Ocho de ocho

Jornada 25
Cáceres 2016basket, 84 – CAI Huesca Casarsa, 74

Octava victoria consecutiva del Cáceres 2016basket ante un durísimo escollo llamada Cai Huesca. Los de Piti Hurtado, pese a liderar casi siempre el marcador sufrieron mucho ante un gran equipo oscense que vino a Cáceres para aguar la permanente fiesta que preside las gradas del Multiusos desde que se iniciase la segunda vuelta. Peña (19 puntos), el máximo anotador y un gran Panadero, el mejor con 21 de valoración.

Llegaba a la ciudad de la Torre de Bujaco el Cai para recortar distancias frente a un rival directo a base de acierto desde el perímetro y dureza en la pintura. Durante un titubeante inicio de las cacereños, se auparon en el marcador los oscenses, sin embargo, poco a poco, a base de juego en equipo y un Pollito que lo metía todo, bien arropado por Sanguino (9 ptos. y 3 reb.) el Cáceres consiguió irse con una desventaja mínima al final del primer cuarto (20-22).

Tras la reanudación, el banquillo cacereño supo no sólo mantener el tono, sino, incluso, darle la vuelta a una tortilla que a partir de entonces sólo se doraría por un lado, el del Cáceres 2016. Panadero (15 ptos., 4 asistencias y robos), Valera (4 pts.) y Ortiz (6), de nuevo anotando un gran triple sobre la bocina dejaron en 48-42 la ventaja al descanso para los locales.

Ya en la segunda parte, los cacereños no dejaron de mandar en el electrónico pero, sin embargo, no fueron capaces de romper el partido por lo que la incertidumbre y la emoción se apoderaron de la grada. Harper Williams (16 ptos., 4 reb. y 3 asistencias), seguía con su particular lucha bajo los aros, mientras que Busciglio (5 ptos. y 3 asistencias) y, sobre todo, Sam Jones (4 ptos., 5 reb. y 6 asistencias) repartían juego el juego ofensivo. Las diferencias se mantenían en un cuarto poco efectivo para ambos equipos que empataron a 12 (60-46).

En el último y definitivo tramo del partido fue cuando los hombres de Hurtado apretaron más en defensa y consiguieron las mejores ventajas. Gruber (6 ptos) mantuvo con sus certeros tiros al equipo durante el inicio, mientras que el Pollito y Panadero pusieron las guindas. A falta de poco más de un minuto y once arriba, la opción de llevarse el average (-13) voló por la pista y llevó a los cacereños a estar algo más titubenates e imprecisos. Aún así. El partido finalizó y la octava victoria consecutiva hace al Cáceres afianzarse en los play off. Octavos en solitario, con el séptimo puesto (del Plasencia, a una sola victoria), más cerca que el noveno (COn Tarragona y Cai empatados a dos victorias).

~ por borgeleon en marzo 20, 2008.

Deja un comentario