Séptimo cielo

27ª Jornada
Cáceres 2016basket, 100 – Cornellá, 78

El Cáceres 2016basket hace los deberes y el resto de resultados le hacen subir un puesto en la clasificación. Kelvin Peña (uno de los máximos anotadores de la jornada con 26 puntos), Gruber (20), Willliams (15) y Jones (11), fueron los mejores del equipo, que esperó a la segunda parte para dar lo mejor de sí. Debutó el júnior Alberto González (2 puntos).

El Cáceres vuelve a la senda de la victoria tras el tropiezo en Illescas y lo hace en una jornada en la que se empezó con el ofrecimiento a la afición del Torneo que acreditó a su equipo sub 20 como campeón de la concentración jugada en la ciudad la pasada Semana Santa. El minuto de silencio en memoria de Sergio Trejo y Sergio Luyck dejó un poco fríos a los locales, que durante la primera parte no acababan de dar lo mejor de sus juego.

Kelvin Peña y Sam Jones tiraron del equipo, mientras que en la pintura Williams no acababa de sentirse cómodo y Juan Sanguino protagonizaba el susto de la jornada al ser retirado de la pista por el fisio y el propio Williams. Por parte del Cornellá, Mihad Dedovich (24 puntos), la joya balcánica de la cantera culé, demostraba el porqué de esta denominación y, junto con Chema Marcos, mantenían a los catalanes con vida. Al descanso 40-38.

La segunda parte fue otro cantar. Los Piti Hurtado, pese a encajar un triple a las primeras de cambio, salieron más enchufados y dispuestos a llevarse la victoria sin concesiones. Kelvin Peña, pese a arrastrar un gastroenteritis que le hizo pasar la noche en blanco, se puso el mono de trabajo y aunque sólo anotó un triple en todo el partido, robó hasta 6 balones y no falló ni un solo tiro de 2 (7/7). Al dominicano le acompañaron Jones y Busciglio en el perímetro. Entre los tres dirigían una orquesta a la que se iban sumando solos. Williams encontró el camino, por fin, y, de repente, apareció el Gruber que todos echábamos de menos. Las distancias se iban haciendo mayores y sólo Dedovich parecía oponer algo de resistencia. El partido estaba decidido, y empezó el carrusel de homenajes y el debú del júnior Alberto González, que tuvo la frialdad de anotar sus dos tiros libres sin ningún problema.

El redoble se cantaba en las gradas, azuzados por los bombos de los peñistas y fue entonces, a falta de 24 segundos cuando con 98-78 el público, encantado, pedía llegar a 100 puntos. Un robo de balón le permitió a Sanguino culminar el contrataque con una bandeja que hacía estallar de júbilo a un Multiusos entregado.

Décimo quinta victoria, se había cumplido con el deber y, entonces, una hora y pico más tarde, llegan las noticias de Plasencia. Nuestros paisanos habían cedido frente al Caja Rioja. La noticia, agridulce, nos ha colocado en el séptimo puesto que nos puede hacer tocar (si tenemos los pies en el suelo) el séptimo cielo.

Anuncios

~ por borgeleon en marzo 30, 2008.

5 comentarios to “Séptimo cielo”

  1. Según he oído, todavía hay gente que no quiere a Piti en el banquillo. Y ESTOS PARTIDAZOS QUE NOS REGALAN TANTO EN CASA COMO FUERA, ¿NO SON SUFICIENTES PARA DEJAR CLARO QUE ESTÁ HACIENDO UN ENORME TRABAJO? Desde que empezó a dirigir al equipo, cuántos partidos se han perdido en total, el de Illiescas y 3 más creo. En fin. Lo que hay que hacer es felicitar a PITI Y A LOS JOGADORES PORQUE SE LO MERECEN Y CON CRECES, y desde que ÉL cogió las riendas a finales de la primera vuelta, PELEANDO POR NO DESCENDER, estamos luchando por un puesto en play-off de ascenso con los grandes de esta liga.

    Asi que, PITI LOS QUE NO TE QUIERAN QUE TRAGUEN, LOS DEMÁS (YO POR LO MENOS) TE DAMOS TODO EL APOYO AL IGUAL A LOS JUGADORES.

    GRAACIAAASSSS, Y QUE SIGA LA FIESTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    POR CIERTO, “EL POLLITO” SE MERECE UNA ESTATUA DE BRONCE EN LA PUERTA DEL PABELLÓN. VAYA CRACK. JUGÓN, JUGÓN, JUGÓN, JUGÓN.

  2. Tienes toda la razón. Piti y sus jugadores están dándolo todo, y es verdad que en esta nueva etapa hemos fichado a más y mejores jugadores pero no sería tan bueno y si no los encauzara alguein..y ese hombre….ES PITI!

    El viernes volvemos a ganar!…Y a Los PLAY-OFF!

  3. Pollito, Sam y Piti que renueven ya¡¡¡ son unos jugones dentro y fuera de la pista¡¡¡¡

    Aupa Caceres¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ vamos que el baloncesto debe algo a esta ciudad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. He leído en otra página web que tras una primera eliminatoria entre los clasificados entre el 2º y el 9º pueesto, la segunda plaza de ascenso a la LEB Oro se dilucidará en una concentración con sede a determinar.

    ¿Pujaría Cáceres por ser esa sede si pasa la primera eliminatoria? ¿Puede ser en una ciudad de uno de los equipos implicados? ¿Interesa realmente el ascenso? ¿O todavía no?

  5. Hombre plumppy coincidimos de nuevo juajsuau, bueno pues lo repito no pasa nada, que estaria bien traerla la “Final Four” a Caceres pero yo habia leido que era en Madrid.

    Un saludo¡¡¡ PITI CRACK POLLITO JUGON¡¡¡¡

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: