Entretenida victoria que sabe a play off

El Cáceres 2016basket confirma la doble victoria catalana esta semana y se afianza en el séptimo puesto. El público estuvo impresionante en un partido que fue muy entretenido. Los locales se mostraron como un bloque firme en un partido en que las individualidades se sacrificaron por el equipo. Gruber, el mejor, y gran actuación de Busciglio y Jones. Peña, máximo anotador y Williams, máximo reboteador.

El griego Kitsoulis ante la mirada de la Peña

El Sabadell se presentaba en el Multiusos como un lobo con piel de cordero. A priori y viendo la clasificación, el Cáceres era claro favorito, sin embargo, los catalanes que han ganado mucho enteros con la inclusión de Xavi Ventura en su plantel, venían con una buena dinámica.

Eso es lo que demostraron nada más comenzar el encuentro los visitantes. Con mucho acierto de cara al aro local, los hombres de Miguel López Abril empezaron a enseñar los dientes desde el inicio. El Cáceres, algo más fallón que de costumbre pero liderado por un gran Jones en el inicio, mantenía mínimas diferencias tanto por arriba como por abajo. Daba la impresión de que los de Piti Hurtado iban a medio gas mientras que los catalanes estaban al máximo. 25-26 al final del primer cuarto.

Tras la reanudación, el respetable, más metido en el espectáculo que otras veces, quizá agradecido por las pizzas y la actuación de los chicos canarios que colaboraron el día antes de la gimnastrada, entró con ganas en el segundo cuarto. En la pista las cosas seguían por el mismo camino que se había transitado durante los primeros diez minutos. Esta vez, las rotaciones cumplieron con calidad y demostraron que el este Cáceres 2016basket sabe sacrificarse y sufrir cuando las circunstancias así lo demandan. Al descanso 43-39.

El inico de la segunda parte es una de las especialidades del equipo cacereño en esta segunda vuelta, por ello, todos en la grada esperaban el tirón definitivo. Sin embargo, este tardó en llegar. Los catalanes se aferraban a la esperanza de la mano de Marc Sola y Xavi Ventura, sin embargo, los locales poco a poco iban encontrando su juego. Busciglio completaba una gran actuación, lo mismo que Gruber, que está volviendo a sentirse a gusto en el Multiusos. Williams demostraba quién era el jefe de la pintura tras continuos roces con  los pívots del Sabadell, alguno de ellos llegó a ganarse a pulso el tremendo abucheo de la grada. En eso llegó el último y definitivo cuarto y el tirón fue definitivo. La décima victoria de la segunda vuelta se quedaría en casa.

Habría que esperar más tarde los resultados del resto de encuentros para darse cuenta de que la séptima plaza pertenece al Cáceres 2016basket en solitario, con una victoria más que Huesca y Plasencia. Lejos queda la sexta plaza que posee el Gijón (a 3 victorias) quien además es nuestro próximo rival. Si queréis ver en directo si le podemos recortar una, tenéis la oportunidad de hacerlo viajando con la peña KAMIKÁCERES DEL 10 DE MAYO, que ha organizado un viaje para apoyar al equipo (30 euros incluyendo alojamiento). Los interesados pueden apuntarse en el teléfono 619 331493.

Quedan seis partidos Gijón (fuera), Ourense (en casa), Prat (fuera), Málaga (en casa), Plasencia (allí, el mítico 10 de mayo) y cerraríamos ante Almería en casa. Con la última victoria los play off están casi asegurados, sin embargo, hay que ponerse las pilas para llegar e las mejores condiciones posibles. Será muy difícil coger el factor pista, ya que dependería del desplome de un par de equipos de arriba y que el Cáceres no perdiera apenas en los partidos que restan. Improbable, que no imposible.

Anuncios

~ por borgeleon en abril 7, 2008.

2 comentarios to “Entretenida victoria que sabe a play off”

  1. Vamos equipo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A MAS A MAS¡¡¡¡ ya sabeis que estamos con vosotros a muerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Aupa Caceres¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. Esperemos que mantengais la cabeza fria y manteniendo este nivel de juego.AUUPA CÁCERES2016!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: