A punto de dar la campanada

JORNADA 29
CALEFACCIONES FARHO GIJÓN, 87 – CÁCERES 2016BASKET, 78

El Cáceres 2016basket rozó la campanada de vencer en una de las pistas más duras de la competición. Sin embargo, un mal tercer cuarto les llevó a dilapidar una ventaja de 15 puntos. Esta vez el final apretado no pudo caer del lado cacereño. Con Kelvin por debajo de sus números habituales y un Williams intermitente, pero sólido, Gruber tiró del equipo.

Empezó muy concentrado el equipo de Piti Hurtado, poco a poco fue abriendo distancias. Gijón no se encontraba cómodo en ataque porque la defensa visitante no daba opciones. En la pintura, Williams, Valera y Gruber se lo ponían muy difícil a los bastiones de los asturianos, Wolfram y Kiefer. Los cacereño, con acierto en ataque mandaban en el electrónico sin muchas estridencias (17-24).

La confirmación en la dirección de Félix Ortiz en detrimento de Busciglio hizo, por momentos, olvidar al ausente Sam Jones, y fue entonces cuando los visitantes, liderados por Gruber empezaron a poner tierra de por medio llegando, incluso a los veinte de ventaja. Las ventajas se mantenían y eso que Peña, el máximo anotador del equipo en liga parecía no hallar su sitio y Harper se reservaba para futuras batalla. Un pequeño arreón local puso el marcador en 35-50. El medio centenar de aficionados del Cáceres se marchaban con un gran regusto al descanso. Sin Sam Jones y ante la falta de acierto de Peña, irse de quince al descanso en Gijón era algo que ni los más optimistas preveían.

Sin embargo, en la reanudación, Kiefer se erigió como la figura del encuentro y, prácticamente, el solo con la ayuda de la inmensa pájara cacereña llevó a los locales a despertar del sueño a los extremeños. Flojos en defensa y, en ataque, dependiendo de los tiros libres. El tercer cuarto fue de Kiefer y el Gijón, que le dio la vuelta al partido 61-60.

Momentos de reflexión, de olvidar la pájara y centrarse en el juego, en volver a ser los de la primera parte y traer un importante victoria en el autobús. El Cáceres 2016 salió más centrado, con Gruber de continua referencia en ataque y tras un inicio algo dubitativo, volvió a ponerse por delante en el marcador. Peña volvió a aparecer, Sanguino dio consistencia al equipo. Por parte de loas asturianos, Wolfram, a lo tonto a lo tonto, empezaba a hacer sus números habituales y el relevo de Kiefer lo tomó Jermine Bobb que, en ocasiones muy aliado con la fortuna, se convirtió en el tercer mosquetero del Gijón. El final se presentaba emocionante. La victoria podía caer en cualquiera de los banquillos cuando, en la pista, un Panadero completamente desmarcado tuvo en sus manos un triple que hubiera sido decisivo de no salirse por poco. Después, a poco menos de un minuto, Sanguino dispuso de dos libres para empatar y erró. Esa fue la puntilla para el Cáceres que lo intentó a la desesperada, pero entre un Bobb en absoluto estado de gracia y unos árbitros que se comieron la enésima falta sobre el Pollito, El Gijón se hizo con el partido y maquilló el resultado final: 87-78

Los mejores del Cáceres 2016 fueron :

Gruber: 21 puntos (máximo anotador del partido) para un 20 de valoración
Williams: 16 ptos., 10 reb. y 19 de val.
Sanguino. 10 ptos., 6 reb. y 10 de val.
Peña: 15 ptos. y 9 de val.
Panadero: 8 ptos., 7 reb. y 9 de val.

Por Gijón, destacaron:

Kiefer: 20 ptos., 5 reb, y 25 de val.
Wolfram: 20 ptos., 8 reb y 22 de val.
Bobb: 19 ptos. 5 reb. y 21 de val.

El Cáceres 2016basket estuvo muy cerca una victoria que hubiera sido la gran campanada, no obstante, entraba dentro de los cálculos una derrota en Gijón, que, aunque parezca mentira, es la segunda de la segunda vuelta. Ahora toca recibir a Ourense y devolverles la moneda en casa. El Multiusos, que presentará una de sus mejores entradas este año a buen seguro, devolverá la fiesta a la afición. Esperemos un buen partido

Criba en la cabeza de la tabla

La cabeza de la liga se rompe: Vic, illesacas y Axarquía se quedan en cabeza empatados con 22 vitorias; Gijón, CajaRioja y Almería se quedan con 20, mientras que por detrás Cáceres 2016 y Plasencia, con 16, y Cai Huesca, con 15. Serían los candidatos más que firmes al Play Off. La victoria de Tarragona en Sabadell podría darle emoción a la novena plaza.

Anuncios

~ por borgeleon en abril 12, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: