. Anoche, en Tarragona, “El Pollito” se hizo gallo y reinó en el corral de los minutos calientes, en el corral donde un lanzamiento te lleva al matadero o te permite quedarte más cerca de los play off de la LEB Plata.

Kelvin Polltio Peña se disfrazo de gallo, sí, pero de gallo de pelea y empujó a los suyos con 18 puntos en el último periodo y 32 en total. El caribeño desembarcó en una tradicional ciudad portuaria con la intención de no hacer prisioneros al más puro estilo bucanero y, en la recta final del partido  fue el abanderado, cuchillo en mano, de la remontada de equipo ganador, ya que cuando se tiene un partido perdido como era el caso del Cáceres 2016 ayer en Tarragona sólo los bloques con mentalidad ganadora los ganan. Los de Piti Hurtado consiguieron bajarse de Cataluña fe, ilusión, esperanza y raza, aspectos que eran utópicos en los periplos catalanes de la primera vuelta.

Desde el principio del choque se vio que el Cáceres 2016 tendría que sudar si quería tomar Tarraco, ya que los locales salieron muy lanzados y metidos en el partido, aunque el Cristo del Corcovado con ocho puntos mantuvo a flote la galera cacereña para acabar el primer lance con un 19-19 en el marcador.

En el segundo cuarto fue un Sam Jones con molestias el que tiró del carro, aunque sin éxito, puesto que los catalanes se iban al descanso mandando 40-32.

Tras el descanso todo cambio y los cacereños dejaron en el vestuario la equipación de visitante cómodo para enfundarse la de ganadores. Los cacereños comenzaron a imponer su ritmo y sus frutos llegaron a base de ventajas en el marcador, pero cuando mejor estaban los de Piti Hurtado, un par de decisiones arbitrales, intencionada a Sidao y una técnica a Williams, dieron vida a los locales que seguían vivos al final del tercer cuarto a pesar de haber estado fuera del choque durante muchos minutos. De todos modos, el Tarragona 2016 comenzó mejor el cuarto decisivo ya que comenzó a tener ventajas considerables al inicio, pero en esos instantes Kelvin Peña se puso el cuchillo entre los dientes y comenzó a dinamitar la defensa local a base de triples antológicos, con los que el Cáceres 2016 se impuso en un choque que perdía 80-75 a falta de menos de un minuto para el final. Se impuso gracias a la fe y la confianza y al talento caribeño de Peña.

De este modo, el Cáceres 2016 se mete de lleno en la lucha por los play off y demostrando que el equipo ha despertado. Este equipo tiene otra mentalidad, otra forma de encarar los finales a cara de perro. Las posibilidades han aumentado y si algún jugador no está especialmente bien un día, hay otros que sí están capacitados para hacerlo. Ayer fue Kelvin, en Palencia, Gruber y en el derbi Harper. Pero es que todavía hay balas de cañón en la navío pirata del capitán Hurtado, Panadero, Sanguino, Jones, Santana…son algunos ejemplos. El día que todos estén finos, ansiosos de botín puede ser la bomba, y los play off no son una utopía como hace apenas un mes.

Proxima batalla, en el Multiusos ante Santa Pola. Habrá espectáculo, eso seguro.

Anuncios

~ por borgeleon en febrero 16, 2008.

2 comentarios to “El Pollito se hizo gallo”

  1. De eso nos tiene acostumbrados aqui en republica dominicana, muy especialmente en puerto plata, donde es un idolo, felicidades pollo un juegaso, y solo hablaste de 20 ptos. te pasate, cuidate y sigue asi.
    Jabes
    Puerto Plata
    Rep. Dominicana

  2. Madre mia si es que no es pollito es “POLLAZO!!!”” Que auntentico crack!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: