Derrota inevitable

Jornada 26
Illescas , 79 –  Cáceres 2016basket, 65

El Cáceres 2016basket, sin cuajar un gran partido, no pudo con el infierno manchego. Los de Illescas basaron sus posibilidades en el juego duro y la presión a los jueces y les salió la jugada. El Cáceres, que empezó bien, echó de menos al maniatado Williams y la falta de acierto exterior en los momentos claves. Esta es la primera derrota de una espléndida segunda vuelta.

apoyo-en-illescas.jpg

Arropados por directivos y aficionadas que llegaron a Illescas desde Cáceres y Madrid, el Cáceres 2016basket no pudo dar la machada de vencer en la pista más difícil de la liga. Allá han caído casi todos y los que van delante caerán también, por lo civil o por lo criminal, si no, al tiempo. El juego ofensivo de los de Piti Hurtado se enfrentó a la gran plantilla de Juárez, repleta de talento y experiencia, pero no superior, pese al resultado.

Empezó bien el Cáceres 2016, liderados por Sam Jones y con una sorpresa en el quinteto inicial. Kitsoulis por Williams. Hurtado intentaba, con esta medida que no se cargara de faltas enseguida, tal como se presumía -cuando salió, más tarde, se le pitaron 3 en apenas dos minutos-. Algo más de acierto no le hubiese venido mal al equipo extremeño para haber puesto más tierra de por medio, porque los locales no encontraban la forma de perforar la zona plateada por el Cáceres. La salida de Alonso y, sobre todo, la aportación de Reggie Moore, el mejor de la noche, le dio alas a Illescas que empezó a remontar.

Tras una más que merecida técnica al banquillo local, si a Juárez le dieran una camiseta de juego, sería uno de los que más minutos en pista de su equipo tendría al final de temporada. Llegó la hora de compensar y ahí se acabó la historia. Si el Cáceres 2016, que llegó a volver a empatar el encuentro, no hubiera acusado la presión y se hubiese centrado más en ir a lo suyo, quizá la función hubiese durado más, pero no fue el día de los visitantes y la función duró lo que duró. Illescas se sabe el guión y lo ejecuta como un gran equipo, algo que sólo demuestra en la pista, por lo que parece.

Hubo más, pero nada que pudiera cambiar un final predestinado. En el último cuarto, Hurtado fue sentando paulatinamente a los hombre importantes para ver si desde el banquillo, a base de garra, fuerza, rabia y presión, los Busciglio, Aspe, Ortiz, Kitsoulis y el impenitente Peña, daban la machada de ponerle algo de intriga al final cantado. Los jugadores tardaron de darse cuenta en que no era un castigo sino una apuesta y empataron a 18 un último parcial que podían haber ganado de no ser por los tiros libres.

El Pollito, con 14 puntos y 11 rebotes fue el mejor del Cáceres. Jones hizo un gran partido, sobre todo en el primer tramo con 12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y robos. Del resto: unos porque no tuvieron su día, otros porque no tenían que tenerlo y se lo amargaron (sobre todo los interiores), dijeron más bien poco. Pero quedan partidos para sacarse la espina y, os aseguro, se la sacarán.

Anuncios

~ por borgeleon en marzo 27, 2008.

Una respuesta to “Derrota inevitable”

  1. Hola. Que tal?. Fui a ver al Cáceres en Illescas, soy de Cáceres y del Cáceres desde pequeñito, pero ahora vivo en Toledo, asi que no podiamos peder la ocasión de ver a este nuestro equipo. Me encanto el equipo, aunque este partido era inalcanzable para nosotros, no por no tener capacidad si no porque los arbitros nos hicieron la vida imposible, fue como jugar contra una pared, no nos dejaban levantarnos.
    Me gusto mucho el entrenador, no lo conocía, pero tiene garra y conociemientos, les dijo las cosas claras en los tiempos muertos, les pidio HUEVOS y que fueran HOMBRES, ya se dio cuenta que era la única manera de poder plantarle cara al Illescas y sobretodo a los árbitros (vaya dos!, creo que esto del Ba-lon-ces-to, no es para ellos, y digo mucho más, creo que no entienden este deporte, y no entienden que el aficionado no puede pagar por un partido, el cual está movido por los hilos, no de los jugadores, si no de los arbitros, vamos que nos jodieron un partido que pudo ser precioso).
    Me gusto mucho los Extremeños del equipo, aunque no fue su dia. Panadero alero con estilo y muñeca de seda (yo juagaba con él en las categorias inferiores del Cáceres, pero creo que no se acordaba de mi, es lo que tiene las estrellas…) Juan Sanguino, un tio que se ha hecho a si mismo. Tiene caracter y lucha hasta el final, como digo no fue su partido pero le hecho, ya sabeis que… huevos. A Ortiz no le conocia pero me sorprendio mucho, se le da un aire a Rudy Fernandez, piernas fibrosas, buen salto y muy activo, me gusto.
    Me gusto la pequeña-gran representación del Cáceres que no dejo de animar en todo el partido con el típico grito de Cáceres!! Cáceres!!. Yo desde una esquina del pabellón también aplaudia las canasta cacereñas, que conste.
    Bueno no me enrollo más,es que esto del baloncesto y del Cáceres me encanta, estaría horas y horas…
    Mucha suerte al Cáceres y al año que viene nos vemos en LEB de ORO en el próximo Cáceres- Illescas. SUERTE…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: