El Cáceres 2016basket suma y sigue escalando

JORNADA 22
Caja Rioja, 76 – Cáceres 2016basket, 87

Importante victoria a domicilio del Cáceres 2016basket que, además, se impone en el average particular a uno de los posibles rivales en el tramo final de la liga. Los de Piti Hurtado se afianzan en el 9 puesto donde ya empatan con el Cai Huesca gracias a un partido muy completo de todo el equipo -cinco de los nuestros con más de 10 de valoración- que supo imponer su juego y llegó a alcanzar ventajas de hasta 18 puntos.

valera-vs-johnson.png

El Cáceres 2016basket de esta segunda vuelta es, ante todo, un equipo. Se visitaba por primera vez la cancha del Club Clavijo Caja Rioja donde se esperaba sufrir con la esperanza de vencer y superar la racha de la primera vuelta. Sufrir no se sufrió mucho y fue por el buen hacer de todos y cada uno de los jugadores que marcharon en la expedición. Los más valorados: Busciglio (10 puntos y 8 faltas recibidas) y Panadero (13 puntos y 4 rebotes) – ambos con 19 de valoración final-, que estuvieron muy bien secundados por Sanguino (15 puntos y 4 rebotes), Peña (14 y 4) y Harper (10 y 6).

Debut de José López Valera, que pese a la falta de ritmo de competión -4 faltas en 8:37 minutos- demostró clase y buen hacer con 6 puntos y un solo fallo. El factor bellota completó su gran actuación con un muy entonado Félix Ortiz que encestó todo lo que tiró en juego triplón incluido sobre la bocina del descanso.

Del resto, buena dirección de Jones (8 puntos y 4 asistencias) que no pudo mejorar sus números por sus problemas con las faltas y un Gruber más discreto que de costumbre (5 puntos) al que se echó poco de menos por que su equipo estuvo a la altura de las circunstancias. El dato es que el único jugador que no anotó fue Aspe, sin embargo, en los escasos 47 segundos que jugó, tuvo timpo de dar la asistencia de la noche.

Por parte de los riojanos, el mejor fue el temido Stevie Johnson con 15 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias para un 21 de valoración total. Jerome Wells y David Navarro, con 13 puntos; y David Mediano y Alberto Rodríguez, 12 y 10, respectivamente, mantuvieron el tipo de los locales.

La crónica:  Igualada primera parte

Ritmo alto de anotación en el inicio del encuentro. Por parte de los visitantes se hacía muy importante mandar en la pintura y fue allí donde Williams y Sanguino impusieron su ley. El equipo, bien dirigido por Sam Jones, con Gruber y Peña arropando a los pívots y un Panadero, que desde su salto a psita estuvo muy entonado, volviendo a ser el añorado Pana de principios de temporada. Con esos argumentos sólidos y el orden en ataque y defensa, los de Piti Hurtado se llevaron el gato al agua este cuarto (22-26).

El segundo cuarto acusó el festival ofensivo del primer tramo y, con las defensas más fuertes, el desacierto de cara al aro fue la tónica general. Al final ambos equipos se pusieron las pilas y la igualdad en el juego y en el electrónico hacía presagiar un final no apto para cardíacos. Con las rotaciones en el banquillo local, se dio entrada a jugadores como López Valera, que debutaba con acierto de cara al aro y trabajo duro al poste bajo. Además, hicieron aparación los secundarios, de lujo en este encuentro, como Busciglio, cuyo acierto desde el tiro libre sería a la postre determinante, y Ortiz, buen trabajo el de Almedralejo, cuyo gran triple sobre la bocina, llevaría al Cáceres 2016basket a liderar el marcador al descanso (36-39).

Salida en tromba y despegue

El partido tenía visos de definirse en un final de esos de a cara de perro. Sin embargo, la salida en tromba liderada por un genial Kelvin Peña, tres triples en dos minutos, y un gran trabajo defensivo, hicieron que los visitantes se despegaran y consiguieran ventajas de hasta catorce puntos. Un exceso de confianza no permitió que la rotura en el marcador fuera definitiva, pero sí que permitió mantener una cómoda ventaja que se supo administrar.

En el último tramo los locales, apoyados por un dúo arbitral que sólo pitaba a los cacereños, intentaron varios arreones que el Cáceres 2106basket supo capear. Excelente Busciglio en la línea de tiros libres y la victoria viajó para  Cáceres y ya son cinco consecutivas.

Anuncios

~ por borgeleon en marzo 3, 2008.

2 comentarios to “El Cáceres 2016basket suma y sigue escalando”

  1. Me alegro mucho del partido de Busciglio y Panadero, aunque el equipo rayó a gran altura. Creo que se ha roto la barrera psicológica de lo que ocurrió en la primera vuelta y que el equipo tiene una fortaleza mental y una implicación que le puede hacer llegar muy alto.

    Ahora la sexta plaza queda más cerca y creo que se puede conseguir. Y una vez en los play offs, hay muchas posibilidades de dar la sorpresa.

    Cáceres se tiene que implicar, el club debe hacer un guiño a la afición para que el Multiusos se vea cada vez más lleno y que el club devuelva a Cáceres a donde se merece.

    Gracias por volvernos a ilusionar, gracias por vuestro trabajo y gracias a los que creyeron en este proyecto cuando nadie daba un duro por el baloncesto en Cáceres.

  2. queremos bufandas para dar color a las gradas, y demás complementos del caceres 2016 ya!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: