Busciglio y Kitsoulis en el “Sagrado”

CAMPAÑA “BALONCESTO ES CULTURA. CULTURA ES CÁCERES 2016”

Los niños y niñas que estudian en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús llevaban tiempo esperando la visita de los jugadores del Cáceres 2016basket, Ricardo Busciglio y Vassilis Kitsoulis han repartido sonrisas, consejos, experiencias, autógrafos y… entradas. Los alumnos han prometido ir al Multiusos el viernes y animar hasta quedar afónicos, como ya han demostrado que saben hacer.

En el partido ante el Costa Urbana Santa Pola, de la jornada 21, recibimos la visita en el Multiusos de 100 niños y niñas que no pararon de animar e hicieron pancartas para la ocasión. Vinieron del COlegio Sagrado Corazón y, desde entonces, les debíamos una visita. Hoy se la hemos devuelto.

El más hablador ha sido Ricardo, su condición de argentino y la barrera idiomática de Kitsoulis han hecho que el base llevara, con gusto, la voz cantante. Los chicos esperan, ansiosos, en el aula, la llegada de ambos y, cuando han entrado en su clase, han blandido una pancarta y han animado a los nuestros con cánticos que ya tenían preparados y hasta pompones verdes. La verdad es que han estado tremendos y han demostrado verdadera ilusión. El viernes, en el pabellón, seguro que estrenan cánticos nuevos y los jugadores han prometido dedicar alguna canasta.

Decíamos que el más hablador ha sido Ricardo pero siempre hay algún valiente y, algunos niños y niñas se han atrevido con el inglés para preguntar al griego Kitsoulis que, incluso, ha respondido en español a algunas de sus preguntas.

Los del Sagrado Corazón han prometido que volverán al pabellón animar al Cáceres, con sus ayuda, les ha dicho Ricardo, seguro que ganamos. Una vez más ha sido un placer volver a las aulas, aunque sólo sea por un rato.

Mañana, jueves, Félix Ortiz y Luis Gruber, devolverán otra “deuda” pendiente, irán por la tarde a visitar a los más pequeños de la Asociación Down Extremadura, ya que los mayores disfrutaron de Sam Jones y Valera hace poco menos de un mes. Seguro que los peques demuestran la misma o mayor ilusión por un equipo que, poco a poco, se va ganando el corazón de todos.

Anuncios

~ por borgeleon en abril 16, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: